notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Dépor no “mató” el partido en el primer tiempo y empató (1-1) en Estepona

Alcanzan la salvación matemáticaIvanTwitter CDGuadalajara

Fueron superiores, muy superiores en la primera mitad, pero únicamente se fueron con un gol de ventaja. El Deportivo Guadalajara no “mató” el partido en el primer tiempo y al final se vino de Estepona con un empate que sabe a poco. Un dudoso penalti a escasos minutos del final castigó en exceso al conjunto morado, dándole a los malagueños la oportunidad de empatar el encuentro.

 

El Deportivo Guadalajara se fue al descanso con un gol de ventaja gracias al tanto de Iván Moreno. Fue con una vaselina espectacular, con la inauguró el marcador. Sin embargo, el resultado se quedó corto, muy corto para los méritos del conjunto de Gonzalo Onega, que fue de menos a menos y se mostró superior al equipo local en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Y es que el Dépor dispuso de hasta tres “mano a mano” ante el ex guardameta morado Razak, actual portero del Estepona.

La primera ocasión del encuentro la tuvo Fran Santano. Fue tras una contra, a los doce minutos. El balón, finalmente, se marchó a saque de esquina. Algo más tarde fue el turno del Estepona aunque, en esta ocasión, fue Alex Herrero, titular esta vez en detrimento de Samu Pérez, quien resolvió la jugada a favor de los intereses del Deportivo Guadalajara. Poco más tarde un balón lanzado arriba por el meta deportivista lo bajó bien Morcillo e Iván Moreno estableció el 0-1.

De ahí al final de este primer acto el Deportivo Guadalajara fue totalmente superior. La tuvieron Cheki, Santano e Iván Moreno, pero no pudieron materializar sus enfrentamientos ante el guardameta local. Una superioridad morada que no se vio justamente reflejada en el marcador.

Tras el descanso el Dépor siguió intentándolo, pero no pudo dar con la clave. A los sesenta minutos de juego, Gonzalo Onega realizó los primeros cambios. Cheki y Riveiro se marcharon para dar salida a Nanclares y Pablo Zotes. A pocos minutos del final, un dudoso penalti dio al Estepona la oportunidad de establecer la igualada en el marcador. Álvaro Sánchez marcó el empate ante un Deportivo Guadalajara que, al igual que ante el Atlético de Madrid, mereció más, mucho más. Simplemente no cerró el partido cuando tuvo ocasión y, al final, terminó pagándolo.

Salvado

A pesar del empate, el Deportivo Guadalajara logra en esta jornada el objetivo matemático de la salvación, ya que el Navalcarnero se ha impuesto al Leganés “B”, primer equipo en descenso. De tal forma los pepineros se quedan con 34 puntos y ya, en ningún caso, podrían alcanzar al Dépor en los dos encuentros que faltan. Lo que ya le es imposible al Dépor es lograr el sexto puesto y, con ello, la clasificación para la Copa del Rey. Y es que la victoria, en el último tramo del partido de la Gimnástica Segoviana ante el Socuéllamos (perdía 0-2 en el minuto 62) coloca al conjunto segoviano en esa sexta posición, con 49 puntos, algo ya inalcanzable para el Deportivo Guadalajara en estas dos últimas jornadas que restan del campeonato.

Ficha técnica

Estepona: Razak, Expósito, Kingsley, Rodríguez (Bertino´69), Lucas, Manolo, Cano (Calvo´53), Martínez (Rubén Valdera´69), Alfredo (Jaime´53), Awudu, Caballero (Sánchez´62).
Deportivo Guadalajara: Herrero, Stevens, Ablanque, Gerar, Richi Souza, Iván Moreno (Tellechea´85), Riveiro (Nanclares´62), Cheki (Zotes´62, Guille Thompson´88), Darío García, Santano (Chupi´88), Morcillo.
Goles: 0-1. Min.18 Iván Moreno. 1-1 Min.88. Sánchez.
Árbitro: Johan González Rodríguez. Mostró cartulinas amarillas al local Expósito y a los jugadores del Deportivo Guadalajara Darío García, Stevens, Gerar y Riveiro.
Incidencias: antepenúltimo encuentro de liga en la Segunda RFEF del fútbol español. Encuentro disputado en el estadio “Francisco Muñoz Pérez” de Estepona (Málaga).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política