notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Lujisa Guadalajara, ganar y esperar la derrota de Estudiantes

LujisaSe juega la segunda posición en la última jornada de la Liga EBA

Ganar y esperar. No queda otra. El Lujisa Guadalajara se juega este fin de semana, en la última jornada de la Liga EBA, sus opciones de quedar segundo en la clasificación final. Ello implica, por supuesto, la posibilidad de jugar el partido que le da derecho a disputar la fase de ascenso a LEB Plata. Sin embargo, no todo está en su mano. Los chicos de Román Peinado deben ganar al Pinto Basket, equipo ya descendido, y esperar que Estudiantes pierda el encuentro que le enfrenta a Pozuelo.

 

Existiría otra posibilidad, más complicada, pero posible. Se trataría de que ambos equipos (Lujisa y Estudiantes) perdieran sus encuentros y que Globalcaja Quintanar consiguiera la victoria. Se produciría, de esta forma, un triple empate que, en este caso sí, beneficiaría al equipo alcarreño. Sería entonces segundo.

En cualquier caso, pase lo que pase, está claro que esta temporada ha sido la mejor de las siete que ha disputado el Lujisa Guadalajara en la Liga EBA. Y es que el conjunto ha ocupado la segunda posición de la clasificación buena parte de la temporada. Con la primera plaza ocupada siempre por el intratable Alcobendas, el equipo morado ha estado luchando casi siempre por ese segundo puesto con el equipo estudiantil.

Comenzó la temporada con cuatro victorias consecutivas y ocupó esa posición de privilegio desde la octava hasta la decimoquinta jornada. La perdió en favor de Estudiantes. El Lujisa volvió a recuperar ese puesto en la jornada 22, tras su victoria y la sorprendente derrota estudiantil ante el Dragons, equipo de la zona media baja. Los alcarreños llevaban entonces una victoria de diferencia con su rival madrileño. En la siguiente jornada, la 23, estuvo la clave de todo. Ahí los de Román Peinado no aprovecharon el tropiezo del Estudiantes (hubieran sido ya dos partidos de ventaja), ya que también perdieron, en su caso con Tobarra.

Aún seguía primero el Lujisa, pero le quedaba enfrentar al líder, al poderoso Alcobendas. Fue en el San José, y aunque estuvo a punto de ganar, perdió por 87-94. Estudiantes, por su parte, ganó. Empatados a victorias es el Estudiantes el que ocupa la segunda plaza. Quedaban dos jornadas. En la última ambos ganaron.

Este fin de semana es la última. El Lujisa Guadalajara viaja este sábado a Pinto para jugar, a las 19,00 horas. El encuentro se disputará, de forma simultánea, con el Pozuelo-Estudiantes. En el equipo de Román Peinado están todos listos, ansiosos por jugar el partido. “Salto hasta yo, si hace falta” cuenta el presidente del club, Luis Miranda. De momento dicen que se le ha visto poniendo velas a la Virgen de la Antigua. Por si acaso.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política