notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXV)

El Yunjquera celebra la victoria ante el Guadalajara Promesas 1El Yunquera celebra la victoria ante el Guadalajara Promesa.Comentarios, resultados y clasificaciones por el cronista deportivo Enrique Largacha. 

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. Desde la nueva derrota del Civitas Guadalajara en Puente Genil, hasta el triunfo del Marchamalo y el nuevo empate del Azuqueca, pasando por la igualada del Deportivo Guadalajara ante el Atlético El Paso. El Dinamo femenino cae en casa y continúa en puestos de peligro. En Regional Preferente solo gana el Azuqueca de Juani.

Civitas BM. Guadalajara cae en Puente Genil. Foto Estefanía Hernández 1Civitas BM. Guadalajara cae en Puente Genil. Foto Estefanía Hernández.

BALONMANO
Nadie dijo que iba a ser fácil y mucho menos con el presupuesto con que se contaba a principio de temporada, un presupuesto que ha impedido e impide, al menos por el momento, realizar algún fichaje que marque la diferencia y le insufle al conjunto de Requena la fuerza necesaria para cambiar los resultados ajustados en el marcador.

Esta semana nueva derrota ante un rival directo y lo peor es que los rivales empiezan a abrir hueco en la clasificación, con lo que todo se complica por momentos.

Tras la jornada 20, Civitas BM. Guadalajara es penúltimo con 10 puntos, uno por encima del colista, Cisne (los dos equipos ascendidos), a tres puntos del inmediato antecesor, Valladolid, con 13 puntos. Por encima Sinfín, con 14 puntos, después de cuatro jornadas consecutivas triunfando, tras caer en León.

El próximo compromiso para los alcarreños, el día 25 (tras el parón por las selecciones), ante el Bidasoa en el pabellón David Santamaría.

Dos semanas de descanso para el conjunto alcarreño que debe aprovechar para seguir trabajando y buscar una solución mágica que le saque del atolladero en el que ahora se encuentra.

Resultados: Granollers, 37-24, Cisne. Puente Genil, 31-29, Civitas Guadalajara. Torrelavega, 33-33, Benidorm. Frigoríficos del Morrazo, 27-26, Valladolid. Cuenca, 29-28, Anaitasuna. Ademar, 34-31, Sinfín. Huesca, 33-29, Logroño. Bidasoa, 26-32, Barcelona.
Clasificación, pinchando el siguiente enlace:
https://asobal.es/liga/clasificacion/

El Deportivo Guadalajara que no levanta cabeza empató con el At. El Paso Foto Jamer - C. D. GuadalajaraEl Deportivo Guadalajara que no levanta cabeza empató con el At. El Paso. Foto Jamer - C. D. Guadalajara.FÚTBOL
En Segunda RFEF, el Deportivo Guadalajara suma ocho jornadas sin perder, pero un total de 12 puntos de 24 posibles, lo que no deja de ser una racha negativa de resultados que mantienen al equipo en tierra de nadie a cuatro puntos de la promoción de descenso, a cinco del descenso y a ocho del play-off de ascenso, del que se aleja jornada a jornada irremediablemente.

Ónega, por lo que podemos apreciar, no es capaz de levantar al equipo y pese a que al principio de temporada se vendió que se iba a luchar por el ascenso, lo cierto es que cuando quedan diez jornadas para acabar la competición, el conjunto morado está más cerca de perder la categoría que de todo lo contrario y habrá que agarrarse los machos para permanecer en 2ª RFEF una campaña más.

La afición no está contenta con la marcha del equipo ni con las soluciones que muestra el técnico, al que se ha silbado y abucheado a la finalización del encuentro.

Un encuentro, en el que lo mejor lo han ofrecido
las dos aficiones hermanadas desde el jueves y confraternizando, tal y como sucedió en La Palma con ocasión del partido de la primera vuelta.

