notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (XXIV)

Torrejón del Rey líder de Segunda Autonómica celebrando una de sus victorias. Foto Martín MesónTorrejón del Rey líder de Segunda Autonómica celebrando una de sus victorias. Foto Martín Mesón.Comentarios, resultados y clasificaciones por el cronista deportivo Enrique Largacha.  

Enrique Largacha

 

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. Desde la derrota de Civitas BM. Guadalajara ante BM Huesca, hasta el empate del Deportivo Guadalajara en Melilla, pasando por la victoria del Marchamalo ante el Azuqueca, así como la derrota de Lujisa en basket.

Victoria de Huesca ante Civitas Guadalajara Foto Runonline 1Victoria de Huesca ante Civitas Guadalajara. Foto Runonline.BALONMANO
Se trataba de una jornada en la que los equipos de la zona baja de la clasificación trataron, con mejor o peor suerte, de alejarse de los puestos de peligro. Valladolid, Huesca y Frigoríficos del Morrazo intentaron deshacer el triple empate a 13 puntos, con Sinfín deseoso de alargar su racha de buenos resultados y Civitas Guadalajara y Cisne, ansiosos de dejar los puestos de cola de la Liga Plenitude ASOBAL.

Al final, los mejor parados han sido el Sinfín, que conquistaba en Benidorm su cuarta victoria consecutiva, tras el inicio de la segunda vuelta y ya suma 14 puntos, el Cisne que dio buena cuenta de un Ademar en horas bajas y se aproxima al Civitas Guadalajara y el Huesca que ganó en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara.

Mal resultado para el Guadalajara ante un rival directo, que le impide acercarse a los equipos que le anteceden, a tres puntos y con el Cisne por atrás a un solo punto.

El próximo partido para los de Requena en terreno del Ángel Ximénez Puente Genil, el día 3 de marzo, a partir de las 21’30 y transmisión a cargo de LaLigaSportsTV.

Resultados: Valladolid, 32-37, Bidasoa. Logroño, 36-23, Cuenca. Barcelona. 46-26, Ángel Ximénez. Anaitasuna, 34-34, Granollers. Torrelavega, 32-25, Frigoríficos del Morrazo. Cisne, 43-32, Ademar. Cívitas Guadalajara, 28-30, Huesca. Benidorm, 27-29, Sinfín.

Clasificación: Pinchando el siguiente enlace .

Pablo Zotes conduce el esférico en el encuentro del Deportivo en Melilla Foto C.D. Guadalajara 1Pablo Zotes conduce el esférico en el encuentro del Deportivo en Melilla. Foto C.D. Guadalajara.FÚTBOL
En Segunda RFEF, el Deportivo Guadalajara se desplazaba a la Ciudad Autónoma de Melilla para medirse con el líder, donde consiguió un resultado tan óptimo como inesperado. 1-1.

Lo cierto es que siendo bueno el empate, es muy triste que los morados hayan vuelto a demostrar que no saben cerrar un partido, encajando el tanto de la igualada a diez minutos del final de la contienda, tal y como ha ocurrido en otros partidos en los que se adelantó en el marcador.

El Guadalajara marcaba su gol en el minuto 31de partido por mediación de Iván Moreno, pero no pudo ni supo dar la gran sorpresa de la jornada y traerse los tres puntos, insistiendo una vez más que el empate en terreno del líder es meritorio.

Con este empate, el Deportivo Guadalajara consigue siete partidos sin conocer la derrota, lo que pareciendo bueno, no lo es tanto, si tenemos en cuenta que en estas siete jornadas ha sumado un total de 11 puntos de 21 posibles.
En este momento presenta un total de 30 puntos, que le dejan situado en la posición novena, a siete puntos del play-off de ascenso y tres por encima de la promoción de descenso.

El próximo rival de los morados, Atlético Paso, el día 5, a partir de las 11’00 horas en el municipal, Pedro Escartín. Un rival con un punto menos que los alcarreños.

Resultados y Clasificación: Pinchando el siguiente enlace .
El Marchamalo ganó el derbi al Azuqueca Foto Javier Escamilla 1El Marchamalo ganó el derbi al Azuqueca. Foto Javier Escamilla.

En Tercera RFEF, antes de hacer cualquier comentario, “juro decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad”, como hago siempre y pese a que haya quien lo dude o a quien le moleste. Pero que no se olvide que el tiempo, juez inexorable, da y quita razones.

Y dicho esto, decir que el derbi disputado en La Solana entre Marchamalo y Azuqueca se decantó de parte verdilla, 2-0, de modo que el Azuqueca se queda sumido en la parte baja de la clasificación, a dos puntos de los puestos de descenso, en vísperas de recibir al líder, Manchego, en el San Miguel.

Por su parte, el Marchamalo, con el triunfo ante los rojinegros, da un salto importante en la clasificación, se coloca octavo con 28 puntos y se queda a seis puntos del play-off de ascenso y a cinco del descenso.
Resultados y Clasificación: Pinchando el siguiente enlace .

En Regional Preferente, el Alovera sigue perdiendo puntos en casa y esta sangría le impedirá encaramarse a una de las posiciones que dan opción a disputar el play-off. Insistimos en que la campaña, al ser un recién ascendido, es muy buena, pero con los importantes refuerzos llegados hasta el Nuevo Tomillar, se esperaba algo más.

En cualquier caso, la base está establecida y la próxima temporada debe ser la importante. Hay que seguir trabajando y luchando por una buena posición.

