notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXXIV)

En la foto de J.L. Recio vemos a Alberto Serradilla lanzando contra el portal de Ademar 1En la foto de J.L. Recio vemos a Alberto Serradilla lanzando contra el portal de Ademar.Comentarios, resultados y clasificaciones

 

Enrique Largacha
Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. En balonmano, derrota inapelable de Cívitas BM. Guadalajara en cuartos de final del torneo de Copa de S.M. el Rey y en fútbol, 2ª RFEF, el Deportivo Guadalajara se despedía de su afición en la penúltima jornada del campeonato, ante la Gimnástica Segoviana, implicada en puestos de promoción de ascenso, consiguiendo una victoria, 3-1, que endulza una temporada discreta.

 

En fútbol femenino, el Dinamo con su victoria y la derrota del Rayo, asegura una temporada más su permanencia en Primera Nacional.

BALONMANO
Cívitas BM. Guadalajara saltaba al pabellón de deportes de Santander, en la tarde del viernes, sin excesiva intensidad, con falta de concentración y a falta de la debida motivación, para afrontar el partido de cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey ante el Ademar León, que hizo, precisamente todo lo contrario y así, en un abrir y cerrar de ojos se fueron hasta el 12-20 del descanso y hasta el definitivo 23-35 del final que dejaba en la cuneta a los morados.

Juan Carlos Requena, vista la situación, empleó el segundo tiempo para preparar próximas confrontaciones ligueras, donde sí habrá que dar lo máximo para intentar salvar una plaza en la liga Plenitude-ASOBAL.

Modestamente creemos que era lo mejor que le podía ocurrir al conjunto alcarreño, evitando así lesiones o cualquier otro tipo de problemas que le lastren en su lucha por evitar el descenso.

El próximo sábado día 13, a partir de las 17’00 horas, en el Palacio de los Deportes de La Rioja, se disputa la primera de las cuatro finales que debe afrontar el conjunto de Requena para conservar la categoría.

Posteriormente, el día 20 recibe al Anaitasuna en el pabellón David Santamaría, una semana después, el día 27 juegan en terreno del Cisne y por último para cerrar el campeonato liguero, se enfrentan en el David Santamaría con el Sinfín, esperemos que con la plaza de ASOBAL asegurada.

Clasificación Liga ASOBAL, pinchando el siguiente enlace

El Deportivo se deshizo de la Segoviana 3-1 Foto Javier Escamilla 1El Deportivo se deshizo de la Segoviana 3-1. Foto: Javier Escamilla.

FÚTBOL
SEGUNDA RFEF: El Deportivo Guadalajara se despedía de su afición en el Pedro Escartín, en la penúltima jornada del campeonato, ante la Gimnástica Segoviana, implicada en los puestos de play-off de ascenso y no pudo hacerlo de mejor manera que venciendo, 3-1, gracias a un buen primer tiempo de los morados y un segundo en el que los visitantes fueron mejor y pudieron, incluso, igualar la contienda, una contienda que quedó sentenciada con el tercer tanto del Deportivo, obra de Stevens, en el 91, con lo que se quedaban los puntos en casa, dejando al Guadalajara en novena posición, con 45 puntos, a falta de una sola jornada, en la que visitarán al Don Benito, equipo ya descendido.

Los morados, en un final de temporada en el que han blanqueado su discreto papel realizado en el torneo de la regularidad, tienen posibilidad, incluso, de mejorar su actual puesto en la clasificación.

Resultados y Clasificación, pinchando el siguiente enlace

TERCERA RFEF.
En la reunión de presidentes, que se ha celebrado en Sevilla, se han tomado distintos acuerdos para garantizar la mejor viabilidad del fútbol no profesional, pendientes de ratificación en la próxima Comisión Delegada.

Lo más importante para la categoría de Tercera RFEF es que se ha acordado por unanimidad que la categoría cuente con 18 equipos por grupo a partir de la próxima temporada. Con ello, se producirán menos descensos deportivos en la categoría. Todo ello, supeditado a la aprobación de la propuesta en la Comisión Delegada de la RFEF.

El Alovera que hizo un buen partido cayó en Quintanar por falta de gol 1El Alovera que hizo un buen partido cayó en Quintanar por falta de gol.

REGIONAL PREFERENTE.

Excepto el Alovera, en una posición ligeramente más cómoda, el resto de equipos de la capital y la provincia encuadrados en esta categoría, tenían compromisos especialmente complejos, implicados directamente en la lucha por salvar la categoría.

De ellos, solo el Cabanillas conseguía la victoria, 0-2 en Orgaz, ante el Orgaceño, y prácticamente toca con los dedos la permanencia en la categoría.

El Alovera, ya salvado, hizo un partido magnífico en terreno del Madridejos, falló infinidad de ocasiones y pese a adelantarse en el marcador, permitió la victoria local, tras dos fallos propios.

El Hogar Alcarreño, por su parte, sigue en caída libre y perdió en Bargas ante un equipo descendido. En el primer tiempo fue mejor pero incapaz de anotar ante el marco rival, que sí se adelantó en el marcador.

En el segundo tiempo dos goles más de los locales dejan a los de Terrazas en una situación delicadísima, dos puntos por encima del Orgaceño, que marca los puestos de descenso y al que visita la semana que viene en un partido de “infarto”.

