notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada deportiva (XXVI)

Alegría deportivista tras el triunfo ante Orgaceño Foto C.D. Guadalajara 1 1Alegría deportivista tras el triunfo ante Orgaceño. Foto C.D. Guadalajara.Comentarios, resultados y clasificaciones

Enrique Largacha

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. Desde la derrota del C.D. Guadalajara, hasta el empate del Marchamalo y la agradable victoria del Azuqueca, pasando por los triunfos de Lujisa Guadalajara y Ferial Plaza en baloncesto.

Juan Carlos Requena con la difícll tarea de salvar al Civitas Guadalajara 1Juan Carlos Requena con la difícil tarea de salvar al Balonmano Guadalajara

BALONMANO
El pivote de Helvetia Anaitasuna, Antonio Bazán, ha sido el elegido como MVP Plenitude ASOBAL por su excepcional rendimiento durante el mes de febrero en el campeonato doméstico. Bazán ha recibido el 47,7% de los 8.936 votos emitidos, superando en una preciosa lucha al guardameta de Blendio Sinfín, Mohamed Aly (46%).

Fraikin BM. Granollers puede presumir de tener en sus filas al portero más decisivo de la Liga Plenitude ASOBAL. Rangel da Rosa es el líder de paradas del campeonato doméstico, con 207 intervenciones, y es uno de los grandes responsables de la excepcional campaña del equipo vallesano.

Por lo que a la Copa Plenitude Asobal respecta, decir que ABANCA Ademar León empuña la bandera de la 33ª edición de dicho torneo, al lado de su público, asumiendo la dulce responsabilidad de organizar de nuevo el campeonato. 1997, 2001, 2006, 2011, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2023. Equipo y Palacio Municipal de los Deportes reviven el ‘mood Copa’, reformulando los intangibles de la atmósfera de las grandes tardes del mejor balonmano. Como si la cinemática del ‘día D, hora H’ volviera siempre a su escenario fetiche.

La León de Copa es cartel de velada grande. Los goles son más goles, las acciones más frenéticas y la toma de decisión pasa al terreno de los finos especialistas. Ademar domina los intangibles. Sabe qué es jugar contra todos los elementos.

El día 18 se disputan las semifinales: Barcelona-Cuenca (18’00 horas) y Ademar-Granollers (20’30 horas).

El domingo día 19, se decide el torneo, entre los equipos vencedores de la primera jornada.

Clasificación Liga ASOBAL, pinchando este siguiente enlace

Gonzalo Ónega entrenador del C.D. Guadalajara en el punto de mira de la afición morada Foto C.D. GuadalajaraGonzalo Ónega entrenador del C.D. Guadalajara en el punto de mira de la afición morada. Foto C.D. Guadalajara.FÚTBOL

En Segunda RFEF el Deportivo Guadalajara, que sumaba ocho jornadas sin perder (12 puntos de 24), cayó en Villanueva de la Serena, ante el Villanovense, 2-0, donde se llevó un baño de realidad.

En la previa, el técnico del Deportivo Guadalajara, Gonzalo Ónega, decía que, “esta plantilla está capacitada para llevarnos a la siguiente categoría. Veo el nivel que tiene y creo que van a ser capaces, en este tramo, de darnos esa ilusión y esa energía de meternos en la fase de ascenso”.

No se si el equipo reaccionará, mejorará y dará alguna alegría a la parroquia morada, pero lo que es en Villanueva, jugó un fútbol muy pobre, especialmente en el segundo tiempo y cuando tuvo alguna ocasión para marcar, que las hubo, las marró de forma lamentable. No creo que en esta ocasión se hable de robo arbitral, quienes, por cierto, a lo largo de una temporada, te dan y te quitan en la misma medida.

Al final, un doblete del local Farrell, en los minutos 28 y 55, fue suficiente para hacer naufragar la nave morada que se queda a 11 puntos de las posiciones de play-off de ascenso y a cuatro del descenso y de la plaza de posible promoción de descenso, cuando restan 9 jornadas para acabar esta fase regular.

Hay que empezar a ser realistas de una vez por todas, no hacer castillos en el aire y tratar de amarrar la categoría, que está más complicada a medida que van transcurriendo las jornadas. Todo lo demás son cuentos chinos.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

El C.D. Azuqueca da la sorpresa con su victoria 1-3 en IllescasEl C.D. Azuqueca da la sorpresa con su victoria 1-3 en Illescas.

