notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada XXVII

El Hogar fue mejor que el Toledo B en un partido mediocre Foto Ismael Andrés 1l Hogar fue mejor que el Toledo B en un partido mediocre. Foto Ismael Andrés.Victoria del Hogar Alcarreño ante el Toledo B y derrotas de Alovera, Cabanillas y Azuqueca B

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la vigesimoséptima jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, que arrojó distintos resultados para los equipos de Guadalajara y provincia, inscritos en la categoría. Los partidos y resultados de esta última jornada, son los siguientes:

 

El Alovera se conjura antes del inicio del partido ante el líder Foto Luis Blasco 1 1El Alovera se conjura antes del inicio del partido ante el líder. Foto Luis Blasco.Alovera-Cazalegas
Visitaba el Nuevo Tomillar, el líder, Cazalegas, un equipo formado a base de talonario con la única intención de conseguir el ascenso de categoría.

Los toledanos, que llegaban con 17 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, cuando no restan más que 8 jornadas (ahora 7) para acabar la competición y 25 sobre el Alovera que era octavo, partía como gran favorito para conquistar el triunfo en tierras aloveranas.
El partido no defraudó y fue muy del agrado de los espectadores, que vieron a dos equipos volcados en busca de la victoria, jugando a un ritmo altísimo y en el que finalmente se llevó los tres puntos el cuadro visitante, que supo aprovechar un fallo de la defensa local para batir a Alex, en el minuto 18, por mediación de Daniel Crespo.

Pero que no nos confunda el gol y el triunfo forastero. El partido, jugado de poder a poder, estuvo igualadísimo y contó con escasas ocasiones de gol. Las que hubo se pueden contar con la palma de una mano y como decimos, el Cazalegas, supo aprovechar uno de los pocos errores defensivos de los de Chito.

Mención aparte merece la actuación del colegiado designado para dirigir la contienda, (Mario Martín Román), triste protagonista de un partido, prácticamente de guante blanco, en el que el Alovera fue atropellado de forma descarada con ocho tarjetas amarillas, siendo dos de las cuales para para Fernando Cuenca, que estuvo cuatro minutos escasos sobre el terreno de juego), expulsado de forma injusta y mintiendo en el acta sobre la misma. Esperamos que, si hubo en el campo informador arbitral, sea sancionado este personaje como merece.

El público disfrutó de la emoción de lo incierto del resultado hasta el pitido final, disfrutó del partido y salió decepcionado con la actuación del trencilla, que perjudicó a un Alovera que, tras esta derrota, se despide totalmente de las plazas de play-off de ascenso.
El próximo rival para el conjunto de Chito, el Noblejas, en el municipal Ángel Luengo, el fin de semana del 1-2 de abril, en vísperas del descanso por Semana Santa.

El Azuqueca B perdió una final con el Orgaceño 1El Azuqueca B perdió una final con el Orgaceño.Azuqueca B-Orgaceño.
Dos rivales directos en la lucha por la salvación se veían las caras en la tarde del sábado en el San Miguel azudense.

La dinámica mostrada por los rojinegros antes de comenzar la contienda le hacía favorito, si bien se suponía un partido difícil y muy trabado, en el que habría que trabajar desde el pitido inicial.
Sin embargo, el partido, que era una auténtica final, lo ganó el cuadro visitante, gracias a su mayor experiencia, aprovechando errores de los de casa, ganando segundas jugadas y marcando las ocasiones de que dispuso.

Por el contrario, el Azuqueca no estuvo al nivel mostrado en las últimas jornadas y cuando eso no es así lo pagan, cediendo ocasiones de gol y viéndose superado por un equipo con las ideas más claras, que además tuvo la suerte de cara, anotando el primer gol en el minuto 13 de partido, por mediación de Sergio Álvarez.

Sin embargo, ocho minutos después sería Alejandro quien acertase a empatar para los rojinegros, que no estaban haciendo un buen partido.

El Orgaceño siguió haciendo su partido, con futbol directo y ganando la espalda de los azudenses y de este modo se producía una máxima pena en el área local que lanzada por Sergio Fernández valía para ponerse de nuevo, por delante en el marcador.

