notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXXI)

El BM. Guadalajara cayó con estrépito ante un Barcelona que no es de su liga 1El BM. Guadalajara cayó con estrépito ante un Barcelona que no es de su ligaComentarios, resultados y clasificaciones por el cronista deportivo Enrique Largacha

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. En balonmano, la esperada derrota del Civitas BM. Guadalajara, ante el todopoderoso Barcelona. Por su parte, el Deportivo Guadalajara venció, 1-3, remontada incluida en terreno del Adarve y en Tercera RFEF el Azuqueca se llevó un severo correctivo, 1-4, del Villacañas en el San Miguel y el Marchamalo venció, 4-1, al ya descendido Tomelloso.

BALONMANO.

En la Liga ASOBAL Derrota esperada del Civitas BM. Guadalajara ante el Barcelona, ante el que poco pudo hacer y victorias de Cisne, que se acerca por detrás en la clasificación y derrotas de Cangas de Morrazo y Valladolid y triunfo de Sinfín que se aleja de los puestos comprometidos.

La próxima jornada, 26, puede y debe ser clave para las aspiraciones de los alcarreños que reciben al Benidorm (día 21 a las 21’30) en tanto que el Cisne visita a Torrelavega, Valladolid recibe a Anaitasuna y Cangas recibe a Sinfín. De suma importancia será el triunfo de Civitas ante el conjunto benidormí, quedando a la espera del resto de resultados, a ver si son favorables para las aspiraciones del conjunto de Requena, antes de acudir a la final a 8 de la Copa del Rey.

Resultados: Sinfín, 33-32, Bidasoa. Cisne, 33-31 Cangas de Morrazo. Anaitasuna, 34-26, BM. Torrelavega. Logroño, 28-20, Valladolid. Granollers, 35-32, Huesca. Benidorm, 20-26, Conquense. Ademar, 34-32, Puente Genil. Civitas BM. Guadalajara, 23-50, Barcelona.
Clasificación, pinchando el siguiente enlace

Cheki autor ddel gol del empate abrió la remontada. Foto C.D. Guadalajara 1Cheki autor del gol del empate abrió la remontada. Foto C.D. Guadalajara.FÚTBOL
SEGUNA RFEF. El Deportivo Guadalajara que jugaba por segunda jornada consecutiva fuera de casa, y consiguió una victoria importante en sus aspiraciones de salvar la categoría, algo que, a cuatro jornadas para terminar la fase regular de la competición, está casi certificado.

Ahora, y dada la igualdad del grupo, se coloca en octava posición con 41 puntos y queda a siete puntos del play-off de ascenso, que ahora marca el Villanovense con 48 puntos.
Después de una mala temporada parece dispuesto a maquillar la clasificación al final de la competición liguera.

Cedido el Escartín por 50 años

En otro orden de cosas nos gustaría comentar que la Junta de Gobierno extraordinaria del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la adjudicación de la gestión del campo de fútbol Pedro Escartín al Club Deportivo Guadalajara por un periodo de cincuenta años, una decisión que cuando menos nos parece desproporcionada.

El Ayuntamiento hipoteca una instalación municipal durante medio siglo (muchos de nosotros no veremos cómo terminará dicha gestión), olvidándose de otras entidades de la misma especialidad deportiva (por ejemplo, Hogar Alcarreño, Academia Albiceleste y otros) que podrían alcanzar el mismo nivel que el conjunto morado y no estarían en disposición de optar a la que hoy es única instalación de nivel en la ciudad.

De este modo se favorece al C.D. Guadalajara, lo que no nos parece mal, aunque sí las formas y las condiciones, al tiempo que se discrimina al resto.

Desconocemos en este momento el tipo de concesión que se ha hecho, pero sí sabemos que el C.D. Guadalajara está obligado a realizar una serie de inversiones, tanto en la propia instalación como en los terrenos aledaños, además de tener que correr con los gastos derivados del uso de la misma (luz, mantenimiento del césped, limpieza, etc…), al tiempo que el ayuntamiento deberá realizar inspecciones periódicas serias, para conocer si todo ello se cumple.

Espero que en el transcurso de los días podamos conocer los pormenores de la concesión para poder hacer una valoración exacta de la misma.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

El Marchamalo golea al Tomelloso y seguirá una temporada más en Tercera RFEF Foto C.D. Marchamalo 1El Marchamalo golea al Tomelloso y seguirá una temporada más en Tercera RFEF. Foto C.D. MarchamaloTERCERA RFEF.