Fútbol Tercera RFEF
En Tercera RFEF, por fin, el Azuqueca dio la de arena y consiguió un sorpresivo y contundente triunfo en Illescas, 1-3, donde el equipo local, segundo clasificado, podía haberse aupado a la primera posición del grupo, caso de haber ganado.

Sinceramente nos alegramos de la victoria rojinegra (primera de toda la temporada fuera de casa) y esperamos que sirva para que el equipo recupere la moral y el ánimo suficientes para salir de las posiciones postreras que ahora ocupa.

Hay que recordar que está a cuatro puntos de las posiciones de peligro y a nueve del play-off de ascenso, sin tener en cuenta posibles arrastres de la categoría inmediata superior.

Sorteo de campos en el Marchamalo-Calvo SoteloSorteo de campos en el Marchamalo-Calvo SoteloPor su parte, el Marchamalo, que recibía al tercer clasificado, Calvo Sotelo, en La Solana, hizo un gran partido, especialmente en el primer tiempo, para verse sorprendido en el segundo con un gol del rival, que había hecho muy poco para adelantarse en el electrónico.

El Marchamalo tuvo que apelar a la heroica una vez más y gracias a una jugada genial de Peinado, en la que el delantero verdillo dribló a dos contarios, disparó con intención y su lanzamiento fue repelido por el meta, para que Pancorbo remachara a las mallas en el minuto 90.

Los gallardos siguen mirando más para arriba que para abajo en la tabla clasificatoria, en la que son octavos a seis puntos del play-off de ascenso.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Fútbol: Regional Preferente
En Regional Preferente, solo ha ganado esta semana el Hogar Alcarreño, que se deshizo en la tarde del sábado de un Villa que venía como tercero hasta la Fuente de la Niña.

Con este resultado, los blanquiazules dan un paso importante para conseguir la permanencia.

Sorteo de campos en el derbi Alovera-Cabanillas Foto Luis Blasco 1 1Sorteo de campos en el derbi Alovera-Cabanillas. Foto Luis Blasco.

En el derbi provincial, disputado entre Alovera y Cabanillas, empate a cero con dos ataques romos, hasta el aburrimiento.

Dominó y jugó mejor, la mayor parte del partido, el Alovera, pero algunos cambios en sus filas y especialmente la expulsión de Capi, dieron al Cabanillas la opción de ir a por la victoria que no supo conseguir.

Y por último, la experiencia y veteranía del Mora contagió a un Azuqueca B que se contagió del ritmo bajo y parsimonioso del rival, que no supo imponer su velocidad y fútbol mucho más dinámico. Tendría que ser el meta local, Alberto Silgado quien salvara un punto para los de Juani, con tres intervenciones de muchísimo mérito.

Resultados y clasificación, pinchando en este enlace.

C.D. Sigüenza de Primera Autonómica.Foto José Rojo 1 1C.D. Sigüenza de Primera Autonómica. Foto José Rojo.Fútbol Primera Autonómica

En Primera Autonómica, sorpresa en la categoría con las derrotas de los dos primeros clasificados. El líder Pantoja caía, 4-1, ante el Casarrubios y el Santa Cruz que no supo aprovechar el pinchazo del líder lo hacía, 1-0, en Cedillo del Condado.

Por su parte el Academia, no pasó del empate, 0-0, en Yepes y se le acerca el Sagreño en la lucha por las plazas de play-off de ascenso.

El Yunquera puso la nota negativa con su derrota en Añover, 2-0, en tanto que el Horche se deshacía del Mandayona con autoridad.

Por abajo, El Casar con 15 puntos y el Atlético Guadalajara con 12, cierran la clasificación.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

Fútbol Segunda Regional Autonómica
En Segunda Autonómica el líder Torrejón del Rey tuvo más dificultades de las previstas para ganar al Rayo, 4-3, después de que los visitantes fueran ganando 0-2, hasta el minuto 38.

C.F. Almoguera segundo clasificado en 2ª AutonómicaC.F. Almoguera segundo clasificado en 2ª Autonómica

El segundo clasificado, Almoguera vencía su partido suspendido ante el Guadalajara C y continúa a seis puntos del Torrejón.