Y, por último, gran partido del Azuqueca ante un poderoso Quintanar, donde pudo haber dado la sorpresa, pero que se vino con una derrota, 2-0, y lo tiene francamente complicado y a la espera de la reestructuración de Tercera RFEF.

Resultados y Clasificación, pinchando el siguiente enlace
La Academia jugará el play-off de primera autonómica ante el Sonseca 1 1La Academia jugará el play-off de primera autonómica ante el Sonseca.

PRIMERA AUTONOMICA.
La Academia Albiceleste, tenía asegurada su participación en el play-off de ascenso desde la pasada semana, pero sin embargo salió con la intención de ganar en La Salceda, para sumar los puntos en juego y afianzarse, aún más, en la tercera posición del grupo cuarto de Primera Autonómica. Los goles, de Sergio Alonso, que anotó un doblete, en los minutos 69 y 83, para que los albicelestes de José Alberto Arroyo acaben la primera fase de la competición con 60 puntos.

Jugará la promoción de ascenso con el segundo clasificado del grupo tercero, Sonseca.

Yunquera terminó cediendo un empate en el Jaenal, 2-2, ante Jesús de la Ossa y ya preparan el equipo de la próxima campaña.

En el partido entre los dos primeros clasificados, el Pantoja se impuso por 3-0, al líder y ascendido de categoría, Santa Cruz UJAF, terminando el Pantoja en segundo lugar, con derecho a disputar el play-off de ascenso.

El Horche venció en terreno del Atlético Guadalajara, 0-3, y por abajo, cierran la clasificación, Mandayona con 19 puntos y Atlético Guadalajara con 15

Resultados y Clasificación, pinchando el siguiente enlace

SEGUNDA AUTONOMICA.

El líder y nuevo equipo de Primera Autonómica, Torrejón del Rey, no ceja en su empeño de seguir sumando puntos y mostrar su superioridad ante sus rivales mejor clasificados.

En esta oportunidad ha probado su medicina el Hogar Alcarreño B, que, luchando por meterse en la segunda plaza del grupo, ha visto como el Torrejón se llevaba los puntos en juego al vencer por 2-3, en un partido muy emocionante.

El segundo clasificado, Almoguera, jugaba contra el Atlético Guadalajara B y vencía por un rotundo 4-0, afianzándose en la segunda plaza, en tanto que el Tórtola ganaba 4-1 al Marchamalo B y el Jadraque hacía lo propio, 3-0, ante el Horche B.

Tras el Almoguera que es segundo con 68 puntos se coloca el Jadraque con 66 y detrás de este, Tórtola y Hogar Alcarreño B con 64, cuando quedan tres jornadas para terminar la competición.

Por abajo, Cultural Espinosa con 17 puntos y Yebra con 10, cierran la clasificación.

Resultados y Clasificación, pinchando el siguiente enlace
El Dinamo seguirá una temporada más en Primera Nacional 1 1El Dinamo seguirá una temporada más en Primera Nacional.

FÚTBOL FEMENINO
PRIMERA NACIONAL, GRUPO 4, JORNADA 29. El Dinamo venció por 4-0 al Atlético Linces, tal y como estaba previsto, suma tres puntos importantísimos, que, junto a la derrota del Rayo Vallecano, 1-5, ante el Olímpico, hacen que las verdinegras se mantengan una temporada más en Primera Nacional.

Dos dobletes, de Tere y Bea Torija, dejaron constancia de la enorme superioridad dinamista, que ya en el primer tiempo vencían por 3-0

En el segundo tiempo bajaron ligeramente la intensidad, y aunque pudieron anotar algún gol más, finalmente se retiraron a vestuarios con el mencionado 4-0, después de realizar un buen partido en un Jerónimo de la Morena que vibró con sus jugadoras.

Al final alegría generalizada al conocerse el resultado del Rayo y, a falta de una jornada. las de Santiago Encinar han hecho buena su leyenda de campaña “de vuelta y más fuertes”.

Enhorabuena al Dinamo Guadalajara y a su apartado femenino, que ha conseguido un importante éxito en la presente campaña

Resultados y Clasificación, pinchando el siguiente enlace
El Deportivo Guadalajara femenino termina la liga en segunda posición Foto C.D. Guadalajara 1El Deportivo Guadalajara femenino termina la liga en segunda posición. Foto C.D. Guadalajara.

LIGA REGIONAL PREFERENTE.
El Deportivo Guadalajara termina la competición con victoria, 0-3, en Talavera, ante el Elite, con goles de Marina y Lucía en el primer tiempo, rematando el resultado final con un tercer gol, obra de María de la Roja, en el segundo periodo.

Las moradas, de este modo, se proclaman subcampeonas del grupo único de la Liga Regional Preferente Femenina, después de 26 jornadas muy disputadas en las que ha conseguido 20 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con un total de 88 goles a favor y 16 en contra.

La máxima anotadora del conjunto dirigido por Alberto Mendoza, ha sido Jessy Ornella Mezui Obiang, con 21 goles anotados en 18 partidos.

Unos números realmente espectaculares, solo superados por el líder y nuevo equipo de Primera Nacional Femenina, Fuensalida Soliss, que confeccionó a principios de pretemporada un equipo a base de talonario para conseguir el ascenso.

En tercera posición ha terminado el Toledo, que ha mantenido una bonita pugna con las alcarreñas durante toda la campaña.

Resultados y Clasificación, pinchando el siguiente enlace

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política