El Azuqueca, voluntarioso, lo intentaba, pero sin convicción y sin tener las ideas muy claras y de esta manera el cuadro visitante anotaba el tercero para sus colores en el minuto 45, por mediación de Gonzalo Fernández.

Tras el descanso, el cuadro toledano comenzó a jugar con el marcador y el reloj, parando con facilidad las acometidas rojinegras que, sin embargo, conseguían reducir distancias en el minuto 79 por mediación de Georgiev.

De aquí al final, el Azuqueca busca, más con el corazón que con la cabeza, el tanto de la igualdad, que no llegaría, volando los puntos en juego para Orgaz, que se distancia del conjunto de Juani en la clasificación y pone tuvo un poco más complicado para ellos.

El próximo partido para los de Juani, en Cazalegas, ante el líder de la competición, un rival al que llegaron a poner contra las cuerdas en el partido de la primera vuelta. Será el fin de semana del 1 y 2 de abril.

El Hogar fue mejor que el Toledo B en un partido mediocre Foto Ismael AndrésUna imagen del partido Hogar Alcarreño - Toledo B.Hogar Alcarreño-Toledo B
Aunque desahogados en la clasificación, se enfrentaban dos equipos implicados en la lucha por no descender, dos equipos que no iban a ceder ni un metro en su lucha por conseguir la victoria y aclarar definitivamente su situación en la tabla.

Desde el principio ambas escuadras dejaron claro el porqué de su clasificación mediocre y aunque sería el Hogar quien más dominase y se adelantase, incluso, en el marcador, por mediación de Gorka Rojas, de penalti en el minuto 30, bien es cierto que el primer tiempo pudo haber terminado con un empate a cero que a nadie hubiera sorprendido.

En el segundo periodo, el Toledo da un tímido paso adelante en busca del empate, pero no cuenta con rematadores, ni con grandes ocasiones ante el meta, Lozano.

Y de este modo se llega al minuto 78, en el que Andrei acierta a marcar y cerrar el partido, pese a los intentos voluntariosos y sin efectividad del cuadro verdillo, que debe rendirse ante un Hogar que con muy poco se llevó el triunfo y los puntos en juego, asegurando un poco más su presencia en la categoría, la temporada que viene.

A destacar la escasa asistencia de espectadores en el municipal Fuente de la Niña, 37, entre los que había un puñado de toledanos. Cada vez entendemos menos un “proyecto muerto” y que no puede contentar a nadie, por más que se empeñe.

El próximo partido para los blanquiazules, en el Nuevo Campo de Madridejos, ante el titular de la localidad, un equipo con serias aspiraciones de luchar por uno de los puestos que dan opción al play-off. Será el fin de semana del 1 y 2 de abril.

El Cabanillas cayó en Seseña 1Seseña-Cabanillas
Difícil salida para el irregular Cabanillas, que viajaba a terreno de un Seseña encaramado a la tercera posición del grupo, con aspiraciones de conseguir plaza para los play-off.

En una tarde soleada en el estadio Fernando Jiménez Serrano (El Quiñón), sería el cuadro local quien tomase la iniciativa del partido de salida anotando el primer gol de la tarde en el minuto 4, por mediación de Nico Rendón, en un despiste de la defensa forastera.

A partir de aquí, aunque es el Seseña quien más propone, el Cabanillas no se amilana y sale en busca del gol del empate, gol que llegaría en el minuto 38 por mediación de Alejandro Guerra.

El encuentro se iguala y cualquiera puede marcar, pero, finalmente, se llega al descanso con el citado empate en el marcador, 1-1.
En la reanudación sigue la misma tónica, si bien el Seseña, paulatinamente, va a más en su dominio y fruto de ello es la máxima pena con que cuenta a su favor, para que Antonio Caballero anote para su equipo.

El Cabanillas, que está haciendo un buen partido, vuelve a buscar el empate con ahínco, el partido se endurece y el colegiado debe mostrar varias tarjetas amarillas a ambos equipos.

Los de Alfonso Gutiérrez cuentan con un par de ocasiones claras para empatar, pero el balón no entra y el encuentro concluye con el consabido resultado de 2-1, que deja los puntos en casa, cuando los forasteros bien merecieron alguno de los puntos en juego.

El próximo partido para los blanquillos, en el Ramiro Almendros ante el Villa. Será el sábado día 1 de abril.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política