El Jadraque ganaba al Espinosa, 2-1, y aprovechaba el pinchazo del Tórtola, 4-1 ante el Hogar Alcarreño B, para recuperar el tercer puesto.

El mencionado Tórtola es cuarto, pero ahora empatado con el propio Hogar.

Por abajo, Cultural Espinosa con 11 puntos y Yebra con 10 cierran la clasificación.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace :

El Dinamo consiguió arañar un punto en Coslada 2El Dinamo consiguió arañar un punto en CosladFútbol Femenino
En Primera Nacional, el Dinamo consiguió, tras un buen partido, arañar un punto en el estadio de El Olivo (Coslada), ante el C.D. Samper, un equipo situado en mitad de la tabla que no pudo ante un buen Dinamo que pudo haberse traído la victoria a poco que la fortuna se hubiera aliado con las verdinegras, en alguna de las ocasiones que tuvieron para marcar.

A destacar el buen partido de Marina y Natalia, jugadoras destacadas, dentro del buen tono general del conjunto

Con este punto, aprovechando la derrota del Rayo Vallecano, las alcarreñas toman ligera ventaja sobre las vallecanas, en la lucha por la salvación.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace :

Fútbol Primera Regional Preferente

En Primera Regional Preferente, los dos primeros clasificados, Soliss Fuensalida y Toledo, hicieron los deberes a primera hora del sábado y metieron presión al C.D. Guadalajara que jugaba en Fuente de la Niña ante el Orgaceño, equipo situado en la mitad de la tabla, algunas horas más tarde.

En cualquier caso, no hubo lugar para la sorpresa y las moradas se deshicieron del rival de turno, por un apretado 2-0, goles que llegaron en las postrimerías del encuentro para darle más emoción al merecido triunfo de las jugadoras de Alberto Mendoza.

Los goles deportivistas fueron obra de Nerea en el minuto 88 y de Mamajón en el 90, entre la alegría de jugadoras, técnicos y aficionados presentes.

Tras este triunfo permanecen terceras a un punto del Toledo, cuando restan siete jornadas para terminar la fase regular del campeonato.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Victoria rotunda de Lujisa Guadalajara de Baloncesto 1Victoria rotunda de Lujisa Guadalajara de Baloncesto

Baloncesto Liga EBA

En Liga EBA masculina, grupo BB, Lujisa Guadalajara se deshizo del colista del grupo Jofemesa ADC Boadilla, al que derrotó por un abultado, 114-45, en un partido sin mucha historia, si exceptuamos el juego ofrecido por los locales, en algunos lances espectaculares, hasta llegar al mencionado resultado que deja los puntos en casa y a Lujisa en la segunda plaza de la clasificación con 14 victorias y 6 derrotas.

El líder Alcobendas sigue intratable y sigue sin perder un solo partido con 20 de 20. Por abajo cierra la clasificación Boadilla con 1 victoria y 19 derrotas.

El próximo compromiso para Lujisa Guadalajara, el sábado día 18, a partir de las 19’00 horas en cancha de Transportes Gobra Güimar, en Güimar (Santa Cruz de Tenerife), situado en mitad de la tabla.

Resultados y clasificación, pinchando en este enlace.

Nueva victoria de Ferial Plaza que va a más 1Nueva victoria de Ferial Plaza que va .a másBaloncesto Liga Nacionbal Femenina

En la Liga Nacional Femenina Ribesalat, grupo único, jornada 15, Ferial Plaza Guadalajara recibía en el San José a un rival directo, empatado en el número de victorias, C.D. Grupo 76 Alkasar.

Y las de Dani Gómez, en su línea ascendente de juego y resultados, vencieron tras un gran partido, 70-63, después de vencer con holgura el primer y último cuarto, que a la postre le darían la victoria.

Con este triunfo se colocan terceras, igualadas a puntos con Baloncesto Albacete y Qázeres Extremadura, si bien los dos rivales del cuadro alcarreño cuentan con un partido menos en su casillero.

El próximo encuentro de Ferial Plaza será, precisamente, en terreno del Qázeres Extremadura, el domingo día 19, a partir de las 12’00 horas.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política