notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

II Meeting Internacional Guadalajara Puma de atletismo

Pistas de Atletismo Fuente de la NiñaPistas de Atletismo de la 'Fuente de la Niña'Casi 300 inscritos para el domingo

El II Meeting Internacional Guadalajara Puma, que comenzará este domingo en las pistas de atletismo de ‘La Fuente de la Niña’ en la capital alcarreña, reunirá unos 300 inscritos, entre los que se encuentran 14 medallistas mundiales, 69 finalistas olímpicos y 116 finalistas mundiales.

 

“Es uno de los eventos más importantes a nivel nacional, que regresa seis años después a Guadalajara con una edición especial que promete emocionar a todos los amantes del atletismo”, ha señalado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, durante la presentación del evento este jueves.

En la presentación también han participado el delegado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Fernández; María Caridad Colón, atleta lanzador de jabalina y actual vicepresidenta de la Federación de Atletismo de Cuba y vicepresidenta del COI, Luis Felipe Méliz y Jorge Luis Aguilera, como impulsores y organizadores del evento.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Ángel Fernández-Montes, ha recordado que Castilla-La Mancha es Región Europea del Deporte 2024 y por tanto un punto de referencia en materia deportiva.

Esta será una competición que recala por segunda vez en la capital alcarreña, que puede ser de vital importancia para algunos atletas que siguen buscando la clasificación olímpica para París 2024, dado que el domingo 30 de junio finaliza el plazo de obtención de marcas mínimas y de obtención de puntos olímpicos”, ha explicado Luis Felipe Méliz.

Así, en velocidad, competirán atletas capaces de correr los 100 metros en menos de 10 segundos, como las nuevas estrellas de la velocidad cubana, Shainer Rengifo Montoya (9.90) y Reinaldo Espinosa (9.96), junto a los españoles integrantes del relevo 4x100, Ricardo Sánchez, Sergio López y Juan Carlos Castillo, mientras que en 400 metros figura inscrito el colombiano Anthony Zambrano, acreditado con 43.93, una marca de calibre internacional.

Presentación II Meeting Internacional Guadalajara Puma 1Presentación II Meeting Internacional Guadalajara Puma

Por parte española está confirmada la presencia de Iñaki Cañal, uno de esos atletas que buscan honores olímpicos, y del plusmarquista nacional Bruno Hortelano.

Otra prueba estelar es la de 800 metros con la presencia de tres atletas sub 1:45.00, entre los que destaca el español Mariano García, campeón de Europa en 2022, aún sin la clasificación olímpica en el bolsillo.

En 1500, junto al ugandés Ronald Musagala, estará el burgalés Jesús Gómez y en las especialidades de saltos, en longitud sobresale el indio Jeswi Aldri, el cubano Lester Lezcay y varios atletas de 8 metros, con el alicantino Eusebio Cáceres a la cabeza, y en triple, destaca el francés Teddy Tamgo, el portugués Thiago Pereira y los cubanos Lázaro Martínez y Christian Nápoles, todos ellos con marcas de más de 17 metros.

En lanzamiento de disco se podrá ver en acción a los dos mejores españoles del momento, Diego Casas y Bryan Sotero.

En féminas también compiten varias estrellas de calado internacional y, en velocidad, por ejemplo, estarán la sevillana Maribel Pérez y Alba Borrero, integrantes del equipo español de 4x100 que cuenta con pie y medio en París.

Aunque la prueba de velocidad más destacada es la del doble hectómetro, en la que se miden las tres mejores españolas de la actualidad, Jaël Bestué, Paula Sevilla y Esther Navero, también estará el equipo 4x100 español, frente a la atleta namibia Beatrice Masilnige o la nigeriana Salwa Eid Naser.
Las cubanas Rose Mary Almanza y Dayli Martins, y la ugandesa Winnie Nanyondo, son las estrellas del 800 junto a la española Lorena Martín, mientras que en 400m participa Aminat Jamal de Bahrein.

En saltos participará la cubana Haila González y las españolas Tessy Ebosele e Irati Mitxelena buscando su presencia en los JJOO en la prueba de longitud, mientras que, en triple, nueva mención a las atletas de Cuba y su escuela de saltos horizontales, ahora encabezada por Liadarmis Poveda y Leyanis Pérez, candidatas al podio en París y posibles rivales olímpicas de Ana Peleteiro, tal y como ha anunciado Luis Felipe Méliz.

En disco, estarán la cubana Sylinda Morales y las españolas June Kintana, Inés López y Andrea Alarcón.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política