notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El BM Guadalajara en difícil posición para mantener la ASOBAL

Balonmano GU - Bidasoa Santi Molina Run On Line 2 1Foto: Santi Molina Run On LinePartido decisivo ante el Cangas de Morrazo en la Ría de Vigo

 

El Cívitas BM Guadalajara disputa este sábado un partido para apurar sus opciones de permanecer en la Liga Plenitude ASOBAL ante el Frigoríficos del Morrazo BM Cangas en O Gatañal, una pista que históricamente se ha dado mal al conjunto alcarreño, ha reconocido el técnico morado, Juan Carlos Requena, en la previa del choque.

 

La Liga ASOBAL no se está poniendo bien para el Cívitas BM Guadalajara y es que, ya inmersos en la jornada 22, el equipo alcarreño es el colista de la clasificación, todos sus rivales directos están ganando sus partidos y la salvación ya se encuentra a cinco puntos.

En los primeros diez días de abril les esperan tres jornadas decisivas para su futuro y es que les toca enfrentarse a Frigoríficos del Morrazo BM Cangas, Bathco BM Torrelavega y Recoletas At. Valladolid, los días 1, 4 y 8 del citado mes, respectivamente y el club morado espera resucitar en la competición tras esta Semana Santa deportiva.

“Tenemos tres finales y esta es la primera; en O Gatañal que es un sitio muy bonito para jugar por la afición que tiene, aunque es durísimo jugar allí, porque aprietan mucho y el rival en su casa juega bien, va a ser duro, sin duda, pero para nosotros se van acabando las finales e intentaremos ir a luchar con todo lo que tenemos para llevarnos esos dos puntos tan importantes”, ha dicho el técnico

Frigoríficos del Morrazo es uno de los rivales directos del Cívitas, que consiguió reforzarse durante el parón navideño, lo que le ha valido para despegarse de la zona baja, gracias a una mejoría en su juego, como apuntaba el entrenador del conjunto alcarreño “varía algún jugador porque tiene de baja a Santi, pero yo creo que Fiti y Alberto Martín vuelven y tienen un par de fichajes: Asier, cedido de Bidasoa y el central Toth, que les va a aportar situaciones de uno contra uno”.

“Su juego depende de portería con el veterano Javi Díaz, una buena defensa 6-0 que pueden alternar con 5-1 con Jenilson o Mario Dorado en el avanzado y en ataque bien comandados con Juan del Arco, que domina muy bien los tiempos de partido -proseguía el técnico almeriense-, tienen buenos lanzadores exteriores con Brais , Martín Gayo… y mucha rapidez en el extremo, juegan muy buenas circulaciones de extremos y tienen a Nacho Moyano de entrenador, quien sabe leer bien los partidos y nos planteará muchísimos problemas”.

Antonio Serradilla estuvo presente en la previa del duelo de este sábado en O Gatañal, poniendo voz al vestuario ante el reto que tienen por delante: “El equipo no se puede venir abajo, esta semana nos vienen tres partidos muy duros y tenemos que echarle ganas y de los seis puntos posibles rascar seis o los máximos posibles ante rivales directos”.

Para este partido, más allá de la baja de Denys Barros, Juan Carlos Requena seguirá sin poder contar con el central bosnio Kemal Hamzić.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política