notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ciudad Guadalajara cierra la liga poniendo en juego el ascenso de categoría

CiudadGuada3Esperan celebrar el ascenso. Foto: Instagram Ciudad Gu/@DXTenGuadaAzuqueca/Bormioli se agarra a la permanencia en Sacedón

Este sábado es el día, el Ciudad de Guadalajara puede certificar el ascenso a Segunda División B. Se disputa la jornada 30, la última del calendario, y las cuentas son claras para el equipo de Rodrigo Cubero. Una victoria y la nueva categoría será suya. Actualmente el Ciudad de Guadalajara es líder de la tabla, con 60 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el Villarrobledo. Los albaceteños juegan ante el Calera, ya descendido, por lo que no hay que esperar un tropiezo que facilite las cosas.

Solo vale la victoria. Lo bueno es que el Ciudad de Guadalajara depende únicamente de sí mismo. Se enfrenta al Tembleque, que no se juega absolutamente nada. El choque tendrá lugar en el Multiusos de Aguas Vivas, a partir de las 18,00 horas.

Aparte de la importancia del resultado, el partido tendrá una carga sentimental importante, ya que será el último de Alberto Blecua, uno de los grandes de este deporte en la provincia. Se va un mito ¡y que mejor que colgar las botas con el ascenso de categoría!

Azuqueca/Bormioli
Al margen de ello, el interés del fútbol sala provincial en esta última jornada de liga estará puesto, también, en Sacedón. Allí se disputa un dramático derbi provincial entre el conjunto local y el Azuqueca/Bormioli, en el que los azudenses se juegan la permanencia en la categoría.

Actualmente los rojinegros ocupan la decimotercera posición de la tabla, fuera de los puestos de descenso, pero no tienen margen de error. Cuentan con los mismos puntos (31) que el Racing de Alcázar, primer equipo que descendería, y únicamente se salvan por la mejor diferencia de goles.

Si los azudenses ganan no tendrían problemas, se salvarían directamente, pero, ojo, Sacedón es siempre una plaza complicada. Si empatan o pierden la cosa se complicaría; dependería, entonces, de lo que hiciera el Racing de Alcázar, que juega ante un Talavera que tampoco pone nada en juego.

Además, una victoria del penúltimo, Daimiel, ante el Udaf Afanión, también le podría dejar fuera. En fin, una victoria azudense (¡¡Sacedón…que no te juegas nada!!) lo solucionaría todo. El partido, por cierto, se disputará en el polideportivo municipal de Sacedón, a partir de las 18,00 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política