notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol de Regional Preferente, jornada 33

El Hogar perdió 2-0 en Orgaz y está a un paso de descender 1Con su derrota, 2-0, en Orgaz el Hogar se coloca en puestos de descenso, a la espera de la última jornada, en la que jugarán por la permanencia con Azuqueca B y Orgaceño

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la trigésimo tercera jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, que arrojó distintos resultados para los equipos de Guadalajara y provincia, inscritos en la categoría. Los partidos son los siguientes:

 

Cabanillas no pudo con el líder Cazalegas 1 1Cabanillas no pudo con el líder Cazalegas

Cabanillas-Cazalegas
El Cabanillas con la salvación asegurada y tras dos triunfos importantes conseguidos, en las últimas jornadas, recibía sin presión alguna, en la tarde del sábado, en el Ramiro Almendros, al líder, Cazalegas, equipo que consiguió el campeonato y el ascenso a Tercera RFEF, hace varias semanas.

Así las cosas, era el Cazalegas quien intentaba llevar la manija del encuentro, con un Cabanillas que no lo perdía la cara al encuentro y discutía con el líder la posesión del balón.

Con todo y con eso, el cuadro toledano dejaba constancia del porqué de su ascenso y creaba ocasiones de peligro ante el portal defendido por Mario Álvarez, consiguiendo el primer tanto de la tarde, en el minuto 35, por mediación de Víctor Meneses, de certero cabezazo que se estrella en el larguero, para entrar seguidamente en el marco local, después de una jugada de equipo del cuadro visitante.

Con este resultado se llega al segundo tiempo, en el que los locales salen dispuestos a empatar el partido, lo que conseguirían en el minuto 52 por medio de Alejandro Guerra, al resolver una melé ante el portal toledano, tras el saque de un córner.

Con este resultado, el Cabanillas se lanza en busca de remontan el partido, pero se encuentra con el segundo tanto forastero, en el minuto 57, obra de Diego Sánchez, al resolver con una volea inapelable una jugada ensayada en el saque de un córner.
Definitivamente, el Cabanillas se lanza a por el empate, provocando la expulsión del jugador de Cazalegas, Daniel Crespo, en el minuto 78.

De aquí al final, el Cabanillas pone cerco al portal defendido por Machuca, aprovechando el líder para contragolpear con sumo peligro, llegándose al final del tiempo reglamentario con el consabido, 1-2.

Próximo y último encuentro para el Cabanillas, en el municipal Ángel Luengo de Noblejas, ante el titular de la localidad.

El Azuqueca B ganó a Madridejos y sigue con opciones de salvación 1El Azuqueca B ganó a Madridejos y sigue con opciones de salvación.

Azuqueca B-Madridejos
Antes de comenzar el encuentro, en la tarde del sábado, nos aseguraban que, en una nota oficial, que no hemos podido confirmar, se comunicaba que debido a la reestructuración que se va a llevar a cabo en Tercera RFEF, no habrá más que tres descensos a Primera Autonómica, desde Regional Preferente.

Con eso y con ello, el Azuqueca saltaba al terreno de juego, en la mañana del domingo, en el San Miguel, con la intención de ganar para salvarse por sus propios medios.

El rival, un Madridejos difícil y complicado, cuarto clasificado y luchando por meterse en una de las dos plazas que dan opción a disputar el play-off de ascenso.

De inicio, el Madridejos, parece confiado en sus posibilidades
y deja hacer al conjunto local, que lleva la manija del encuentro con gran intensidad, entrando por banda y generando algunas llegadas hasta el portal defendido por Prada.

Precisamente, en uno de esos acercamientos, llega el primer tanto de la matinal, obra de los rojinegros, por mediación de Beltre, en el minuto 9, para alegría de jugadores y afición local.

Aunque el Madridejos parece reaccionar, sigue siendo el cuadro azudense quien controla el partido y con una defensa sin fisuras impide la llegada de Madridejos con peligro hasta el portal de Alberto Silgado.

Poco a poco va disminuyendo la intensidad local, fruto del esfuerzo realizado hasta el momento, y el cuadro toledano, a falta de un cuarto de hora para el descanso toma el mando del partido y comienza a llegar con determinación hasta la portería rival.

Al descanso se llega, sin embargo, con el 1-0 señalado, que deja todo por decidir en una segunda parte que se presume dramática para los intereses locales.

Lo cierto y verdad es que los cuarenta y cinco minutos finales fueron de dominio total y absoluto del Madridejos, que crearon varias ocasiones de gol, que pudieron haber volteado el marcador, pero el trabajo y esfuerzo descomunal de los de Juani, con algo de fortuna, impidieron que eso sucediera, pese a que Beltre fue expulsado en el minuto 62, por cometer falta sobre un rival siendo el último jugador, con ocasión de gol.
Con todo en contra, pero con un trabajo entusiasta y titánico, se llega al final del partido con el consabido 1-0, que a fin de cuentas era lo que le interesaba al cuadro de Juani (espectacular su trabajo desde que llegara a la nave rojinegra), al que otras veces la suerte le fue esquiva.

