notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol en Regional Preferente, jornada 25

Antolín pugna con tres defensas del Cabanillas Foto Luis Blasco 1 1Antolín pugna con tres defensas del Cabanillas. Foto Luis Blasco.Empate sin goles en el derbi entre Alovera y Cabanillas, victoria del Hogar Alcarreño y empate del Azuqueca B ante el Mora.

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la vigesimoquinta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, que arrojó distintos resultados para los equipos de Guadalajara y provincia, inscritos en la categoría. Los partidos y resultados de esta última jornada, son los siguientes:

 

Rony lanza en largo sobre un compañero en el derbi ante el Cabanillas Foto Luis Blasco 1 1Rony lanza en largo sobre un compañero en el derbi ante el Cabanillas. Foto Luis Blasco.Alovera-Sp. Cabanillas
Cerca de 600 personas se dieron cita en el Nuevo Tomillar de Alovera, en una tarde primaveral e idónea para la práctica del fútbol, con la intención de seguir las evoluciones del derbi provincial que enfrentaba al conjunto local, Alovera y al visitante, Cabanillas.

Desde el comienzo es el Alovera quien sale dispuesto a abrir pronto el marcador y se lanza con todo, por bandas, en busca del primer gol de la tarde. Fernando Cueca, Alejandro y Capi, se erigen en protagonistas, pero desgraciadamente sus centros eran repelidos con facilidad por la defensa visitante.

El Alovera echaba mucho de menos las ausencias de sus hombres más adelantados, Owusu y Silvio Junior y así, pese al dominio, no conseguían crear peligro evidente ante el portero, Cuadrado.
Jorge y De la Cal se hacen los amos y señores de la parcela central y surten a sus bandas de balones precisos, pero, como decimos, no encontraron rematadores. También se echó de menos a Juampe Aylagas.

Al Cabanillas, que defendía con gran acierto, le costaba mucho salir de atrás y cuando lo hacía era sin peligro para el marco rojillo y así, con este guion se llegaba al final del primer tiempo con el marcador inicial de empate a cero.
En la reanudación sigue siendo el Alovera quien más propone, si bien Alfonso Gutiérrez abre sus líneas y empieza a salir tímidamente de su área.

En el minuto 67 contabilizamos un lanzamiento de Adrián Duval al larguero y alguna oportunidad perdida por Capi, a trompicones.
Las sustituciones de Jorge y Antolín, producen un bajón en la fluidez del juego local, agravado notablemente con la expulsión directa de Capi, por insultos a un contrario, momento desde el cual el Cabanillas se hace amo de la situación y aunque cuenta con par de ocasiones claras, resuelve fatal ante el meta Alex y no consigue anotar.

El Alovera, pensando en la última jornada, no arriesga y asegura el marcador de empate, perdiendo tiempo hasta el final de un partido entretenido y emocionante por la incertidumbre del marcador.

En cualquier caso, la igualada no contenta a ninguno de los contendientes, que ven como el resto de rivales en la lucha por los puestos de play-off se alejan casi definitivamente.
Próximo compromiso para el Alovera, en el municipal del Socorro de Orgaz, ante el Orgaceño y para el Cabanillas en el Ramiro Almendros, ante el Azuqueca B, en un nuevo derbi provincial.

Hogar Alcarreño-Villa 1 1Hogar Alcarreño-Villa
En el municipal Fuente de la Niña, en una tarde soleada y “primaveral”, se enfrentaban Hogar Alcarreño y Villa, con objetivos bien distintos.

Por un lado, el cuadro blanquiazul, deseoso de sumar puntos para escapar definitivamente de las posiciones de peligro de la tabla clasificatoria y por otro, el conjunto toledano que se desplazaba con la intención de conseguir los puntos en juego para seguir encaramado a los primeros puestos de la tabla, en lucha por ocupar al final de la competición las posiciones segunda o tercera, que dan derecho al play-off de ascenso.

