Domenech marcó el primer gol de penalti.Superó a un rival que se adelantó en dos ocasiones
A la salida del San Miguel un aficionado rojinegro comentaba sobre el recién finalizado encuentro ante La Solana “Hoy han puesto el resultado, otro día pondrán el juego”. Sí, hay que reconocerlo, no fue un buen partido el disputado este sábado por el Club Deportivo Azuqueca, pero, al menos, el conjunto rojinegro volvió a sumar otros tres puntos. Y lo hizo remontando un marcador que se le puso en contra en dos ocasiones gracias al acierto visitante…y a sus propios errores.
Comenzó el Azuqueca con las primeras oportunidades de gol. Pancorbo, Doménech, Izan y Conte metieron presión ante la portería rival, pero fue La Solana quien se adelantó. Los visitantes fueron sumamente efectivos. Marcaron dos goles en sus dos primeros acercamientos a puerta.
Un desajuste defensivo permitió a La Solana anotar el primer gol; el Azuqueca empató gracias a un penalti transformado por Doménech, pero, a renglón seguido, Vacas, con un defensa rojinegra “de mantequilla”, marcó el tanto que volvía a adelantar a los visitantes. El encuentro fue de brega para un equipo local al que no se le notaba como en otras ocasiones, serio en defensa y sacando el balón. El recurso al patadón desesperaba a la parroquia local.
Tras el paso por vestuarios el Azuqueca, espoleado por la necesidad, salió con otro aire, con más intención de jugar la pelota. Izan estableció la igualada a los diez minutos de la reanudación, momento en el que Fernando Doménech pedía calma a los suyos, no fuera a ser que ocurriera como en la primera parte, que volvieran a encajar un nuevo gol tras la igualada.
"Golazo" de Doménech
Y esa misma calma que pedía el capitán la tuvo él mismo para anotar, de falta directa, un enorme tanto que se coló por la escuadra izquierda de Pires. Espectacular. Se adelantaba al equipo local.
Mejoró con el gol el Azuqueca, pero La Solana no estaba dispuesta a dar el partido por perdido. Ahora la necesidad estaba en el bando contrario y fue el Azuqueca el que sufrió unos minutos de asedio. La ocasión más clara se produjo en el minuto 27, tras una mala salida de Chino.
Pero el Azuqueca supo “cerrar” el partido antes de que la cosa pasara a mayores. A falta de quince minutos Pancorbo, de cabeza, establecía el 4-2 definitivo. No fue un encuentro divertido no, no hubo solidez defensiva, no hubo ritmo eléctrico ni grandes cambios de juego, pero este sábado, el Azuqueca supo sacar adelante un encuentro que se le puso cuesta arriba. Con juego y sin él, el Azuqueca sabe ganar.
Ficha técnica
CD Azuqueca: Chino, Beltre, Fabri, Jaime Almagro (Moyano´90), Domenech (Rubén Buedo´84), Izan (Borja Cabanillas´68), Fane, Pancorbo, Conte (Roberto García´84), Lucas, Diego (Hugo López´84).
La Solana: Pires, Maldonado (Alexandre´67), Padilla, Jodar, Fizesan, Brianese, Laso (Daniel Ruiz´82), Alarcón (Ferreira´67), Vacas, Venturini (José Manuel´82), Raimundo.
Goles: 0-1. Min.16. Brianese. 1-1. Min.27. Domenech (p). 1-2. Min.28. Vacas. 2-2. Min.55. Izán. 3-2. Min.57. Domenech. 4-2. Min.78. Pancorbo.
Árbitro: Alejandro Alonso Salcedo. Mostro cartulina amarilla a los azudenses a Fané, Borja Cabanillas, Jaime Almagro y al entrenador Mario Otero. El segundo técnico, Daniel García, fue expulsado con tarjeta roja. En La Solana vieron la amarilla Venturini, Maldonado, Raimundo y Padilla.
Incidencias: encuentro correspondiente a la quinta jornada de liga en la Tercera División, disputado en el estadio “San Miguel”, de Azuqueca de Henares.







