notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada XXIX

El Alovera gana 2-1 en un mal partido ante la Balona Foto Luis Blasco 1El Alovera gana 2-1 en un mal partido ante la Balona Foto Luis BlascoVictoria del Alovera, empates de Azuqueca B y Cabanillas y derrota del Hogar Alcarreño

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la vigesimonovena jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, que arrojó distintos resultados para los equipos de Guadalajara y provincia, inscritos en la categoría. Los partidos y resultados de esta última jornada, son los siguientes:

Alovera-Balona Conquense
El Alovera, tras una mala racha de resultados, recibía en una tarde soleada y ventosa, en el Nuevo Tomillar, a la Balona Conquense, colista del grupo, con posibilidades matemáticas de salvar la categoría, pero en la realidad prácticamente desahuciado.

Desde el inicio, se juega sin intensidad, sin un dominador claro, imprecisiones constantes de unos y otros y sin ocasiones de gol, con el gol a favor del conjunto conquense.
La Balona, en principio, no quiere arriesgar y espera agazapado atrás, estudiando las evoluciones de un Alovera que parece perdido sobre el terreno de juego, sin ritmo y sin intensidad, tratando de llegar hasta el área local en base a las individualidades del equipo, buscando a Owusu y sufriendo el viento en contra.

Los locales, sin claridad de ideas y sin desmarques, tocan y tocan hasta la extenuación en su zona defensiva y fruto de ello se produce una pérdida de balón en campo propio, en el minuto 28, para que Gasparyan lance un disparo desde la frontal que sorprende al portero, David Sánchez.

El primer disparo del Alovera sobre el marco rival se producía en el minuto 35, gracias a una falta directa que atrapó el meta rival, Kirsanov, sin complicaciones.
Y con este guion, con un Alovera que sufrió el viento en contra y que fue incapaz de llegar con peligro hasta el área rival y una Balona que supo aprovechar el regalo de la defensa local, se marchaban los contendientes a vestuarios.

En el segundo tiempo, Chito deja en la caseta a Capi, Fernando Cuenca y Junior y el Alovera sale con idea de buscar el gol con rapidez y la suerte le acompaña cuando en el minuto 50, Borja de la Cal bota una falta desde la banda, junto al banquillo de suplentes, y sorprende al portero rival que se la “come” literalmente, subiendo el empate a uno al marcador.

El conjunto local, ahora con el viento a favor, sigue empujando, más con el corazón que con la cabeza, y fruto de ello es el segundo gol, obra de Ararat, al rematar de cabeza un saque de esquina, en el minuto 58.

El juego, con todo, sigue siendo poco vistoso. El Alovera sestea y la Balona no tiene suficiente calidad para crear peligro, además de venirse abajo físicamente.

Así las cosas, el Alovera vuelve a tomar el mando del partido y con la posesión del balón evitan que el rival pueda llegar hasta los aledaños del portal defendido por David Sánchez.

Y así, en un partido poco vistoso, el Alovera consigue la victoria, tras remontar el gol inicial de los conquenses, gracias al balón parado y al viento a favor del segundo periodo.

Tres puntos que le dejan respirar después de la mala racha de resultados de la que les hablábamos al comienzo de esta crónica.

Próximo partido para el Alovera en Cuenca, ante el San José Obrero en el municipal Obispo Laplana.

El Azuqueca mereció más 2-2 ante el Noblejas 1 1El Azuqueca mereció más 2-2 ante el NoblejasAzuqueca B-Noblejas
Visitaba el San Miguel el tercer clasificado del grupo, Noblejas, para vérselas con un Azuqueca necesitado de puntos para salvar la categoría.

Así las cosas, se presumía un partido muy igualado, con dos equipos peleando por la victoria y lo cierto es que no defraudó a los espectadores que se dieron cita en el recinto azudense, tanto locales como visitantes.

El Noblejas dejó constancia desde el principio de ser uno de los mejores equipos de la categoría, de ahí la posición que ocupan, y ante ello, Juani planteó un partido que se les hiciera complicado, con presión muy arriba, tratando de robar cerca de su área y eso les dio posibilidad de adelantarse en el marcador, en el minuto 7, por mediación de Jorge Saz.

El Azuqueca no ceja en su empeño y cuenta con alguna ocasión más para incrementar su renta en el marcador, pero el cansancio por el esfuerzo titánico de los primeros quince minutos les pasa factura y en esa presión, permiten la salida de un balón en largo, le ganan la espalda a la defensa y llega el empate a uno, obra de Aguirre en el minuto 36.

De aquí al final, partido muy igualado sin ocasiones dignas de reseñar, con un equipo, el rojinegro que quizá mereció mejor suerte.

En la reanudación, el técnico local cambia el sistema y comienza a entrar por banda con mucho peligro y creando ocasiones de gol que no entran por verdadera mala suerte.

En medio de ese dominio total, en el saque de una falta se queda el balón corto, y el Noblejas lo aprovecha para salir en una contra fulgurante y conseguir el segundo gol para sus colores en el minuto 74, por mediación de Sergio.

De aquí al final, sabedores de que la derrota no le valía para nada, se lanza en tromba el equipo de Juani en busca del gol del empate y por suerte, a la par que, por merecimiento, éste llegaba en el minuto 92, obra de Jorge Saz, que hacía un doblete.