El Marchamalo, tras dos empates y una derrota en las últimas jornadas, recibía en La Solana al Tomelloso, penúltimo clasificado, obteniendo una victoria, a dos jornadas para el final de la fase regular de la competición.

Con ello, da un pequeño salto en la clasificación, se coloca noveno con 40 puntos, cuando deberá jugar la última jornada del campeonato regular en terreno del líder y nuevo Segunda RFEF, Manchego Ciudad Real.

Por su parte, el Azuqueca recibía en el San Miguel al Villacañas, un equipo todavía implicado en la lucha por ocupar una de las posiciones de play-off de ascenso, pero los rojinegros, que querían solucionar de una vez por todas sus posibilidades de permanencia, cayeron con estrépito, 1-4, ante el Villacañas, lo que dejó en evidencia al cuadro azudense, que ha completado una campaña para olvidar.

Pese al resultado, a falta de una sola jornada, en la que los rojinegros visitan al penúltimo clasificado, ya descendido, Atlético Tomelloso, parece que, con apuros, podrá continuar la próxima campaña en Tercera RFEF, lo que nos alegra, más allá de lo que pueda pensar algún malintencionado.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Terrazasmáximo factotum del Hogar incluso utilleroTerrazas máximo factotum del Hogar incluso utilleroREGIONAL PREFERENTE.

La tarde del sábado nos dejaba dos resultados negativos para el Hogar Alcarreño y el Cabanillas. Derrota de los primeros en Fuente de la Niña ante el Mora que remontó un 2-0 e igualada, 1-1, del Cabanillas en el anexo del Salto del Caballo ante el filial toledano, un resultado que, si bien sería positivo en cualquier otro momento de la competición, no lo es tanto en la recta final de la liga, con el conjunto de Alfonso Gutiérrez cada vez más cerca de los puestos de descenso del grupo II de Regional Preferente.

La jornada del sábado, que nos ocupa, nos dejó una imagen para pensar y es la que nos muestra al máximo factótum del Hogar Alcarreño, Carlos Terrazas, ejerciendo, por si algo le faltaba, de utillero porta-balones.

En la jornada del domingo, Alovera en un mal partido se deshizo con más apuros de los previstos, 2-1, de la Balona Conquense, colista y máxime aspirante a uno de los puestos de descenso y, por último, el Azuqueca B de Juani, en un buen partido empató, 2-2, ante el Noblejas, ante el que mereció un mejor resultado por juego y ocasiones.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

El Mandayona no pudo parar al líder de Primera Autonómica Santa Cruz 2-4 1 1El Mandayona no pudo parar al líder de Primera Autonómica Santa Cruz 2-4.

PRIMERA AUTONOMICA.

En el partido de la jornada disputado en el Jerónimo de la Morena, la Academia Albiceleste igualó, 1-1, con el Pantoja, segundo clasificado, en un partido vibrante y muy emocionante en el que los dos goles fueron anotados de penalti, consiguiendo la igualada los de casa en el minuto 86, por mediación de Castaño.

A tres jornadas para el final, el Pantoja queda a cinco puntos del líder, Santa Cruz, a la espera de un fallo de estos.

En el duelo de descendidos, Yunquera se llevaba los puntos de Horche, 0-1 en tanto que el Sigüenza regresaba goleado de Cedillo del Condado, 5-1 y el colista del grupo caía en Casarrubios, 4-2, después de ir dos veces por delante en el marcador y ver cómo le remontaban.

El líder, Santa Cruz visitaba Mandayona y venció con más apuros de los previstos, 2-4, si bien fue siempre por delante en el marcador y el Sagreño, perseguidor de la Academia ha dado buena cuenta de El Casar, 4-1 y se coloca a tres puntos de los alcarreños.

Por abajo, Mandayona con 19 puntos y Atlético Guadalajara con 12, cierran la clasificación.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace
El Almoguera se resiste a perder la segunda posicion de Segunda AutonómicaEl Almoguera se resiste a perder la segunda posición de Segunda Autonómica

SEGUNDA AUTONOMICA.

El líder Torrejón del Rey venció con grandes apuros al Tórtola que se adelantó en el marcador por mediación de Pastor. Gracias a los goles de Borja y de Radi (p.p.) pudieron remontar el marcador y quedarse con los tres puntos en casa, en un partido jugado de poder a poder.

