notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXXVI)

Sergio Tejero magnífico en la Euskal Trail 2Sergio Tejero magnífico en la Euskal Trail.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

Enrique Largacha

 

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. En balonmano, victoria ajustada, pero victoria al fin y al cabo de Cívitas BM. Guadalajara ante BM Anaitasuna, que les acerca a los puestos de salvación, en tanto que en la Regional Preferente de fútbol se consumaba el descenso del Azuqueca B, después de un grandísimo trabajo de su técnico Juani y la salvación del Hogar Alcarreño.

Y en el play-off de ascenso a Regional Preferente, la Academia empataba cero en Sonseca después de una prórroga y derrotar al cuadro toledano en la tanda de penaltis, 3-4.

Victoria importantísima de Civitas BM. Guadalajara ante Anaitasuna Foto Santi MolinaVictoria importantísima de Civitas BM. Guadalajara ante Anaitasuna. Foto: Santi Molina.

BALONMANO
Tras la derrota de Cívitas BM. Guadalajara en Logroño, los de Requena jugaban ante su público, en la tarde del viernes, una más de las finalísimas que le restaban al equipo antes de terminar la temporada.

Y no pudo encararla mejor, ya que después de sufrir durante casi todo el partido, con hasta cuatro goles de desventaja en el marcador, consiguió ponerse por delante en el electrónico a falta de diez minutos para el final del partido y terminar ganando a la heroica, lo que llena mucho más a una afición ávida de victorias en una campaña muy dura y complicada.

Panchito Lombardi, Chiuffa y Tito Díaz, estuvieron magníficos en ataque y contribuyeron decisivamente al triunfo morado.
Si es importante la victoria, mucho más lo es la seguridad y la fe en sus propias posibilidades del club alcarreño en su totalidad, que tras haber tocado fondo a falta de nueve jornadas para el final (colistas y a cinco puntos de la salvación) no llegaron a desesperar nunca y conocedores del calendario que les quedaba por afrontar, han ido, pasito a pasito, sumando un punto aquí y otro allá, hasta colocarse a uno solo de Cangas de Morrazo (que conseguía un empate sorpresivo ante Granollers) que marca los puestos de permanencia. Precisamente cuando tienen ante sí una visita a terreno del colista, Cisne, ya descendido y la jornada final en el David Santamaría, ante un Sinfín, con el que puede jugarse un partido a cara de perro, dependiendo de los resultados de la penúltima jornada.

Con todo y con ello, es imprescindible volver a sumar una nueva victoria en el pabellón municipal de deportes de Pontevedra, ante BM. Cisne, para evitar no solo el descenso, sino también un play-off complicado con el tercer clasificado de la División de Honor Plata Masculina.

La próxima jornada y penúltima del campeonato, Cangas juega en Cuenca, un partido complicado para sus aspiraciones, Sinfín en Santander frente al Barcelona y Anaitasuna recibe al Logroño.

En otro orden de cosas, comentar que Viveros Herol BM. Nava se asegura la segunda posición de la clasificación de Plata con 19 puntos y, por consecuencia, se garantiza una plaza directa para estar en la máxima categoría la próxima temporada. Los pupilos de Álvaro Senovilla han logrado, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, el objetivo marcado al inicio del curso: volver a la élite, volver a ASOBAL y lo hará, como ya les apuntábamos la semana pasada, con Puerto Sagunto

Resultados: Civitas Guadalajara, 32-31, Anaitasuna. Barcelona, 41-30, Cisne. Bidasoa, 30-25, Cuenca. Puente Genil, 27-26, Huesca. Valladolid, 30-25, Sinfín. Torrelavega, 34-33, Ademar. Cangas de Morrazo, 33-33, Granollers. Logroño,27-22, Benidorm.

Clasificación pinchando el siguiente enlace

FÚTBOL
REGIONAL PREFERENTE. Última jornada de la competición y final amargo para el Azuqueca B de Juani, que, tras vencer en Yuncos, 1-2, en un gran partido de los rojinegros, vieron como el resto de resultados no le favorecían.

Perdió, como era lógico, Orgaceño en Cazalegas y eso salvó al Hogar Alcarreño, in extremis, que derrotó, 3-1 al Alcázar.
Pésima campaña del Hogar Alcarreño, con protagonista negativo en la figura de su máximo factótum, Carlos Terrazas, que se empeña un año sí y otro también en el más difícil todavía.

Terrazas máximo factotum del Hogar figura negativa de una temporada para olvidar 1errazas máximo factotum del Hogar figura negativa de una temporada para olvidar.

Apuntar en este sentido que en los 66 últimos partidos oficiales disputados por el Hogar Alcarreño (32 partidos de la pasada temporada en Tercera RFEF y 34 de la actual en Regional Preferente), presenta los siguientes números, que lo dejan dicho todo:

13 victorias obtenidas, 11 empates, y ¡¡42!! derrotas, para un total de 62 goles a favor y 143 en contra.