De salida, es el Hogar quien lleva el control del partido y quien más propone sobre el terreno de juego, frente a un Villa muy bien plantado, sin arriesgar en absoluto y a la espera de contar con alguna ocasión que le adelantara en el marcador.
Sin embargo, gracias al dominio local, sería Andrei, en el minuto 17, quien anotase el primer tanto de la tarde, después de recibir un balón de Alex, que realizó un control espectacular y, tras gran jugada, se la dio al delantero blanquiazul, para que la empujase al fondo de las mallas.

Posteriormente habría un gol anulado a Luque, en medio de un dominio total de los alcarreños, que, pese a ello, se vieron sorprendidos por el lanzamiento de una falta, a cargo de Esquinas, que igualaba la contienda, en el minuto 37.
El gol de los forasteros sirvió como revulsivo para el Villa, que a partir de ahí pasan de dominados a dominadores y comienzan a poner cerco al portal blanquiazul defendido por Iván Escrivá.
Y con el resultado de empate, 1-1, se llega al descanso, que daría paso a un segundo tiempo en el que pudimos presenciar un dominio alterno con ocasiones para ambos equipos, hasta que el Hogar conseguía el segundo gol para su casillero, gracias a un soberbio pase interior de Ventosa, que remata Gorka, llegando desde atrás. Una gran jugada culminada con un gol del killer del equipo, en el minuto 60.

El Villa, a partir de aquí, se lanza en busca del empate, ante un Hogar que juega con una gran intensidad y sigue poniendo cerco al portal defendido por el guardameta, Jorge Guijarro.
Los toledanos solo crean peligro en acciones a balón parado y finalmente deben rendirse ante un Hogar que se muestra superior en fútbol y en ocasiones.

Y con este guion se llega al final de un partido que concluye con victoria del equipo local, que podemos considerar justa, después de lo visto sobre el terreno de juego.
Triunfo importante de los blanquiazules que dan un paso importante de cara a la salvación de la categoría, aún que no debe olvidarse que faltan 9 jornadas para el final de la fase regular del campeonato y dada la igualdad de los contendientes no pueden darse ventajas a los rivales.

En cualquier caso, objetivo poco ambicioso para una entidad que viene de jugar en Tercera División. Los jugadores están dando todo lo que pueden y es digno de alabar, pero, insistimos, objetivo alejado de la realidad y de lo que merece un club histórico como el Hogar Alcarreño.
Próximo compromiso para los blanquiazules, en el municipal Alfonso Viller García de Quintanar de la Orden, ante el C. D. Quintanar.

El Azuqueca B de Juani amarró un punto ante el Mora 1 1El Azuqueca B de Juani amarró un punto ante el Mora.

Azuqueca B-Mora
Tres puntos importantes los que había en juego en el municipal de San Miguel, para dos equipos que vienen de menos a más y que luchan por distintos objetivos. Los azudenses por salvar la categoría, una hazaña que parecía imposible a la mitad de la primera vuelta del campeonato y que hoy, aunque difícil, la tiene en la punta de los dedos.

Por su parte el Mora, que empezó francamente mal el campeonato, terminó por tomarle el pulso a la competición y ha venido recuperando posiciones hasta colocarse en puestos próximos a la zona de honor, por la que sigue luchando.

Así las cosas, sería el Azuqueca, quien empleando las armas que le han permitido salir del pozo, llevase la iniciativa, ante un Mora, tranquilo y esperando la velocidad de sus puntas para hacer daño al cuadro rojinegro.

Sin embargo, poco a poco, el Mora consigue imponer su ritmo de juego, muy bajo, con interrupciones constantes en el juego y fútbol muy directo, imposibilitando la velocidad del cuadro rojinegro y su fútbol dinámico.

El conjunto toledano tenía muy estudiado al Azuqueca y supo como jugarle y lo hizo a la perfección.
El mejor jugador del partido, sin duda, el portero local, Alberto Silgado, que con tres paradas de muchísimo mérito salvó un punto que, aunque ahora parece poca cosa, puede ser decisivo más adelante.

Próximo compromiso para el Azuqueca B, en el municipal Ramiro Almendros de Cabanillas del Campo, ante el Sporting de Cabanillas, en un derbi importantísimo para los dos equipos

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política