notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol en Regional Preferente jornada XXVI

El Hogar Alcarreño cayó 2-0 en Quintanar 1El Hogar Alcarreño cayó 2-0 en Quintanar.Victorias del Azuqueca B, 0-1, en el derbi, ante Cabanillas y del Alovera en Orgaz y derrota del Hogar Alcarreño en Quintanar

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la vigesimosexta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, que arrojó distintos resultados para los equipos de Guadalajara y provincia, inscritos en la categoría. Los partidos y resultados de esta última jornada, son los siguientes:

 

El Azuqueca B venció en el Ramiro Almendros y da un paso de gigante para la salvación Foto Mara Roldán 1El Azuqueca B venció en el Ramiro Almendros y da un paso de gigante para la salvación. Foto Mara Roldán.Cabanillas-Azuqueca B.
Tal y como decíamos en la previa, ambos equipos se jugaban cosas muy distintas en el derbi de la tarde del sábado en Ramiro Almendros.

Por un lado, los de Alfonso Gutiérrez luchaban por tres puntos que les mantuvieran en la pugna por conseguir un puesto en la segunda o tercera plaza del grupo y por otro, el Azuqueca, por una victoria que les mantuviera en la pelea por no descender.

Al final, fue el equipo de Juani (¡vaya números los de Juani!, con un equipo que recogió desahuciado) el que se llevó el gato al agua, gracias a un gol en propia puerta, anotado por Alejandro Guerra en el minuto 60.

El equipo de Juani supo aprovechar una de sus ocasiones para ganar. Foto Nora Roldán 1El equipo de Juani supo aprovechar una de sus ocasiones para ganar. Foto Nora Roldán.Recordar que, una vez completada una vuelta completa (19 partidos), Juani ha sumado un total de 25 puntos, lo que equivaldría a números de salvación segura, una salvación que en realidad está cada vez más cerca y que solo falta redondear (no será fácil) en las ocho jornadas que restan para terminar la fase regular del campeonato.

Por lo que, al partido en sí, respecta, podemos comentar que fue un encuentro al límite, con mucho fútbol directo, poca elaboración, segundas jornadas y tratando de aprovechar el balón parado.

El cuadro rojinegro había trabajado toda la semana lo que se iba a encontrar en Cabanillas y le salió bien, aprovechando la estrategia, que fue como consiguieron el gol, con la ayuda del local, Alfonso Guerra.

Después tocó sufrir y defender para mantener la portería a cero, ante el acoso insistente de un Cabanillas que lo intentó todo pero se encontró con un Azuqueca de dulce.
Los de Alfonso Gutiérrez quedan lejos de las dos plazas de play-off y salvo milagro ya no podrán luchar por ellas, pero sí por conseguir la mejor clasificación posible.

Por su parte, el Azuqueca, sigue en puestos de descenso, pero más cerca que nunca de salir de ellos. Tendrán que seguir trabajando y esperar que otros resultados y los suyos propios les favorezcan.

La próxima jornada, el Cabanillas se desplaza a Seseña, para enfrentarse al titular de la localidad en el estadio Fernando Jiménez Serrano (El Quiñón-Seseña) y el Azuqueca B, recibe en el San Miguel al Orgaceño, precisamente un “equipo de su liga”.

El Alovera venció en terreno del OrgaceñoOrgaceño-Alovera
Pinchazos de los equipos que marchaban segundo y tercero, y esta vez sí el Alovera ha sabido recortar diferencias con algunos de los rivales que le anteceden en la clasificación, gracias al triunfo obtenido en Orgaz, si bien tendrá que seguir trabajando y luchando para acercarse al complicado objetivo.

Ante el Orgaceño, con muchas bajas en sus filas y en un campo de dimensiones muy reducidas, realizó un partido muy práctico, basado en una defensa muy segura que no permitió alegrías al conjunto local, buscando el portal de los toledanos cuando la ocasión lo permitió.

Así, con gran igualdad sobre el terreno de juego y gol anulado a los locales por fuera de juego, se llegaba al minuto 40, momento en que los rojillos (en esta ocasión de verde), conseguían adelantarse en el marcador, por mediación de Aylagas.

Y con el resultado favorable a los de Chito, por el resultado mencionado, se llegaba al descanso, que daría paso a un segundo periodo, en el que fue el cuadro local quien dominase la contienda, ante un Alovera, bien asentado sobre el terreno de juego, que jugaba con mucha confianza y a la espera de poder aumentar su ventaja en el electrónico.

El dominio era total por parte local, aunque sin ocasiones de peligro, si bien a medida que fueron pasando los minutos fue subiendo la intensidad del dominio y contaron con alguna ocasión para empatar la contienda.

Finalmente, tras cerca de cinco minutos de añadido, se llegaba al final del encuentro con el consabido resultado en el marcador, de modo que los puntos vuelan para Alovera, que rompe así una muy mala racha de resultados negativos y se acerca ligeramente a los puestos de cabeza.

La próxima jornada, el Alovera recibe en el Nuevo Tomillar al líder del grupo, Cazalegas, al que consiguió arañarle un punto con ocasión del partido de la primera vuelta disputado en la localidad toledana.

El Hogar Alcarreño cayó 2-0 en Quintanar 1Quintanar-Hogar Alcarreño
El Quintanar, enfrascado en la pelea por los puestos de play-off, recibía al Hogar Alcarreño que necesitaba sumar para asegurar de una vez por todas su presencia en la categoría, la próxima campaña.

El conjunto local, que venía de sustituir a su entrenador, Luis Esquinas, y poner al mando del primer equipo al quintanareño, Iván Nieto, saltaba al terreno de juego con ganas de agradar y poniendo cerco al marco defendido por el Escrivá.

El Hogar se defendía con acierto y aunque los locales crearon un par de ocasiones claras, el gol no subiría al marcador durante el primer tiempo.

En la segunda parte acrecentó el dominio el cuadro local y aunque el Hogar lo intentó a la contra, no pudo evitar que en el minuto 58 llegase el primer gol de la tarde, por mediación de Barrios.

El Hogar, con el gol en contra, intenta tímidamente irse en busca del empate, el partido se iguala por momentos, pero sería el Quintanar quien volviera a marcar, en el minuto 78, por mediación de Panduro, estableciendo el que ya sería resultado definitivo.

El Quintanar da un paso importante en sus aspiraciones de jugar el play-off y el Hogar Alcarreño sigue inmerso en posiciones de peligro, aunque, de momento, bastante desahogados.

La próxima jornada el Hogar Alcarreño recibe al Toledo B, el sábado día 25, a partir de las 17’00 horas, en el municipal Fuente de la Niña.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política