notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol de Regional Preferente, jornada 24

Victoria del Azuqueca B en ToledoVictoria del Azuqueca B en ToledoEl Azuqueca de Juani sigue de dulce y vence en Toledo, el Cabanillas cede un empate en casa y Alovera y Hogar Alcarreño pierden en sus respectivas salidas.

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la vigesimocuarta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, que arrojó distintos resultados para los equipos de Guadalajara y provincia, inscritos en la categoría. Los partidos y resultados de esta última jornada, son los siguientes:

 

EL Alovera cayó en Mora 3-2 después de remontar 1EL Alovera cayó en Mora 3-2 después de remontarMora-Alovera
El Alovera, que conocía los pinchazos sufridos por rivales directos en la tarde del sábado, sabía de la necesidad de obtener un triunfo en el municipal de Las Delicias (Mora) para acercarse a los equipos que le anteceden en los puestos de honor, optando a los play-off de ascenso.

Hasta la jornada 23 había obtenido un total de 16 puntos lejos del Nuevo Tomillar, pero en esta ocasión, tal y como les sucedió ante el Villa, hace dos jornadas, pecaron de inexpertos y cedieron una victoria pasado el tiempo reglamentario, después de haber conseguido remontar un 2-0 en el marcador.

Lo cierto y verdad es que el Alovera hizo un mal primer tiempo, superado en todo momento por el Mora, que se adelantaba en el marcador en el minuto 40 por mediación de Christian.

Con el gol en contra y en pleno desconcierto visitante, el Mora consigue anotar el segundo, obra de Rodrigo en el minuto 42, resultado con el que se retiran los futbolistas a vestuarios.

Pese a no jugar bien, el Alovera se retiraba al descanso con un resultado excesivo que trató de acortar desde el momento mismo de la reanudación.
Los visitantes se fueron abiertamente en busca del portal toledano y en el 58 conseguían reducir la desventaja con un gol de Rony.

Este gol espoleó a los de Chito que siguieron atacando en busca de la remontada. Tuvieron diversas ocasiones claras de gol, pero el empate no llegaría hasta el minuto 83, por mediación de Owusu, entre la alegría de la expedición aloverana.

Y lo mismo que paso en Villa de don Fadrique, llevados por la inercia, siguieron atacando sin ninguna precaución en retaguardia, lo que aprovecharían los locales para anotar el tercero de su cuenta, que a la postre sería definitivo, en el minuto 90, por mediación de Oscar.

No se puede caer dos veces seguidas en el mismo error. Parece mentira que jugadores con mil batallas en sus botas se dejen llevar por la “locura colectiva” y pierdan en un momento todo lo trabajado durante 90 minutos, con lo que cuesta remontar un 2-0 fuera de casa.

Así las cosas, el Alovera pierde una ocasión única de acotar distancias con los equipos que le anteceden en la clasificación y cuando restan diez jornadas para terminar la liga, se mantienen en la séptima posición con 34 puntos, a seis y ocho puntos del tercer y segundo puesto, respectivamente.

La próxima jornada, el Alovera recibe en el Nuevo Tomillar al Cabanillas, en un nuevo derbi provincial que promete grandes emociones.

Victoria del Azuqueca B en ToledoToledo B-Azuqueca
Tras el magnífico partido de las huestes rojinegras ante el Villa, tenían que ratificar la mejoría de su juego en terreno del filial del Toledo, en el anexo del Salto del Caballo.

Por acuerdo de los clubs, el partido se disputaba a la intempestiva hora de las 15’30 del sábado y los azudenses dejaban patente que la victoria y buen juego ante el Villa no fue flor de un día y conseguían un importante e ilusionante triunfo en la capital de la región, pese a que en el minuto 80 se quedaron con un jugador menos sobre el terreno de juego, al ser expulsado, por doble amonestación, Ángel Ortiz.

Desde el principio del encuentro el conjunto visitante realiza una gran presión en la salida de balón del conjunto toledano, lo que unido a la velocidad con que se emplearon tras robo y finalización de las jugadas, hicieron que los rojinegros se hicieran poco menos que inexpugnables, para un rival al que le costaba un mundo superar el entramado defensivo montado por Juani, gracias a innumerables ayudas defensivas .

Así las cosas, en el minuto 38, aprovechando un saque de esquina, llegaba el primer gol de la tarde, a la postre definitivo, obra de Bulga, que insufló nuevos ánimos a las huestes rojinegras, que conseguían llegar al descanso con este marcador.

En el segundo tiempo, continúa el mismo guion de partido, con una gran defensa visitante que llevó el encuentro hasta el final, sin que se moviera el marcador, pese a los intentos desesperados de los verdillos, máxime cuando en el minuto 80 era expulsado, al ver la segunda amarilla, Ángel Ortiz, que se había incorporado al partido en el minuto 60.

