notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Regional Preferente, jornada 23

El C.D. Villa cayó 2-0 en Azuqueca Foto C.D. Villa 1El C.D. Villa cayó 2-0 en Azuqueca Foto C.D. Villa.Victoria de Azuqueca B y empates de Alovera, Cabanillas y Hogar Alcarreño

 

Enrique Largacha

Se disputaba durante el fin de semana la vigésimo tercera jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, y lo hacía con la victoria del Azuqueca B sobre el potente Villa y los empates de Alovera, Cabanillas y Hogar Alcarreño.

 

Fernando Cuenca destacado ante el Toledo B. Foto Luis BlascoFernando Cuenca destacado ante el Toledo B. Foto Luis Blasco.Alovera-Toledo B
De nuevo vuelan dos puntos del Nuevo Tomillar, en un partido en el que los locales eran claros favoritos a la victoria y tuvieron que conformarse con un empate sin goles en el marcador.

De este modo continúan alejándose de las posiciones que dan derecho al play-off, para descontento generalizado, toda vez que hace escasas semanas estuvieron a punto de encaramarse a una de las mencionadas posiciones.

Lo cierto es que el Alovera fue claro dominador del partido, en la tarde del sábado, y desde el inicio contó con ocasiones claras para haberse adelantado en el marcador, gracias a las incursiones de Fernando Cuenca y al trabajo incansable, en punta de ataque, de Owusu y Aylagas, que no acertaron con el portal toledano defendido por Raúl Herrando.

El control del partido y el dominio, fueron del Alovera que, según pasaban los minutos, fueron acrecentando el número de ocasiones, lanzamiento al palo de Antolín, incluido, pero sin embargo se llegaba al descanso con empate sin goles.
En el segundo periodo siguió el mismo guion, si bien, a medida que pasaba el tiempo, los forasteros fueron adelantando líneas y comenzaron a crear ocasiones ante el portal de Alex, que tuvo que emplearse con decisión y acierto.

En el minuto 75, un choque fortuito entre Silvio Junior y el colegiado, terminó en lesión del jugador local que tuvo que retirarse a vestuarios, siendo sustituido por Capi.

A poco para el final un jugadón de Fernando Cuenca, que culmina él mismo, sale fuera por poco, llegándose al término del tiempo reglamentario con el resultado de empate sin goles.

Séptimo empate de los de Chito, que disputarán su próximo compromiso en el municipal de Las Delicias, ante el Mora, donde ya no pueden fallar.

Hogar Alcarreño y Seseña firmaron tablas en Fuente de la NiñaHogar Alcarreño y Seseña firmaron tablas en Fuente de la Niña.Hogar Alcarreño-Seseña
Partido muy nivelado e igualado el que pudimos presenciar en Fuente de la Niña entre Hogar Alcarreño y Seseña, en el que los blanquiazules se adelantaron en el marcador en el minuto 33, después de una extraordinaria jugada individual de Alex, que culminó él mismo, con tiro cruzado que bate al meta toledano sin que pueda hacer nada por evitarlo.
Poco después, es Gorka quien lanza un chut potentísimo desde fuera del área, que sale fuera por poco, rozando el larguero, tras desaviar el meta.

Y con el resultado favorable a los locales, 1-0, se llegaba al descanso.

En el segundo periodo siguió la igualdad en el juego con dos equipos en busca del gol, en el que los dos guardametas. Lozano por los locales y Arturo por los visitantes, tuvieron que mostrar sus mejores habilidades.
El segundo tiempo fue trepidante, un toma y daca constante, en el que cualquiera de los dos equipos pudo haber marcado, siendo el Seseña, en el minuto 65, quien aprovechase un balón largo y el fallo de la defensa local, para anotar el tanto del empate, por mediación de Sergio Moreno.

Cabe destacar la posición de Víctor Iruela, situado en la parcela central, que realizó un buen partido hasta que le duraron las fuerzas. Hay que recordar que viene de lesión.
Y al final, después de un bonito y entretenido encuentro, se llegaba al final del tiempo reglamentario con el resultado de empate, 1-1, que no terminó de contentar a nadie, ya que el Seseña no termina de engancharse a las dos posiciones de play-off de ascenso y el Hogar no acaba de alejarse de posiciones de descenso, aunque sigue sumando.