El próximo compromiso para el Deportivo, el domingo día 12 de marzo, a partir de las 17’00 horas en terreno del Villanovense (Villanueva de la Serena) actualmente quinto en la clasificación.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace :

Once inicial del Marchamalo en Villarrobledo Foto C.D. MarchamaloOnce inicial del Marchamalo en Villarrobledo. Foto C.D. Marchamalo.Fútbol Tercera REFF
En Tercera RFEF, importante victoria del Marchamalo en Villarrobledo, 0-1, que le coloca noveno en la clasificación con 31 puntos, a seis del play-off de ascenso cuando restan siete jornadas para terminar la competición regular y presenta 11 puntos conseguidos en las cinco últimas jornadas disputadas.

No va a ser fácil, pero de seguir con esta dinámica, se puede soñar con todo. Ángel Sanz y su muchachada tienen la palabra.
Por su parte, el Azuqueca volvió a empatar en casa, 1-1, ante el líder Manchego y suma seis jornadas sin ganar un partido (4 empates y dos derrotas). Exactamente desde el 22 de enero ante el Puertollano.

Así las cosas, está colocado decimosegundo con 26 puntos, a once del play-off de ascenso y a dos del descenso cuando no quedan más que ¡¡7!! jornadas para terminar la liga regular.
Todo esto no es verdad ni mentira. Son datos y números objetivos, ofrecidos sin mala intención, pese a que haya quien siga viendo caza de brujas en nuestros comentarios.

Próximos rivales, para el Marchamalo, el Puertollano (tercer clasificado) en La Solana y para los rojinegros el Illescas (segundo clasificado), en la localidad de la Sagra toledana.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

Juani entrenador del Azuqueca B lucha por sdalvar la categoría 1Juani entrenador del Azuqueca B lucha por salvar la categoría.Fútbol Regional Preferente
En Regional Preferente, volvió a ganar el Azuqueca de Juani, en tanto que el resto de equipos no pudo conseguir la victoria.

El Alovera, volvió a pecar de inexperiencia y tras remontar un 2-0 en contra, cayó en el minuto 90 en Mora, tal y como sucedía hace quince días en Villa de don Fadrique. Esperemos que no vuelvan a tropezar por tercera vez en la misma piedra.

El Cabanillas, en un partido con más miedo a perder que otra cosa, cedió un empate sin goles con el Alcázar y pierde una buena ocasión de acercarse a los equipos de más arriba en la clasificación.

El Hogar Alcarreño, en su deambular por la preferente, con más pena que gloria, cayó derrotado, 2-0, en Cuenca ante el San José Obrero y tendrá que seguir luchando por asegurar un puesto en la categoría, la temporada próxima.

Y por último el Azuqueca B de Juani, que, tras un magnífico partido, venció y convenció en Toledo donde superó al filial verdillo en el anexo del Salto del Caballo. La salvación está difícil pero no imposible. Hay que seguir.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:


Fútbol Primera Autonómica
En Primera Autonómica, grupo IV, victoria de los tres primeros clasificados, Pantoja, Santa Cruz y Academia y pinchazo del cuarto clasificado, Sagreño, que empató, 1-1, en Mandayona.

A destacar el triunfo del Yunquera, 1-0, ante el Promesas del Deportivo Guadalajara, que le colocan séptimo con 35 puntos, a nueve de la Academia que ocupa plaza de play-off de ascenso.

Los azulones van a más paulatinamente, a medida que van recuperando lesionados y ha obtenido 12 puntos de los quince últimos disputados.
Quedan ocho jornadas para acabar la liga regular y puntos de sobra para realizar una machada difícil pero no imposible.

Por abajo cierran la clasificación Jesús de la Ossa con 14 puntos y Atlético Guadalajara con 12.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

C.D. Tórtola. Foto P. Gonzáleaz de las HerasC.D. Tórtola. Foto P. González de las Heras.

Segunda Autonómica de Fútbol
En Segunda Autonómica, grupo V, el Tórtola se imponía en el partido de la jornada al Jadraque, 4-3, después de diversas alternativas en el marcador, en un partido muy emocionante y vistoso para el espectador.

