
El Alza Basket Azuqueca certificó brillantemente su permanecia matemática en la liga EBA una temporada más, al imponerse por 55-66, en un trepidante derbi regional, con lleno absoluto en la caliente cancha albaceteña al Tudespensa.com Agricola Villarobledo.
El equipo azudense, que aún puede a subir algún puesto más en la clasificación, tuvo un buen arranque de partido, liderado por Jorge Barra (5-10), aunque los errores en tiros fáciles, permitió al equipo local acercarse en el marcador al final del primer cuarto (12-13).
Pocas cosas cambiaron en los primeros minutos del segundo cuarto, porque el combinado azudense seguía llevando el mando en el marcador con los primeros aciertos desde la línea de 6,75 y la ventaja aumentó hasta los nueve puntos (24-33). Sin embargo, el despertar de los visitantes, unido a una pequeña crisis visitante en ataque, derivó en que los locales redujeran las diferencias a cuatro puntos (29-33).
Tras el descanso, los manchegos apretaron en defensa apoyados por su fiel y numerosa afición y llegaron a colocarse a un solo punto (40-41) pero Basket Azuqueca supo reaccionar, con un José María Balmón muy motivado, para volver a abrir una pequeña diferencia (40-48). Dos errores de concentración por parte azudense, se convirtieron en cuatro tiros libres para los locales, que recortaron la diferencia al finalizar el tercer cuarto a tan solo cuatro puntos (44-48).
El último periodo empezó bien para los intereses rojinegros, un triple de un inspirado Carlos Gómez (3/3 ayer) daba la tranquilidad necesaria para los minutos finales. Los locales muy nerviosos y cansados, empezaron a perder balones, cosa que aprovecharon los pupilos de Pepe Peinado para abrir ventajas, sumando de dos en dos dígitos en el luminoso del Pabellón de los Pintores (48-59).
A partir de entonces entraron en juego las faltas y los tiros libres. Los visitantes no aprovechaban los suyos, un pobre 56% ayer, pero los locales no veían aro desde el exterior, solo Alfonso Alber anotaba, pero no fue suficiente.
Al final victoria merecida para el Alza Basket Azuqueca, por 55-66, que le permite de forma matemática seguir un año más en Liga EBA, ante un excelente rival, como el Villarobledo que, con los resultados de la jornada de ayer, también ha conseguido la permanencia, en su primera temporada en competición nacional.
El próximo partido será el día 26 de Abril, en el Polideportivo de la Paz, ante otro conjunto castellano manchego, el Quintanar, en lo que será la fiesta de la permanencia.
TUDESPENSA VILLAROBLEDO 55 – ALZA BASKET AZUQUECA 66.
TUDESPENSA.COM AGRICOLA VILLAROBLEDO: David Jofresa (3), Agustín Morales (12), Roberto Rueda (17), Mouhamadou Diop (11), Alfonso Albert (6) – quinteto inicial – Mario Melero (-), José Luis Plaza (6), Carlos Fernández (-), Jorge Añover (-) y Antonio Herreros (-).
ALZA BASKET AZUQUECA: José Mª Balmón (19), Sergio de la Rúa (5), Jorge Barra (12), Carlos García (8), Rafael Molina (4) – quinteto inicial – Álvaro Rojas (9), Carlos Gómez (9), Tomás Mrozowski (-) y Alberto Gil (-).
PARCIALES POR CUARTOS: 12-13; 17-20; 15-15; 11-18
ÁRBITROS: Escarti Castañeda y Perera Giménez, del colegio valenciano. Muy bien.