Es momento de preguntar qué pretende Terrazas. Lo mejor es que dimita, venda y se marche. Lo que está haciendo no tiene sentido y raya el esperpento.

Alovera y Cabanillas, que jugaban con todo resuelto antes de comenzar la jornada, han cumplido con el trámite con más pena que gloria, después de una temporada muy floja de ambas escuadras.

Resultados y clasificación final, pinchando el siguiente enlace
Academia Albiceleste Foto José Rojo 1 1Academia Albiceleste. Foto José Rojo.

PRIMERA AUTONOMICA
El estadio Martín Juanes de Sonseca fue escenario, en la tarde del sábado, del partido de vuelta del play-off de ascenso a Regional Preferente, encuentro que enfrentaba al conjunto local, C.D. Sonseca, con la Academia Albiceleste.

En el partido de ida, todo quedó en tablas, 0-0, a la espera de esta confrontación, dirigida por el colegiado castellano-manchego, García Alarcón.

Tras un primer tiempo igualado, con mayor dominio de los toledanos, se pasó a un segundo en el que cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse en el marcador, llegándose al término de los noventa minutos reglamentarios con empate a cero en el marcador, que daba paso a una prórroga de treinta minutos, con los nervios a flor de piel.

Después de 180 minutos de eliminatoria, ninguno de los contendientes consiguió perforar el marco rival y el salto de categoría se juega en media hora de infarto, una media hora en la que el marcador tampoco se movería con las dos escuadras más preocupadas de no encajar que de anotar, si bien hubo ocasiones en ambas porterías para haber roto la igualada.

En una tanda de penaltis dramática se impuso el conjunto alcarreño, 3-4, y se proclama nuevo equipo de Regional Preferente, una categoría que no le es desconocida y a la que vuelve con ilusión renovada. Los goles visitantes obra de David Vacas, Gonzalo Ruiz, Borja Ajenjo y Fernando de Frutos.

A destacar, dentro del buen todo general de todo el equipo, la actuación del guardameta albiceleste, Chema Martín, quien con sus intervenciones durante el partido y en la tanda de penaltis, tuvo mucho que ver en la gesta de la escuadra alcarreña.

En GuadalajaraDiario.es solo nos queda felicitar al conjunto albiceleste, a su directiva, cuerpo técnico, plantel de jugadores y a sus aficionados y seguidores y desearles la mejor de las suertes en la nueva categoría alcanzada.

El Tórtola ganó 1-0 al Ibero Sports en Segunda Autonómica 1El Tórtola ganó 1-0 al Ibero Sports en Segunda Autonómica.

SEGUNDA AUTONOMICA
Derrota inesperada del líder, Torrejón del Rey, 3-1, en terreno del Haro F.C., en el que los de Villanueva de la Torre fueron muy superiores, ante un rival, excesivamente relajado al haber conseguido el ascenso hace varias jornadas.

El Tórtola, que viene claramente de menos a más, se deshizo por la mínima, 1-0, en el municipal La Alameda, del Ibero Sports, que intentó con ahínco el tanto del empate, pero no pudo ante la experiencia y mejor juego de los locales.

El Hogar Alcarreño B se impuso, 5-4, al Cabanillas B, después de remontar un 1-4, que campeaba en el minuto 68.
A falta de una jornada para el final del campeonato, el Almoguera perdió sorpresivamente en su terreno de juego, 1-3, ante Rayo Arriacense y deja en suspenso la segunda plaza para la última jornada.

A ella, llega el Almoguera con 71 puntos, seguido del Tórtola con 70, Jadraque con 69 y del Hogar Alcarreño B, con 68.
La última jornada para ellos es: Marchamalo B-Hogar Alcarreño B, Atlético Guadalajara B-Jadraque, Rayo Arriacense-Tórtola y Fontanar-Almoguera.

Por abajo cierran la clasificación Atlético Guadalajara B, Cultural Espinosa y Yebra.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Sergio Tejero magnífico en la Euskal Trail 1Sergio Tejero magnífico en la Euskal Trail.SERGIO TEJERO

El atleta alcarreño, Sergio Tejero, conseguía terminar en tercera posición en la Euskal Trail, después de 17 horas de carrera, en la que transitó por los valles des Aldudes, d’Urepel à Baigorri, completando una prueba que consta de 130 kilómetros de recorrido y 7.500 metros de desnivel positivo.
Sergio Tejero, con una preparación de menos a más, está recuperando su mejor tono físico, después de una larga temporada inactivo, como consecuencia de distintas lesiones y espera llegar a su mejor pico en próximas carreras.

Con todo, magnífica carrera de Tejero, en una prueba donde es especialmente querido por la afición, a la que ha acudido seis veces y donde fue vencedor en el año 2019.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política