El Almoguera empató, 1-1 en terreno del Horche B y los triunfos del Jadraque y del Hogar, les colocan en tercera y cuarta posición respectivamente, a tiro de piedra del mencionado Almoguera.

Por abajo Espinosa con 17 puntos y Yebra con 10, cierran la clasificación a falta de seis jornadas para su conclusión.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace
El Dinamo que hizo un buen partido no pudo dar la sorpresa en el Wanda-AlcaláEl Dinamo que hizo un buen partido no pudo dar la sorpresa en el Wanda-Alcalá

FÚTBOL FEMENINO
PRIMERA NACIONAL, GRUPO IV, JORNADA 26

El Dinamo, pese a realizar un gran partido en el Wanda-Alcalá, ante el líder del grupo, Atlético de Madrid C, cayó derrotado por la mínima y no pudo arañar alguno de los puntos, para acortar distancias con sus antecesores en la tabla, en su lucha por no descender de categoría.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace
El Deportivo Guadalajara femenino mereció mejor resultado ante el líder Foto C.D. Guadalajara 1 1El Deportivo Guadalajara femenino mereció mejor resultado ante el líder. Foto C.D. Guadalajara
PRIMERA PREFERENTE FEMENINA.

El Deportivo Guadalajara recibía en el municipal Fuente de la Niña al líder destacado del grupo, Fuensalida Soliss y aunque lo intentó todo y mereció mejor resultado, no pudo alcanzar más que un empate, 1-1.

Se adelantaron las moradas en el marcador, por mediación de María de la Roja y empataron las forasteras en el 61 por mediación de Paula.

Con el triunfo del Toledo, 7-0, ante el Conquense, la diferencia de puntos se aumenta con las alcarreñas, que ahora es de tres, cuando restan tres jornadas para terminar el campeonato de liga.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

BALONCESTO
LIGA EBA MASCULINA, GRUPO BB.

No pudo ser y el duelo entre el segundo clasificado, Lujisa Guadalajara y el líder del grupo, Alcobendas, terminó, después de una prórroga, con triunfo de las huestes madrileñas por el marcador de 87-94.

Lo cierto y verdad es que Lujisa empezó fortísimo el partido y tras ganar el primer cuarto por 25-10, consiguió llegar al descanso con una diferencia de 17 puntos, 43-26, que parecía le podía otorgar la victoria finalmente.

Sin embargo, el líder invicto del grupo lo es por algo y poco a poco fue reduciendo diferencias en el marcador hasta el 75-75 del final del último cuarto, con lo que hubo que jugar una prórroga que fue total y absolutamente favorable a los forasteros, hasta vencer por 87-94.

Con la victoria del Estudiantes en Valsequillo, los madrileños se colocan segundos, con los mismos puntos que Lujisa, a falta de dos jornadas para el final del campeonato de liga.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Bazu azudense ha comenzado con buen pie el play-off de ascenso 1 1Bazu azudense ha comenzado con buen pie el play-off de ascenso.

BALONCESTO PRIMERA NACIONAL MASCULINA
PLAY-OFF DE ASCENSO (Cuartos de final).

Bazu azudense disputaba el partido de ida de los cuartos de final del play-off de ascenso en el polideportivo La Paz de Azuqueca ante Basket Cervantes y tras un encuentro en el que venció en los cuatro cuartos, consiguió la victoria final por un claro y rotundo 81-62, que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria.

Una eliminatoria que tendrá su partido de vuelta en terreno del Basket Cervantes el fin de semana 22/23 de abril.

Sergio Tejero vencedor en el Calar del Río Mundo. Foto MCM 1Sergio Tejero vencedor en el Calar del Río Mundo. Foto MCM.

ATLETISMO
DESAFIO CALAR DEL RIO MUNDO.

Sergio Tejero Madrigal, que reaparecía después de una larga temporada, por culpa de diversas lesiones, lo hizo en campeón, venciendo en la X Edición del Desafío Calar del Río Mundo, prueba que se desarrolla en la localidad de Riópar (Albacete).

El deportista alcarreño participaba en el Trail de 105 kilómetros y 5500 metros de desnivel positivo, donde venció con autoridad, superando al vencedor del pasado año, Manuel Corbí en algo más de media hora en la línea de meta y en más de tres horas al tercer clasificado.
Sergio Tejero ha vuelto.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política