notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada 32

El Cabanillas consiguió tres puntos importantísimos en Orgaz 1 1El Cabanillas consiguió tres puntos importantísimos en OrgazVictoria del Cabanillas, que toca con los dedos la salvación y derrotas de Alovera, Azuqueca y Hogar Alcarreño

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la trigésimo segunda jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, que arrojó distintos resultados para los equipos de Guadalajara y provincia, inscritos en la categoría. Los partidos son los siguientes:

 

Orgaceño-Cabanillas
Frente a frente dos equipos luchando por salir de la “quema” del descenso. El Orgaceño, situado decimoquinto, como equipo que marca las posiciones de descenso y el Cabanillas, decimoprimero con dos puntos más que el conjunto toledano y deseando afianzarse en la Preferente cuanto antes, a la vista del complicado calendario que le resta hasta el final del campeonato.

Con muchas precauciones y miedo a encajar un gol, los dos equipos buscaban el portal rival, donde las defensas se imponían a los delanteros contrincantes, concediendo pocas oportunidades de gol.

Pese a todo, el Cabanillas pudo haberse adelantado en el marcador, pero la mala suerte lo impidió, llegándose al descanso con el consabido empate a cero.

En el segundo periodo, tal y como ocurriera la pasada semana en Fuente de la Niña, ante el Hogar Alcarreño, el Cabanillas dio un paso adelante en busca del triunfo definitivo, sabedor de la situación en qué se encuentra y los complicados compromisos que le restan por disputar, ante Cazalegas y contra Noblejas en la última jornada.

Así las cosas, después de crear varias ocasiones de peligro llega el primer tanto blanquillo, en el minuto, 57 por mediación de Palero y poco después el segundo, obra de Pedro Merino, en el minuto, 65 resultado con el que se llegaría al final de la contienda y los puntos volando para Cabanillas, que toca con los dedos la salvación, con un Orgaceño que se queda en puestos de descenso, a la espera de la visita del Hogar Alcarreño, el próximo fin de semana, en un partido de “infarto”.

Importantísima la reacción del Cabanillas, que tras verse incrustado en puestos de descenso ha ganado dos partidos consecutivos lejos del Ramiro Almendros y toma oxígeno para el final del campeonato. No lo tiene hecho, pero será complicado que no consiga la salvación.
El próximo compromiso para el Sporting Cabanillas, en el municipal Ramiro Almendros, ante el líder, Cazalegas, ya ascendido de categoría.

El Azuqueca B en un gran partido cayó en Quintanar 1El Azuqueca B en un gran partido cayó en Quintanar.

Quintanar-Azuqueca B
Sobre el papel un partido desigual el que enfrentaba en el Alfonso Viller García a Quintanar, tercer clasificado, con los mismos puntos que el segundo, Noblejas, con el Azuqueca B, decimosexto e incrustado plenamente en los puestos de descenso del grupo II de Regional Preferente. Un partido desigual, con mucho en juego para los contendientes.

Un equipo, el local, que necesitaba ganar para mantener su plaza de play-off de ascenso y otro, el visitante, necesitado de sumar los tres puntos en juego para tratar de salir de la plaza de descenso, sin olvidar el 4-1 que le infligió el cuadro azudense, al Quintanar, con ocasión del partido de la primera vuelta disputado en el San Miguel.

El partido sorprendió a propios y extraños, ya que, pese a la diferencia existente en la clasificación, el Azuqueca B no perdió nunca la cara al partido, jugó de tu a tú a un equipo que, todo indica, jugará el play-off de ascenso y pese a contar con un par de ocasiones (mano a mano con el portero) vio como en el único fallo defensivo llegaba el primer tanto de los locales, en el minuto 38 por mediación de Panduro.

En el segundo tiempo, con la intención de empatar el partido, Juani cambia el sistema y marcha decidido contra el portal local, pero los azudenses, lanzados contra el rival, se ven sorprendidos por un contragolpe, cometen penalti, se quedan con un hombre menos (Adrián) y encajan el segundo, obra de Vivanco, que ya sería inamovible, pese a los intentos desesperados de los rojinegros, que dejaron una impresión extraordinaria sobre el terreno de juego.

