Al conjunto le faltó "afinar" la puntería
El Deportivo Guadalajara perdió en los penaltis ante el Puertollano la final de la Copa Castilla-La Mancha en Juego y, con ello, la posibilidad de disputar la final del Trofeo Junta de Comunidades ante el Albacete y optar, además, a la Copa Federación. Al Dépor se le fue el trofeo en el último instante, con el lanzamiento que cerraba la tanda.
La serie de penaltis había llegado igualada a tres aciertos cuando el Puertollano realizó un último intento extraño que al meta alcarreño Zarco se le escapó entre las manos. Gol. El último penalti fue para Manu Ramírez, pero el portero Alberto detuvo el balón y la Copa se quedó en Puertollano.
La verdad es que el Dépor hizo un ejercicio de pura insistencia para llegar hasta ese punto. No había sido una buena segunda parte; el partido encaraba ya el pitido final, con cinco minutos de añadido, cuando Miguel Cera sacó una cabeza de pundonor tras un centro lateral para igualar el marcador.
Hasta llegar ahí, el Deportivo había pasado del día a la noche. En la primera parte había llevado el peso del encuentro y había disfrutó de las mejores ocasiones. Los hombres de Pere Martí, volcaron el juego en el campo rival intentando hacer efectiva su superioridad; al mismo tiempo, los morados, ayer de blanco, presionaban a su rival en su propio terreno, lo que propiciaba perdidas de balón del equipo ciudadrealeño.
Sin embargo, los locales nunca le perdieron la cara al encuentro, y aprovecharon sus opciones, tanto a balón parado como a la contra, donde Malano fue un quebradero de cabeza tanto para Ablanque como para Dani Gallardo.
Ocasiones
El Puertollano tuvo una ocasión pero las mejores fueron del Deportivo Guadalajara. La primera, en el minuto 11 de juego, fue de Manu Ramírez, que, tras recortar a su defensa, disparo alto cuando mejor lo tenía. En el 32, tras una contra, Krehl, quizá el más activo en todo este primer tiempo, la tuvo ante el portero, pero el meta local hizo una gran parada desviando a córner. Neskes, en el último minuto, tuvo otro acercamiento, pero finalmente el 0-0 se mantuvo en el marcador.
Tras el descanso, una jugada de estrategia a balón parado posibilitó el gol del Puertollano, obra de Sahuquillo. A partir de ahí el Dépor se desplazó por el césped con más corazón que cabeza, sin generar ocasiones claras, ya fuera por su propia inercia o por el buen orden defensivo local.
Tan sólo por la banda derecha llego algo de peligro. La tuvo Krehl, pero el guardameta local abortó las escasas ocasiones moradas. En el 93, con el Dépor volcado, el Puertollano pudo rematar. Al final, la heroica dio resultado y Miguel Cera acertó a rematar uno de esos balones a la olla.
Lo de los penaltis, dicen, es una lotería. Lástima de Copa. El hecho es que al Dépor se le han acabado las probaturas. Y la pretemporada ha sido buena, perder no ha perdido. En Puertollano tuvo una primera parte buena y una mala en la que, por lo menos, no dio nada por perdido. Eso sí, hay que afinar la puntería.
La próxima cita será ya de liga. Nos espera el Atlético El Paso, en el Pedro Escartín. A partir de las 11,00.