notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente en la jornada XXIV

Juan I Viñas Juani entrenador del Azuqueca B el mejor de los técnicos de los equipos de la provinciaJuan I Viñas, Juani, entrenador del Azuqueca B el mejor de los técnicos de los equipos de la provincia.El Hogar salva la categoría in extremis, tras su victoria ante el Alcázar y la derrota de Orgaceño. El Azuqueca desciende tras remar contracorriente toda la temporada

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la trigésimo cuarta y última jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, que arrojó distintos resultados para los equipos de Guadalajara y provincia, inscritos en la categoría. Los partidos son los siguientes:

 

Lance del partido Hogar-Alcázar 1Lance del partido Hogar-Alcázar.

Hogar Alcarreño-Sporting Alcázar
Partido de muchos nervios y elevada tensión el que se presumía en Fuente de la Niña, con el Hogar que no dependía de sí mismo y necesitaba ganar obligatoriamente al Alcázar y esperar a conocer el resultado de sus rivales, Azuqueca B y especialmente Orgaceño, para salvar la categoría y permanecer una temporada más en Regional Preferente.

En relación con el partido Cazalegas-Orgaceño, el técnico local afirmaba antes del partido que “saldremos con el objetivo de dignificar la competición y como siempre a ganar y a ser fieles a nuestro estilo”. Cumplió con lo que se esperaba.

Así las cosas, el Hogar saltaba al terreno de juego con ánimo dominador y gran intensidad, ante un Alcázar relajado y con un centro del campo veterano que trataba de ralentizar el partido.

Sin embargo, dos goles locales casi seguidos, obras de Alex y Juan Iruela, (minutos 20 y 25) ponen por delante al Hogar que tranquiliza sus nervios y juega con el marcador a favor, sin que al Alcázar parezca importarle lo más mínimo.

Es el momento en que llegan noticias de Cazalegas, donde Orgaceño se ha adelantado en el marcador y poco después el empate del líder.

Hogar y Alcázar parecen conformarse con el resultado y sestean con fútbol en la parcela central, llegándose al descanso con el consabido, 2-0 para los blanquiazules.

En el segundo tiempo, de inicio, el Alcázar da un paso adelante en busca de acortar diferencias en el marcador, con el Hogar defendiendo su renta y tratando de salir a la contra.
Con todo, es el conjunto visitante quien acorta diferencias por mediación de Sergio en el minuto 61, poniendo todo al rojo vivo, con empate en Cazalegas y victoria del Azuqueca en Yuncos.

El Hogar no se amilana y diez minutos después consigue el tercero por mediación de Luque, tras una gran jugada personal, un gol que casi coincide en el tiempo con el segundo del Cazalegas, 2-1, ante Orgaceño, que pone todo a favor del Hogar, cuando quedan quince minutos en todos los partidos de horario unificado.

Al final, la victoria, 3-1, del Hogar, la de Cazalegas, 4-1, ante Orgaceño y la victoria del Azuqueca, 1-2 en Yuncos, deja al Hogar en Preferente, con un sufrimiento innecesario, después de una temporada mala de solemnidad, con Terrazas como claro protagonista negativo. Tiempo habrá para analizar el campeonato de los cuatro equipos de la capital y provincia.

Juan I Viñas Juani entrenador del Azuqueca B el mejor de los técnicos de los equipos de la provinciaJuani, entrenador del Azuqueca B, el mejor de los técnicos de los equipos de la provinciaYuncos-Azuqueca B
De los tres equipos que luchaban por evitar dos plazas de descenso, el que peor lo tenía era el Azuqueca B de Juani. Exactamente igual que el Hogar, debía sumar los tres puntos en juego, en el Complejo Villa de Yuncos y esperar los resultados de sus dos rivales, Orgaceño y Hogar Alcarreño, para conocer su clasificación final y su continuidad, o no, en Regional Preferente.

Después de un magnífico partido de los de Juani, dominando desde el minuto uno al noventa y contando con infinidad de ocasiones, se impusieron los rojinegros por 1-2, con goles de Rober en el minuto 51, de Barrena en el 84 y de Dono en el 90 para los locales, consiguiendo los tres puntos que desgraciadamente no le sirven para nada.

El conjunto de Juani (con diferencia el mejor entrenador de los cuatro equipos de la provincia), ha venido remando contracorriente toda la temporada y al final se ha quedado varado en la orilla.

Gracias al trabajo del técnico rojinegro, los jugadores han madurado notoriamente y podemos asegurar que al menos dos o tres de ellos podrían militar la próxima campaña en el Tercera RFEF.
Después del trabajo ímprobo de la temporada, Juani y su plantel de jugadores han merecido algo más. No ha podido ser.

Serán decimoquintos, la mejor posición de los equipos con plaza de descenso.

La próxima temporada, salvo sorpresa de una posible reestructuración, que parece difícil y complicada, serán de Primera Autonómica.

Con derrota en Bargas termina una muy floja temporada el Alovera 1Con derrota en Bargas termina una muy floja temporada el Alovera.

Bargas-Alovera
Con todo decidido, Bargas y Alovera se enfrentaban en un encuentro intrascendente, con el conjunto toledano ya descendido y el Alovera con la permanencia en la categoría asegurada.

Así las cosas, el Alovera, en otro mal partido, culminó la temporada con una quinta derrota consecutiva, ante un equipo descendido, y vuelve a casa con el sabor amargo de una última derrota y de una muy floja temporada.

El partido fue muy igualado, si bien el Alovera salió inicialmente con ganas y se adelantó en el marcador con gol de Aylagas en el minuto 12, un tanto que no varió el guion del partido, muy flojo y con escasez de ideas en una y otro bando.
De este modo se llega al descanso, que daría paso a un segundo tiempo en el que el Bargas sale decidido a igualar la contienda, lo que consigue en el minuto 60 por mediación de Adrián, siendo el propio Adrián, quien en el 69 consiguiese remontar el marcador con un segundo tanto para sus colores.

De aquí al final, partido anodino y victoria final para un Bargas que se va a Primera Autonómica con dignidad, luchando hasta al final del campeonato.

El Alovera, por su parte, termina la liga ocupando la decimosegunda posición, la peor de toda la temporada, después de una actuación muy floja en su regreso a Regional Preferente.

El Cabanillas tras una mala campaña termina con empate en Noblejas 1 1El Cabanillas tras una mala campaña termina con empate en Noblejas.

Noblejas-Cabanillas
Al igual que el encuentro del Alovera, el Cabanillas disputaba en Noblejas un partido con todo decidido. Por un lado, el equipo local, Noblejas, con una plaza de play off de ascenso asegurada y por otro, el conjunto de dirige Alfonso Gutiérrez, con la permanencia certificada, pero con la intención de ofrecer un buen y bonito espectáculo en su despedida de la temporada, ante un rival que se suponía no iba a emplearse al cien por cien, cuando está la eliminatoria de ascenso a la vuelta de la esquina.

Y todo sería como lo habíamos supuesto. Un partido de guante blanco, sin tarjeta alguna, y dos equipos que jugaron al fútbol sin intención de hacerse daño.

Al final empate sin goles, con un Noblejas que la semana que viene jugará el play-off de ascenso y un Cabanillas que continuará una temporada más en Preferente, pero que tendrá que cambiar de ciclo, ya que la temporada ha sido francamente pobre.

Los blanquillos acaban en decimotercera posición, dos plazas por encima de las de descenso, con 40 puntos y solo cabe destacar su reacción cuando llegó a estar en puestos de verdadero peligro, para salvar la categoría.
Lo cierto es que se esperaba bastante más del equipo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política