El próximo compromiso para el Azuqueca B, en el municipal San Miguel, ante el C.D. Madridejos.

Derrota inmerecida del Alovera en Madridejos 1Derrota inmerecida del Alovera en Madridejos.

Madridejos-Alovera
El Alovera, con la salvación virtualmente conseguida y sin la presión que ello implica, viajaba a Madridejos para enfrentarse al conjunto local, que perdía la semana pasada su condición de segundo clasificado, al empatar en Alcázar y pasar a ocupar una cuarta plaza que le saca de la disputa de los play-off de ascenso. De ahí su necesidad de conseguir los tres puntos para seguir optando a una de esas plazas.

Esa presión de la que les hablábamos si atenazó de inicio al Madridejos, ante un Alovera que jugaba un buen fútbol y por momentos dominaba y superaba al Madridejos, contando con varias ocasiones de gol, pese a que solo pudo materializar una, en el minuto 9, por mediación de Ararat.

Con el resultado mencionado y una muy buena imagen del Alovera se llegaba al descanso, un descanso que daba paso a un segundo periodo en el que continúa el dominio visitante (tiro al palo de Fernando Cuenca, mano a mano con el potero, de Aylagas, un balón que sacan debajo de palos los locales), y el Madridejos está a merced del conjunto visitante hasta que en un fallo defensivo comete penalti la defensa rojilla, en el minuto 52 para que anote Ndong el tanto del empate.

Y poco después una jugada de contragolpe, con el Alovera volcado en busca de la victoria, llega el segundo y definitivo tanto local, obra de Bambe, en el minuto 78.
Buen partido del conjunto de Chito, romo en ataque, y victoria del Madridejos, que sufrió muchísimo, pero se quedó con los puntos en juego, para seguir optando a una de las plazas de play-off de ascenso.
El próximo compromiso para el Alovera, en el municipal Nuevo Tomillar, ante el Yuncos, un equipo implicado en la lucha por el descenso.

El Hogar Alcarreño cayó 3-0 en Bargas y se conmplica la salvación 1El Hogar Alcarreño cayó 3-0 en Bargas y se complica la salvación.

Bargas-Hogar Alcarreño
El conjunto blanquiazul, que se ha complicado enormemente las posibilidades de permanencia, tras los últimos resultados obtenidos, viajaba a Bargas para vérselas con un cuadro ya descendido y la moral por los suelos, si bien estaban dispuestos a luchar por su dignidad y la seriedad de la categoría.

Así las cosas, el Bargas plantó cara desde el inicio a un Hogar que se mostraba superior y llevaba la iniciativa del encuentro, aunque totalmente romo en ataque, fallando varias ocasiones claras de gol.

Un gol que no fallarían los locales, en el minuto 23 por mediación de Adrián, que se adelantarían en el marcador, llegando al descanso con el mencionado 1-0 para los toledanos, que luchaban con denuedo sobre el terreno de juego.

En el segundo periodo continúa el dominio blanquiazul, más con el corazón que con la cabeza, totalmente nulo en ataque, en tanto que el Bargas, bien situado sobre el terreno de juego y muy disciplinado fue castigando, especialmente por bandas al rival, que veía como en el minuto 72 llegaba el segundo gol de la tarde, obra de Mario Lema y en pleno desconcierto visitante el tercero, obra de Adrián García V, en el minuto 91, con el Hogar volcado en el área local.

Mal partido, en definitiva, del Hogar Alcarreño que continúa en caída libre y se coloca un puesto por encima de las plazas de descenso, que marca el Orgaceño con dos puntos menos.

El próximo compromiso para el Hogar Alcarreño, en el municipal del Socorro (Orgaz), ante el Orgaceño, luchando como los visitantes por salvar la categoría.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política