Segunda jornada sin encajar gol y moral por las nubes para el siguiente partido en el San Miguel ante el Mora.

Quedan diez jornadas para el final de la competición y la salvación sigue estando complicada, pero los de Juani están dispuestos a vender cara su derrota y lucharán hasta el final por conseguir el milagro.

A destacar, que a dos jornadas de completar una vuelta completa (17 partidos), Juani ha sumado un total de 21 puntos, lo que equivaldría a números de salvación.

El Cabanillas-Alcázar terminó con empate sin goles Foto Nora RoldaánEl Cabanillas-Alcázar terminó con empate sin goles. Foto Nora Roldán.Sporting Cabanillas-Sporting Alcázar.
Con los pinchazos de rivales directos, como los de Noblejas o Quintanar, el Cabanillas estaba obligado a ganar para seguir incrustado en los puestos de honor y acercarse a las posiciones de play-off del grupo, pero lo cierto es que al Cabanillas de esta temporada le cuesta un mundo crear ocasiones de gol y sobre todo materializarlos.

En esta ocasión, ante el Alcázar, que superaba en dos puntos a los de Alfonso Gutiérrez, saltaron al terreno de juego como atenazados y pese a que fue el equipo que más propuso, no supo o no pudo materializar las pocas ocasiones de que dispuso.

Por el contrario, el rival, parapetado en su área, estaba a la espera de contar con una oportunidad para sorprender a los blanquillos, llegándose al final del primer periodo con el consabido empate a cero en el marcador.

En la segunda mitad no cambia excesivamente el juego de unos y otros, si bien el Cabanillas intenta con mayor intensidad llegar hasta el portal defendido por Andrés Logroño y el Alcázar, del mismo modo, abre ligeramente sus líneas en busca del tanto de la victoria que no llegaría, máxime cuando en el minuto 84 se quedó con un jugador menos, por expulsión de Alberto Arráez, al ver dos tarjetas amarillas.

En definitiva, empate a cero entre dos equipos que jugaron con mucho miedo a perder y resultado que no contenta a ninguno de los contendientes en su afán de acercarse a los primeros puestos de la clasificación.

El próximo partido para el Cabanillas, ante el Alovera, en el Nuevo Tomillar, en un nuevo derbi provincial.

El Hogar Alcarreño inferior al San José Obrero Foto El Deporte Conquense 1El Hogar Alcarreño inferior al San José Obrero. Foto El Deporte Conquense.

San José Obrero-Hogar Alcarreño
Frente a frente, en el Obispo Laplana de Cuenca, dos equipos necesitados de puntos, especialmente el cuadro local que, al iniciar el encuentro estaba situado en penúltima posición del grupo con 21 puntos, ocho menos que el equipo blanquiazul, no menos necesitado, para intentar escapar definitivamente de los puestos de descenso que ha venido merodeando a lo largo de la campaña.

Los conquenses venían de conseguir una racha negativa de 6 jornadas consecutivas perdiendo, inmersos en puestos de descenso directo, pero con la ilusión de reflotar al equipo intacta.

Así las cosas, desde el inicio de la contienda, son los locales lo que toman el mando del partido y salen en busca de la victoria, aunque con algunas precauciones, para no verse sorprendidos por un rival, que bastante tenía con defender las acometidas de un San José Obrero que tuvo en Verdejo a su mejor hombre, poniendo en apuros a Lozano, que tuvo que emplearse con acierto varias ocasiones.

Sin embargo, en el minuto 43, sería Javi quien acertase a batir al portero visitante, aprovechando un centro de Judd, que se fue por velocidad de su par.

Y con el resultado de 1-0 se marchaban los contendientes a vestuarios, tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación siguió siendo mejor el San José Obrero, que pudo incrementar su ventaja en el marcador, volviendo a intervenir con acierto Luis Lozano (sin duda, el mejor del Hogar Alcarreño).

Aunque los visitantes no creaban excesivo peligro, lo corto del marcador creaba incertidumbre en el cuadro local que necesitaba otro gol para cerrar el partido, cosa que ocurría en el minuto 73, cuando el balón golpeaba en la mano de Aziz, dentro del área, señalando el colegiado la máxima pena, transformada por Verdejo, que establecía el resultado definitivo.

De este modo, los puntos se quedaron en Cuenca con un Hogar que volvió de vacío y tendrá que seguir luchando por escapar de las posiciones de descenso que ahora marca el San José Obrero con 24 puntos, cinco menos que el equipo blanquiazul.

El próximo compromiso liguero para el Hogar Alcarreño, el sábado día 11, a partir de las 17’00 horas en las instalaciones municipales Fuente de la Niña, ante el Villa, equipo situado en lo alto de la clasificación.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política