El Hogar solo pudo sumar un punto ante el SeseñaEl Hogar solo pudo sumar un punto ante el Seseña.El Hogar empató en casa y aunque puntuó no termina de despegarse de los puestos de descenso, si bien queda campeonato liguero para lograrlo. Sin ir más lejos, la semana que viene tiene una prueba de fuego importante en Cuenca, ante el San José Obrero, un rival directo con el que se juega algo más de tres puntos.

El Azuqueca B, por su parte, dio la sorpresa de la jornada al vencer en el San Miguel al poderoso Villa, después de realizar un partido completísimo que da esperanzas para optar por el milagro de la salvación, aunque es harto complicado.
Y, por último, el Cabanillas no pudo más que arañar un punto en su salida a terreno del Bargas, en un partido en el que contó con más ocasiones de gol, pero que no supo o no pudo materializar.

Resultados y Clasificación: Pinchando el siguiente enlace .

Academia Albiceleste se coloca en puestos de play-off 1Academia Albiceleste se coloca en puestos de play-off.

En Primera Autonómica, el Pantoja gana en terreno del Deportivo Promesas y es más líder, seguido a un punto por el Santa Cruz que ganó en Añover y victoria importante y muy merecida de la Academia, 0-2, en terreno del Sagreño, que estaba situado en tercera posición, plaza que ahora ocupan los albicelestes que parecen ir a más a medida que avanza la competición.

De este modo la Academia ocupa plaza de play-off de ascenso, por la que va a luchar denodadamente hasta el término de la competición, toda vez que las dos primeras posiciones parecen decididas en favor de Pantoja y Santa Cruz, que aventajan en doce puntos a los alcarreños.

El Yunquera, en un buen partido se deshizo del colista, Atlético Guadalajara, 0-2, con goles de Javi Palomares y Arroyo, colocándose séptimo en la clasificación general.
Victoria, también, del Horche de Joaquín Yagüe, 0-1 en Yepes y del Mandayona en Cedillo del Condado.
Por abajo cierran la clasificación, El Casar, Jesús de la Ossa y Atlético Guadalajara

Resultados y Clasificación: Pinchando el siguiente enlace .

En Segunda Autonómica, el partido de la jornada entre Jadraque y Almoguera, concluyó con reparto de puntos, 2-2, teniendo que remontar por dos veces el conjunto local.

El Tórtola, que viene comportándose de forma irregular venció, 0-3 en Espinosa y el líder, Torrejón del Rey, le endosó un 8-1 escandaloso al Atlético Guadalajara B.

Por abajo cierran la clasificación, Yebra y Espinosa.

Resultados y Clasificación: Pinchando el siguiente enlace .

Esta semana no hubo jornada de fútbol femeninoEsta semana no hubo jornada de fútbol femenino.FÚTBOL FEMENINO
En Primera Nacional no ha habido jornada este fin de semana y la competición se reanuda el fin de semana 4-5 de marzo.
El Dinamo recibe en el Jerónimo de la Morena al Madrid C.F. Femenino C

Resultados y Clasificación: Pinchando el siguiente enlace .

En Liga Regional Preferente, no ha habido jornada este fin de semana y la competición se reanuda el fin de semana del 4-5 de marzo,

El Deportivo Guadalajara se desplaza a terreno del C.D. iSport.

Resultados y Clasificación: Pinchando el siguiente enlace .

Lujisa cayó por un punto ante La MatanzaLujisa cayó por un punto ante La Matanza.BALONCESTO
En Liga Masculina EBA, grupo BB, derrota, 70-71, inesperada de Lujisa-Guadalajara ante el conjunto canario de La Matanza, merced a un segundo cuarto en el que los locales, muy fallones, no hicieron más que 8 puntos y los canarios, efectivos, unos concluyentes 22.

El cuadro de Román Peinado fue remontando paulatinamente en el electrónico, pero no pudo ser y después de un ímprobo esfuerzo vieron como los puntos volaban para las Islas Afortunadas.

Con todo, con 12 victorias y 6 derrotas, siguen segundos, perseguidos por Estudiantes, con un partido menos y que recibirá a los alcarreños el sábado día 4, a partir de las 20’00 horas, en el mítico pabellón Magariños.

Por abajo, Jofemesa Boadilla cierra la clasificación con 1 victoria y 17 derrotas.

Resultados y Clasificación: Pinchando el siguiente enlace .

Ferial Plaza sumó una nueva Victoria y siguen cuartas 1Ferial Plaza sumó una nueva Victoria y siguen cuartas.BALONCESTO FEMENINO
En Liga Ribesalat, jornada 13, el Ferial Plaza, que definitivamente ha tomado el pulso a la competición y vuelve a mostrar su mejor juego, se deshizo con claridad, en la tarde del sábado, 69-44, del C.B. Albacete,
Las visitantes pusieron el partido patas arriba, cuando en el primer cuarto rompieron el marcador con un claro 14-21, pero las de Dani Gómez, a base de paciencia y un magnífico baloncesto fueron recuperando distancias en el electrónico hasta vencer con contundencia al tercer clasificado que le aventajaba en tres victorias.

El próximo partido para las alcarreñas, en Cuenca, ante el C.B. Cuenca Femenino. Será el sábado día 4, a partir de las 17’30 horas en el polideportivo El Sargal.

Así las cosas, Ferial Plaza se afianza en la cuarta plaza de la clasificación con seis victorias y siete derrotas.

Resultados y Clasificación: Pinchando el siguiente enlace .

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política