El encuentro, este domingo a las 12,00 horas
El Deportivo Guadalajara viaja este fin de semana a la localidad malagueña de Estepona para afrontar el antepenúltimo encuentro de liga en esta competición de la Segunda RFEF del fútbol español. No se juega mucho el conjunto morado, ya que todo lo tiene hecho. Habrá que ver cómo reacciona tras el correctivo del último encuentro en el que el Atlético de Madrid “B” demostró su gran pegada. Jugó bien el Dépor. Pocos equipos hay como el filial rojiblanco por lo que, si los de Onega mantienen su nivel de los dos últimos encuentros (victoria ante el Adarve incluida), la cosa podría invitar al optimismo.
En cualquier caso, el de Estepona será un enfrentamiento complicado, toda vez que el equipo andaluz, sexto con 46 puntos, está completamente metido en la pelea por entrar en la fase de ascenso a Primera Federación. De los quince encuentros disputados en su casa, el Estepona ha ganado seis, ha empatado cinco y ha perdido cuatro. Ha logrado, por tanto, en su casa, la mitad de los 46 puntos que tiene en la clasificación. En su campo el equipo malagueño ha anotado 17 goles y ha encajado 9. Entre los equipos que han caído en el feudo del Estepona se encuentran el líder Melilla, el tercero Navalcarnero o la Gimnástica Segoviana, que también opta a meterse en la fase de ascenso.
Por su parte, las cuentas del Guadalajara jugando como visitante son también equilibradas. El equipo morado ha conseguido cinco victorias, cinco empates y otras tantas derrotas. En total veinte de los 41 puntos que tiene en la tabla. Su balance de goles como visitante es más desfavorable que el del Estepona como local. Y es que, jugando fuera, el Deportivo Guadalajara ha anotado dieciséis goles, mientras que ha encajado dieciocho.
Decidido
Estadísticas, al fin y al cabo. Lo cierto es que el Dépor llega con prácticamente “todo el pescado vendido”, más que nada en lo que se refiere a la parte de arriba de la clasificación. Y es que, para meterse en zona de ascenso, tendría que ganar los tres partidos que le quedan, mientras que los equipos de arriba debería perderlo todo (imposible). Al conjunto morado aún le quedaría otro frente, como es el de la salvación. La tiene a siete puntos, y quedan nueve por disputarse. Muy, muy mal se le tendría que dar para no lograrla. (Casi tiene las mismas posibilidades de bajar que de meterse en la fase de ascenso). Lo dicho, deberes hechos.
Al Deportivo le restan tres enfrentamientos, dos de ellas de “enjundia”; este próximo contra Estepona y el siguiente contra Gimnástica Segoviana. El último será, ante Don Benito, será teóricamente más sencillo. De momento el equipo que marca el descenso, el Leganés “B, tiene dos encuentros muy complicados, contra Navalcarnero y Atlético de Madrid “B”. Eso le favorece.
La cosa va terminando. El Deportivo Guadalajara va echando el telón. Se cierra una temporada irregular, pero correcta tirando a buena (no olvidemos que es la del debut en la categoría). El de Estepona es uno de los últimos actos. El domingo, a partir de las 12,00 horas.







