notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Azuqueca empezó dominando y terminó pasando apuros

TomellosoLos azudenses celebran la victoria. Foto: Twitter CD Azuqueca/Alba Lozano.El equipo rojinegro se impuso al Tomelloso 1-0

El Club Deportivo Azuqueca se reencontró con la victoria. El gol de Juanpe en la primera mitad le dio los tres puntos al conjunto rojinegro ante un Tomelloso al que superó en buena parte del encuentro. Sin embargo, los de Mario Otero terminaron pasando apuros ante las ocasiones de un conjunto local volcado en busca del empate.

 

La primera mitad se cerró con superioridad azudense, tanto en el marcador como en el juego. Los de Mario Otero fueron mejores en el manejo de la pelota y crearon más peligro. La primera gran ocasión fue un disparo de Lucas, al que respondió Monreal con una gran intervención. En la segunda llegó el gol.

Tras una recuperación en la zona de tres cuartos, el Azuqueca avanza y Doménech cede la pelota a Juanpe que, sin pensárselo dos veces, lanza un disparo raso que se cuela en la portería local. 0-1.

Tras el tanto, el Tomelloso dio un pequeño paso adelante, aunque sin crear peligro a un Azuqueca que siempre tuvo el control y que se mostró tranquilo en todo momento. Los locales no dispararon entre los tres palos en todo este tiempo. Mientras, el conjunto rojinegro, bien plantado y superior en la disputa de los balones divididos, siguió buscando ampliar la ventaja en el marcador. La tuvo Doménech en dos ocasiones, con sendos disparos lejanos y, de nuevo Juanpe, que pudo anotar el segundo desde la frontal del área, en el minuto 34.

Al final, un Azuqueca superior, se fue con una ventaja escasa, ante un Tomelloso que tenía tarea por delante para que el encuentro cambiara de rumbo.

Hambre
El Azuqueca salió con hambre tras la reanudación y, así, en la primera jugada, Doménech mandó un balón al larguero. El Tomelloso aumentó la posesión del balón, aunque, bien es verdad, que sin crear peligro.

Mientras, los rojinegros se mostraban cómodos y seguían siendo superiores. Borja Cabanillas, que había entrada al campo por Izan en el minuto 59, comenzó a hacer daño por la derecha del ataque azudense. Así, tras una gran jugada, le puso el balón franco a Doménech, que no pudo definir, sólo ante Monreal. Era el minuto 62. También la tuvo Ambo, con un disparo lejano al que respondió el meta local con una gran intervención.

Pero, a partir de ahí, comenzaron los minutos de apuro del conjunto azudense. Empezó a sufrir con un disparo lejano, en el 69; una ocasión de cabeza, tres minutos después, y un disparo, al que responde Álvaro de forma estupenda. El Tomelloso hace un triple cambio, a lo que Mario Otero responde con otras tres sustituciones, de una sola vez. Entran Diego Almagro, Fabri y Rober y se van Ambo, Doménech y Luis Molina.

El Azuqueca seguía pasando apuros, pero, en alguna contra, podía terminar matando el partido. En el 84, tras un córner botado por el Tomelloso, Álvaro detiene el balón que, posteriormente, se va al palo. Los jugadores locales reclaman que el meta azudense había detenido la pelota dentro de la portería…imposible saberlo. El árbitro pidió que el juego continuara.

Ya en el tiempo de descuento, el local Joaquín lanzó una falta ligeramente por encima del meta Álvaro. Eran minutos de brega, de lanzarse a la carga por parte de los locales y de contención y cabeza fría de los rojinegros. Al final, con apuros y todo, el colegiado pitó y los tres puntos se vinieron para Azuqueca.

Ficha técnica
CD Tomelloso: Monreal, Bonilla (Casa´75), Iker, Mutis, Yeison, David Sevilla, Delgado (Arroyo´75), Pumareta, Navarro, Marco Antonio (Alejandro´75), Guijarro.
CD Azuqueca: Álvaro, Beltre, Doménech (Roberto´77), Izan (Borja Cabanillas´60), Fané, Juanpe (Rubén Buedo´89), Pancorbo, Lucas, Luis Molina (Fabri´77), Diego, Ambo (Jaime´77).
Goles: 0-1. Min.16. Juanpe.
Árbitro: Alfonso Vallejo Cañas. Mostró cartulina amarilla a los jugadores azudenses Izan, Ambo y Luis Molina.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada de liga en la Tercera División. El choque se disputó en el estadio “Paco Gálvez”, de Tomelloso.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política