notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Dépor cosechó la segunda derrota consecutiva

DeporfotoAlex Rojas provocó el penalti. Foto: Twitter CD Guadalajara.(1-3) El San Fernando remontó el 1-0 de Nanclares

Preocupante lo de este domingo en el Escartín para el Deportivo Guadalajara. No solo por la segunda derrota consecutiva, sino por cómo se produjo. El equipo morado realizó un buen encuentro en la primera mitad, dominó el partido, le imprimió intensidad y creó ocasiones. Se marchó por delante en el marcador con una renta de un gol que se antojaba escasa por lo mostrado sobre el césped.

Nada hacía presagiar lo que se vería en la segunda parte. Porque ahí el Dépor se apagó completamente. El protagonismo fue todo del San Fernando. El conjunto canario, que apenas había aparecido en dos o tres ocasiones ante Alex Herrero en la primera mitad, siempre a merced del Dépor, se hizo dueño y señor del balón en la segunda parte. Marcó tres goles a un equipo morado que no dio sensación de reaccionar y que cometió errores graves. El último de ellos, realmente grosero, ya en el añadido, arrancó los pitos de los aficionados morados

El hecho es que los primeros cuarenta y cinco minutos fueron buenos, entretenidos. Gonzalo Onega revolucionó la plantilla con respecto a otras convocatorias, quizá por eso de rotar y dar descanso a sus hombres ante tanta acumulación de partidos. De inicio salieron jugadores no habituales como Álvaro Santiago y Nanclares, mientras que otros, como Stevens o Sergi Segura, no estuvieron ni en la convocatoria.

El equipo, tras los minutos iniciales, empezó a funcionar bien. Comenzó a ejercer su dominio y empezaron a llegar las ocasiones ante la meta canaria. En el minuto 5 Nanclares disparó flojo ante el guardameta visitante. Cinco después, Iván Moreno la tuvo dentro del área tras un saque de esquina.

Un poco más tarde Nanclares no llegó, por poco, a un pase claro del malagueño. En catorce minutos el Dépor había creado tres ocasiones. Era dueño del balón, creaba y generaba, sobre todo con un Iván Moreno en estado de gracia. También la tuvieron Ablanque, Fran Santano y Cheki.

El San Fernando había llegado por primera vez en el minuto 19 pero, una vez paseado el arreón morado, se estiró de nuevo buscando la meta de Alex Herreno. Y fue el meta alcarreño el que salvó los muebles con dos intervenciones casi seguidas (la segunda, espectacular, ante una preciosa bolea de Andrés)

Y cuando apretaba el San Fernando, un penalti sobre Alex Rojas dio la oportunidad al Dépor de poner justicia. Nanclares transformó la pena máxima. Gol psicológico para un conjunto morado que había sido mejor, que había dominado y había creado ocasiones, si bien no demasiado claras, como en otras oportunidades.

Descanso
Se marchaba el partido al descanso en positivo para el Dépor. En la reanudación tuvo una ocasión en el minuto 8, pero no llegaron al balón los delanteros morados. Sin embargo, todo iba a cambiar. De entrada, ya preocupaba el control del juego con el que había salido el equipo canario. El Deportivo no era el mismo de la primera parte. No tenían los de Onega la pelota, lo que les obligaba a multiplicarse en tareas defensivas. Sus despejes caían, siempre, en botas canarias. Vuelta a empezar.

Deporfoto2Santanofue sustituido. Foto: Twitter CD Guadalajara.

Buscando cambiar la dinámica, Onega dio entrada a Darío y Del Olmo por Cheki y Riveiro. Fue en el 66. Sin embargo, lo que tanto se temía, aquello de “tanto va el cántaro a la fuente”, acabó ocurriendo. Al final, en el 71, un centro chut al primer palo se cuela directo en la meta de Herrero. Se había consumado el empate a uno.

Poco más tarde entran Sergio Marcos y Morcillo por Cruz y Nanclares, para intentar levantar el partido. Algo más tarde se va Santano y entra Barragán. Quería el Dépor, pero no se le veía claridad ante un San Fernando bien plantado. Y una pérdida en el centro del campo, un regalo, más bien, se convirtió en una contra fulminante que se transformó en el 1-2 del San Fernando.

Quedaban 15 minutos de partido y el Deportivo Guadalajara se concentró en encerrar a su rival. Pero, de nuevo, lo hizo sin crear peligro ante un equipo que se defendió con solvencia. Incluso pudo aumentar su renta. Ya en el 39 Santano, tras otro error de la defensa morada, salvó el tercero bajo palos.

El Deportivo Guadalajara, que se fue apagando, terminó totalmente desdibujado con respecto a la primera parte y al equipo que jugó contra el Bajadoz, al conjunto con personalidad que se supone que es. La foto del segundo tiempo la resume el tercer gol visitante. Fue en el añadido. Ante la pasividad y desgana de la defensa morada, la delantera del San Fernando pudo peinar con tranquilidad un centro desde la banda para que Adrián rematara a placer. Fue el definitivo 1-3. Pitos de la afición y al rincón de pensar.

Ficha técnica
CD Guadalajara: Alex Herrero, Ablanque, Gerard, Iván Moreno, Álvaro Santiago, Iván Riveiro (Del Olmo´65), Álvaro Santiago, Nanclares (Morcillo´70), Cheki (Darío García´65), Cruz (Sergio Marcos´70), Alex Rojas, Fran Santano (Barragán´70).
San Fernando: Pedro, Trujillo (Saúl´46), Stephane, Kilian (Ojeda´66), Aythami (Echedey´79), Andrés, Omar, Betancor (Estupiñán´81), Herrera (Adrián´46), Ribalta, Brian.
Goles 1-0. Min.42. Nanclares (p). 1-1. Min.68 Aythami. 1-2. Min.75. Adrián. 1-3. Min.93. Estupiñán.
Árbitro: Pablo Asensio Pérez. Mostró cartulinas amarillas a los locales Cheki y Morcillo. En el San Fernando vieron esta tarjeta Kilian y Stephane.
Incidencias: cuarto encuentro de competición en Segunda RFEF, disputado en el Pedro Escartín.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política