Se disputará entre el 5 y el 7 de mayo en Santander
El Cívitas Guadalajara se enfrentará al Ademar León en los cuartos de final de la Copa del Rey de balonmano, a disputarse en Santander entre el 5 y 7 del próximo mes de mayo. Así lo ha decidido el sorteo celebrado este mediodía por la Real Federación Española de Balonmano en el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra.
El encuentro entre el Cívitas y el equipo leonés se jugará el mismo día 5. De superar esta eliminatoria, el equipo alcarreño se enfrentará al ganador del encuentro entre Batcho Torrelavega y Barcelona. En el otro lado del cuadro, el sorteo ha deparado los enfrentamientos Logroño La Rioja-Frigoríficos El Morrazo y Blendio Sinfín-Recoletas Atlético Valladolid.
En las dos ocasiones que se ha enfrentado al Ademar León, el Cívitas Balonmano Guadalajara ha cosechado una derrota y ha logrado una victoria. La derrota fue en el primer encuentro de liga, en el polideportivo “David Santamaría”, en el que el equipo alcarreño perdió por 35-40. La victoria fue en León, cuando los de Juan Carlos Requena se impusieron por un ajustado 32-33. Ahora el Cívitas Guadalajara, más centrado que otra cosa en lograr la salvación de categoría, podrá disfrutar de la oportunidad de jugar este torneo que convoca a los mejores ocho equipos del balonmano nacional.
Por otro lado, y paralela a esta Copa del Rey, se disputará la Copa del Rey en categoría cadete. El sorteo ha deparado el enfrentamiento del equipo del Cívitas Guadalajara junto con el Torrelavega, el Recoletas y el Barcelona.