Tras ello, el Tórtola se coloca tercero a cinco puntos del Almoguera que es segundo y le endosó un contundente, 7-2 al Hogar Alcarreño B. Los blanquiazules perdían 6-0 en el descanso.

El líder, Torrejón del Rey, apabulló, 0-7 al Ibero Sports y saca seis puntos al segundo clasificado, cuando quedan 9 jornadas para acabar la competición.puntos y Yebra con 10.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

Equipo inicial del Dinao que no pudo con el Madrid FCC Foto Dinamo Guadalajaraquipo inicial del Dinamo que no pudo con el Madrid FCC. Foto Dinamo Guadalajara.

FÚTBOL FEMENINO
En Primera Nacional Femenina, grupo 4, el Dinamo, con su derrota en el Jerónimo de la Morena ante el Madrid CFF, se complica la vida y ve como uno de sus inmediatos perseguidores se coloca a un solo punto.

Las dinamistas, son decimosegundas con 22 puntos y el Rayo Vallecano, decimotercero con 21, a la espera de un error de las verdinegras para superarlas en la clasificación.

Recordemos que al final de la primera fase de la competición se producirán 22 descensos a categoría territorial, los clasificados en los puestos 14, 15 y 16 de cada uno de los 6 grupos de que consta la Primera División Nacional, así como los cuatro clubs con peor coeficiente de los clasificados en decimotercera posición, una plaza que ocupa el Rayo y puede traspasarle al Dinamo, con lo que ello supone de peligroso.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

C.D. Guadalajara femenino Foto C.D. GuadalajaraC.D. Guadalajara femenino. Foto C.D. Guadalajara.

Liga Regional Preferente de fútbol
En Liga Regional Preferente, victoria del Deportivo Guadalajara en terreno del C.D. iSport, 0-2, con goles de Elena, en el primer tiempo, y de Jessi en el minuto 90, para cerrar un partido muy disputado en el que las deportivistas fueron justas vencedoras.

El líder Fuensalida ganó y el segundo clasificado, Toledo, hizo lo propio, por lo que las alcarreñas siguen terceras a un solo punto de las toledanas.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

Raúl Lázaro el mejor jugador del partido ante Estudiantes.BALONCESTO
En Liga masculina LEB, grupo BB, el Lujisa dio un golpe rotundo encima de la mesa y se impuso en la cancha del tercer clasificado, Estudiantes, 59-65, con Raúl Lázaro como figura destacada del partido con 26 puntos de valoración (12 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias) acompañados de dos balones robados y 6 faltas recibidas.

El conjunto de Román Peinado basó su triunfo en un primer cuarto casi perfecto en el que superaron al equipo madrileño con un claro, 10-22. A partir de ahí, con un baloncesto de mucho control supieron llegar al final con un triunfo que les afianza en la segunda plaza de la clasificación, en la que el Alcobendas sigue como líder intratable con 19 victorias en otras tantas jornadas.

El sábado día 11, a partir de las 19’00 horas, Lujisa recibe en el pabellón San José al colista del grupo, Jofemesa ADC Boadilla.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

Ferial Plaza evnce en Cuenca y luchará por la tercera plaza 1Ferial Plaza vence en Cuenca y luchará por la tercera plaza.Liga basket femenino.
En la Liga Ribesalat, liga regular, grupo único, jornada 14, el Ferial Plaza venció 59-70 en terreno del C.B. Cuenca y se consolida en la cuarta plaza del grupo, a una sola victoria del tercer clasificado, C.B. Albacete.

La mejor jugadora del partido, Sandra Sanz de Ferial Plaza con +24 Valoración (16 puntos 8 Rebotes).

Cuando faltan cuatro jornadas para el final de la liga regular, las alcarreñas van a lucha por conseguir el tercer puesto, lo que estaría francamente bien, después de un mal arranque de competición.

Ferial Plaza juega su próximo compromiso en el polideportivo San José el sábado día 11, a partir de las 20’00 horas

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política