Tres puntos importantísimos y a esperar una última jornada de infarto en la que se jugará todas las posibilidades de salvación.
Próximo y último encuentro para el Azuqueca B en Yuncos, ante el titular de la localidad.

Mal partido del Alovera ante el Yuncos 1 1Mal partido del Alovera ante el Yuncos

Alovera-Yuncos
El Alovera, que no se jugaba nada en su despedida del Nuevo Tomillar, se enfrentaba a un Yuncos que todavía luchaba por la permanencia.

En el ánimo del equipo local, ofrecer un buen partido y a poder ser con victoria a su afición, en la temporada del retorno a Regional Preferente.

Desde el inicio, sin embargo, el Alovera sale sin la intensidad necesaria, juega los peores minutos de la temporada con un juego deslavazado y con desidia y el Yuncos sin hacer nada especial consigue adelantarse en el marcador por mediación de Dono en el minuto 11.

Pasan los minutos, el Alovera no reacciona, no da un pase seguido y el conjunto toledano, domina con muy poco.
Sin embargo, en el saque de un córner por parte del Alovera, el portero visitante falla estrepitosamente y el esférico cae a pies de Arance, que remacha a gol, cuando corría el minuto 32.

Pero para hacer justicia a lo que estábamos viendo sobre el terreno de juego, la defensa local comete un error infantil y permite al Yuncos robar el esférico y anotar el 1-2, en el minuto 34 por mediación de Herrero.

El Alovera sigue sin reaccionar, solo se salva Jorge, el Yuncos necesita muy poco para seguir por delante en el electrónico y con este guion se llega al descanso con el 1-2 ya mencionado.
En el segundo tiempo, lejos de mejorar el Alovera, aún empeora su partido, el peor de la temporada con diferencia, y el Yuncos aprovecha la situación para jugar de forma brillante ante un rival sin recursos, al que baila literalmente.

Corren los minutos y Capi y Fernando Cuenca continúan en el banquillo sin poder aportar su calidad y experiencia sobre el terreno de juego, pero en una jugada aislada, Aylagas, que ha salido en el segundo tiempo acierta a empatar la contienda en el minuto 68.

A continuación, el propio Aylagas, lanza al palo con el portero superado y parece que los locales se animan, justo cuando entran al partido los antes mencionados, Capi y Fernando Cuenca.

Sin embargo, otro error garrafal en defensa (en este partido un desastre total) permite al Yuncos ponerse otra vez por delante en el marcador, por medición de David en el minuto 73.

El juego del Alovera no mejora, todo ha quedado en agua de borrajas tras el enésimo fallo en defensa, el Yuncos pierde el tiempo de manera flagrante y aprovecha alguna jugada a balón parado para crear peligro como en un libre directo que se estrella en el palo y poco después tras un fallo de estrepitoso del portero, el Yuncos anota el 2-4, por mediación de Restrepo en el minuto 88.

Partido horroroso y vergonzoso del Alovera como triste despedida ante la afición y derrota más que merecida ante un Yuncos ramplón, que se ha aprovechado de los muchos errores locales y su pésimo juego, para conseguir el triunfo y la salvación matemática.
Próximo y último encuentro para el Alovera en el municipal de Bargas, ante el titular de la localidad, un equipo ya descendido.

 

Orgaceño-Hogar Alcarreño
Partido de infarto entre dos equipos implicados en la lucha por el descenso y al que el Hogar Alcarreño llegó con quince minutos de retraso por avería del autobús.

Con ese hándicap (a perro flaco todo son pulgas) comenzaban los blanquiazules un encuentro en el que se jugaban mucho, con el regreso de Andrei, tras cumplir partido de sanción, ante un Orgaceño que desde el principio quería llevar la iniciativa del partido, ante una alta presión ejercida por los visitantes.

Y en esa dinámica llega el primer gol de la tarde, obra de Sergio para el equipo de casa, en el minuto 32.
El partido se iguala y se convierte en un correcalles de ida y vuelta, sin ocasiones claras en ninguna de las porterías, cosa que favorece al conjunto de casa que con ventaja en el marcador está amarrando la permanencia.

Y así se llega al descanso, que daría paso a un segundo tiempo en el que los equipos ofrecen un juego insulso y sin peligro, de ida y vuelta.

El Hogar quiere, pero no puede, muestra ilusión y entrega, pero le falta calidad. El Orgaceño, con muy poco, es más equipo que los blanquiazules que ponen más corazón que cabeza y en esta dinámica llega el segundo gol del Orgaceño, obra de José Mari en el minuto 71, tras un error garrafal de la defensa blanquiazul.

Los últimos minutos el conjunto toledano da un paso atrás y cierra filas en torno a su guardameta, dejando el balón en posesión de un Hogar sin ideas, que no sabe como abrir la defensa de Orgaceño, que trata de contragolpear con peligro.

Finalmente. tras cuatro minutos de añadido, la colegiada del encuentro da por finalizado el partido que concluye con la victoria del cuadro local por 2-0, que deja al Hogar en puestos de descenso junto al Azuqueca B.

Próximo y último encuentro para el Hogar Alcarreño en el municipal Fuente de la Niña ante el Sporting de Alcázar, un equipo que no se juega nada, salvo la honra.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política