Buen partido y ocasión perdida por el Azuqueca que mereció mejor suerte y seguirá luchando por alcanzar la salvación.
Próximo partido para el Azuqueca en Cuenca, ante la Balona Conquense, en el municipal de La Fuensanta.

El Cabanillas arañó un punto en Toledo 1El Cabanillas arañó un punto en ToledoToledo B-Cabanillas
En el anexo del Salto del Caballo se enfrentaban, en la tarde del sábado, Toledo B y Cabanillas en día y horario poco habituales para los locales, que, como los visitantes, se jugaba tres puntos sumamente importantes para huir de los puestos de descenso de la categoría.

Al inicio del encuentro ambas escuadras estaban separados por un punto y a solo tres (los visitantes) de los puestos de descenso que marcaba el San José Obrero.

El conjunto local es el que lleva la iniciativa del partido con un Cabanillas bien plantado, defendiendo con acierto y jugando en largo para tratar de ganar la espalda de la defensa verdilla y hacer daño al meta local.

Sin embargo, lo cierto y verdad es que las defensas se imponían con claridad a los respectivos ataques, los cuales no se mostraban muy acertados cuando tuvieron alguna ocasión.

Al final del primer tiempo se llega con empate a cero en el marcador y con un escenario muy abierto en el que cualquiera podía ganar.

En la reanudación es el Cabanillas quien acierta a ponerse por delante en el marcador. Sería en el minuto 48, por mediación de Miguel Fuentes, lo que ponía todo de cara para el Cabanillas especialista en defender resultados favorables.

A partir de aquí el Toledo B lo intenta de todas las formas, pero los blanquillos repelen todas y cada una de las llegadas locales hasta las inmediaciones de su área, contragolpeando con cierto peligro. Los dos equipos tienen claras ocasiones de marcar y cuando ya se deba por buena la victoria forastera, llegaría el tanto del empate, obra de Daniel Arribas, al transformar un penalti con que fue castigado el Cabanillas, en el minuto 89.

Reparto de puntos que no contenta a ninguno de los conjuntos y habrá que seguir luchando por salvar la categoría.
El próximo compromiso para el conjunto de Alfonso Gutiérrez, en el Ramiro Almendros, ante el Mora, el sábado día 22.

Sorteo de campos en el Hogar Alcarreño-Mora 1Sorteo de campos en el Hogar Alcarreño-Mora.Hogar Alcarreño-Mora
A priori, pese a la fiabilidad que viene mostrando el Hogar en su domicilio, se esperaba un partido igualado en Fuente de la Niña, pero desde un principio serían los blanquiazules quienes llevasen la manija del encuentro, pese a tener el viento en contra, ante un Mora que trataba de defenderse y lo hacía con muchos apuros.

Así las cosas, llegaba el primer tanto de la tarde, obra de Andrei, en el minuto 19, aprovechando un lanzamiento en largo del guardameta, y sorprendiendo al portero visitante, Álvaro Martín, con un disparo duro y seco, desde fuera del área, que se cuela por la escuadra izquierda del portal forastero.

Pese a adelantarse en el marcador, el Hogar no ceja en su empeño y sigue dominando la situación, aún cuando los toledanos comienzan a llegar hasta el portal blanquiazul.
En el minuto 23 se lesiona el lateral del Hogar Alcarreño, Aziz, y poco después, en el 27 llega el segundo tanto para los de casa, obra de Arribas, que remata en el segundo palo a placer, tras el saque de una falta desde la banda derecha, aprovechando un desajuste defensivo.

El marcador se pone claramente a favor de los de casa, pero el Mora reacciona y comienza a jugar mejor, con balones por las bandas y poniendo a prueba el entramado defensivo de los locales y fruto de ello llega el 2-1, obra de Serrano tras aprovechar un centro desde la derecha.
Y con este resultado se llega al término del primer periodo, al que se llega con las espadas en todo lo alto y el resultado por decidir en el segundo acto.

Un segundo acto en el que el Hogar vuelve a llevar la iniciativa, si bien el Mora, que no se conforma con el resultado, convierte la confrontación en un partido de ida y vuelta en busca del tanto del empate.

Andrei tiene un mano a mano con el portero rival, en el minuto 61, que no acierta a resolver, situación que se repite en el minuto 72, en botas de Mateos, que tampoco permite a los blanquiazules ampliar su ventaja.
Dos minutos después, en el 74 es un jugador del Hogar quien saca un balón encima de la raya de gol y esta tremenda igualdad, vale para que llegue el gol del empate del Mora, en el minuto 78, obra, de nuevo, de Serrano.

El partido se vuelve loco, cualquiera puede llevarse el gato al agua. En el minuto 88 es Osorio quien la tiene, realizando un paradón el portero del Mora, Álvaro Martín y poco después, falta lateral en banda derecha que tras ser botada es aprovechada por Dani Cornea para marcar que sería 2-3 definitivo.

En resumen, un partido vistoso, que tuvo el Hogar a su favor y no supo ganar, pese a las ocasiones con que contó para ello, ante un Mora que supo rehacerse y remontar la contienda, para llevarse los puntos en juego, aprovechando su mayor y mejor pegada.

El próximo partido para el Hogar Alcarreño, en el Complejo Villa de Yuncos ante el C.D. Yuncos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política