notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las féminas del Deportivo jugaron con la Universidad de Yale

El C.D. Guadalajara femenino intentará vencer para afianzarse en el lideratoFoto: C.D. Guadalajara/Mariano Viejo.Buena experiencia internacional para las moradas que mostraron buen nivel.

 

Las féminas del Deportivo Guadalajara se enfrentaron, en la tarde del lunes a la prestigiosa Universidad de Yale en un igualado partido disputado en el Municipal de 'La Solana', en Marchamalo, donde pudieron tener participación las jugadoras menos habituales en los esquemas de Alberto Mendoza y donde también participaron cinco jugadoras del equipo filial como premio a la gran temporada que están realizando.

 

En lo deportivo, se vio un gran partido entre ambos conjuntos que se decidió por detalles en la primera mitad, cuando las americanas anotaron cuatro tantos, el primero tras una serie de rechaces, el segundo de falta directa, el tercero cabeceando un córner y el cuarto con un disparo desde fuera del área.

En la primera mitad Alberto Mendoza formó con Arisa en portería, una defensa de cuatro formada por Lucía Rumi, Elena, Tania y la jugadora del filial María Alañón, un centro del campo con Leire, Merino y Villalba y un tridente ofensivo con Marina, que estrenó capitanía, Zamorano y Paula. El partido se puso pronto de cara para Yale, que al igual que el Dépor salió a dominar el balón, imponiendo su ritmo gracias a una marcada superioridad física.

Foto de familia con las dos escuadras formadas en armonía Foto C.D. GuadalajaraFoto de familia con las dos escuadras formadas en armonía. Foto C.D. Guadalajara

De este modo el primer periodo concluyó con el resultado de 0-4 para las universitarias, que daba paso a un segundo en el que el entrenador morado sacó un equipo totalmente renovado, saliendo, Alejandra bajo palos, Carla, Tania y Elena como centrales, con Marina y Bores en los carriles, Leire, Marta y Villalba en el centro del campo y la pareja atacante formada por Sara y Eva, la delantera del equipo filial. Además, participaron también Chiqui, Teresa, Clau y Laura Prado.

El resto del partido fue muy diferente, pues las estadounidenses ya no tenían balón en campo rival, sino en campo propio, y las presiones del Deportivo surtieron efecto. Sara pudo marcar en al menos tres ocasiones, pero no tuvo fortuna ni al rematar un córner ni en los dos disparos que tuvo desde la frontal del área. María Bores y Villalba también pusieron a prueba a la portera estadounidense, que salvó a su equipo en varias ocasiones.

Y con ocasiones para ambos equipos y buenas intervenciones de las dos guardametas, se llegaba al final de una contienda de carácter internacional, entretenida y muy disputada que concluyó con el resultado de 0-4.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política