notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Lujisa Guadalajara dominó de principio a fin en Daimiel

LujSe impuso Lujisa. Foto: Javier Martínez Pastor CB Daimiel.Los de Peinado se adjudicaron la victoria por 61-71

Partido dominado de principio a fin por el equipo morado de Román Peinado. El Lujisa Guadalajara tuvo siempre el mando del encuentro llegando a disponer de una ventaja máxima de dieciséis puntos.
Tras un primer cuarto espectacular del Lujisa, con gran acierto desde la línea de 6,75 con ocho triples anotados, el Daimiel hizo un buen segundo cuarto, para llegarse al descanso con once puntos de ventaja para los alcarreños.

Los locales apretaron tras el paso por vestuarios entrando en el último cuarto a tan sólo cinco puntos. Lujisa Guadalajara templó los nervios, no se dejó sorprender por el ímpetu local, e impuso su calidad logrando una merecida victoria.

El primer cuarto fue un festival anotador del Lujisa Guadalajara, con un cuadro local impotente ante la efectividad morada, que anotaba prácticamente todo desde el triple. El partido se inicia con sendos triples de Valera y Armstrong y un 2-10 de inicio que obliga a pedir tiempo muerto al entrenador local a los tres minutos de juego. Raúl Lázaro encesta el último triple del primer cuarto para establecer una clara ventaja de 14-28.

El segundo cuarto comienza con un 6-0 de un Daimiel más entonado e intenso en defensa, que no quiere que se le vaya el partido. Los morados responden de inmediato con un Larsson efectivo, que anota tres canastas consecutivas. Se llega al descanso con un marcador favorable al Lujisa de once puntos, 30-41.

Vestuarios
Tras el paso por vestuarios los locales van a hacer su mejor baloncesto. Aunque el tercer cuarto comienza con el Lujisa marcando el ritmo de juego; a los cinco minutos el marcador sigue muy favorable a los morados, 37-52. Pero el equipo local, más intenso y acertado, envalentonado y espoleado por su público, endosa un 13-3 para rebajar la desventaja a tan sólo cinco puntos, 50-55.

El último acto vuelve a ser favorable a equipo de Román Peinado que, lejos de ponerse nervioso, vuelve a tomar el mando del encuentro ante la impotencia local. A cinco minutos del final vuelve la ventaja de diez puntos, 53-63. Un triple de Eshete Calvo a cuatro minutos del final establece un claro marcador de 53-68. Los locales lo van a intentar, con más corazón que juego, para, finalmente caer derrotados por diez puntos, 61-71.

Resultado: CB Daimiel 61 Lujisa Guadalajara 71
Parciales: 14-28//16-13//20-14//11-16
Anotadores: Markus Larsson (16), Álvaro Almenara (0), Eshete Calvo (8), Javier Díaz (6), Luis Valera (19), Víctor Alonso (3), Marino Rodríguez (0), Adrián Armstrong (9), Raúl Lázaro (10), Junior Bustos (0) y Martín García (0).
-No jugó por lesión David Navarro
MVP: LUIS VALERA 27 de valoración. Dobles dígitos con 19 puntos y 10 rebotes., 5 de 7 de dos, 2 de 4 de tres, 3 de 6 de uno, 2 asistencias y 8 faltas recibidas en treinta y dos minutos de juego.
BALANCE: Dieciocho victorias por cinco derrotas a falta de tres jornadas para finalizar la fase regular.
Próxima jornada: La jornada veinticuatro de liga será el sábado 23 de marzo en el Polideportivo San José a partir de las 19:00 h, contra el CB Tacoronte.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política