Se dieron cita en el encuentro un total de 60 escasos espectadores, en tarde muy fría y desapacible.

Los blanquiazules cursarán visita, el próximo fin de semana, al municipal Obispo Laplana de Cuenca, para vérselas con el San José Obrero.

Azuqueca B-Villa
Hasta el municipal azudense llegaba el Villa, equipo situado en posiciones de honor y con aspiraciones reales de colarse en segunda o tercera posición, para disputar el ascenso de categoría.

Frente a él, el conjunto filial del Azuqueca, el equipo capitaneado por Juani, sumido en el fondo de la clasificación, pero con muchas ganas de agradar y de dejarse hasta la última gota de sudor en el intento de salvar la categoría. Es difícil, pero posible y a eso se agarran.

Y con esa idea saltaron al terreno de juego las huestes de Juani, que hicieron, casi con absoluta seguridad, el mejor partido de la temporada.
Así las cosas, hicieron pequeño al Villa, presionándole con firmeza y robándole muchísimos balones cerca de su portería, impidiendo que el medico centro pudiera enlazar con los tres puntas, de gran calidad, con que cuentan arriba.

Los rojinegros, recuperado el balón lo movieron con inusitada rapidez, a uno o dos toques, buenos centros desde banda y excelentes finalizaciones.

El dominio del partido, en su totalidad, fue del conjunto local que contó con mayor número de ocasiones que el rival y ganaron con justicia un partido en el que desarrollaron todo aquello que se viene preparando en los entrenamientos de la semana.

Lo cierto es que en esta línea son un equipo bastante difícil de batir y caso de continuar así el milagro es posible.
El primer gol de la tarde fue obra de Georgiev, en el minuto 35 y el segundo, de uno de los goleadores del cuadro rojinegro, Roberto García.

Tres puntos importantes para el cuadro local, que deja la posición de colista y con 20 puntos en su casillero se sitúa a cinco puntos de la salvación, plaza que ocupa el Orgaceño.
Los rojinegros se desplazan el próximo fin de semana, al anexo del Salto del Caballo, para vérselas con el Toledo B.

El Cabanillas solo pudo arañar un punto en BargasEl Cabanillas solo pudo arañar un punto en Bargas.C.D. Bargas-Cabanillas
Hasta el municipal El Prado de la localidad de Magán, se desplazaba el Cabanillas para vérselas con el Bargas, penúltimo clasificado y en puestos de descenso, ante el que los blanquillos partían como claros favoritos, máxime cuando están cada vez más cerca de los puestos de honor de la clasificación y con posibilidades reales, caso de no fallar, de alcanzar la segunda y tercera posiciones del grupo.

No olvidemos que los de Alfonso Gutiérrez tienen un partido menos en su casillero, que tendrán que terminar de disputar el día 6 de abril, en Madridejos, desde el minuto 39 del primer tiempo, con 0-1, gol de Palero, momento en el que fue suspendido.

Así las cosas, el Cabanillas saltó al terreno de juego con la única intención de sumar los tres puntos, pero el Bargas, que se está jugando el salir de los puestos de descenso también tenía algo que decir y dispusieron un partido muy igualado con los dos equipos buscando el marco rival y contando con ocasiones para adelantarse en el marcador, las más claras del equipo visitante.

Con el empate inicial se llegaba al descanso, con la sensación de que el Cabanillas podía haberse ido con ventaja. Una ventaja que cayó del lado local, en el minuto 55, al anotar el primer gol de la tarde, Otero.

El Cabanillas se lanza con todo a por el gol del empate y por momentos embotella al Bargas en su área, pero el gol no llega.
Los locales lo intentan a la contra y finalmente, en el minuto 72 Palero acierta a marcar el que sería gol del empate definitivo.

Pese a que el conjunto forastero lo intentó hasta el final, no pudo traerse los tres puntos, como hubiera sido deseable.
Los del Sporting Cabanillas se enfrentan el próximo fin de semana, en el municipal Ramiro Almendros, al Sporting Alcázar, un rival difícil ante el que tiene que dejar claras sus intenciones para el final de la competición.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política