notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada vigésimo segunda

Gorka Rojas autor del doblete del Hogar en Cuenca 1 1Gorka Rojas autor del doblete del Hogar en Cuenca.Victorias de Cabanillas y Hogar Alcarreño y derrotas de Alovera y Azuqueca B

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la vigésimo segunda jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, y lo hacía con las victorias de Cabanillas y Hogar Alcarreño y las derrotas de Alovera y Azuqueca B.

Tal y como comunicó la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha a todos los agentes que participan en las Competiciones territoriales, durante la jornada que nos ocupa, se guardó un minuto de silencio en todos los partidos oficiales organizados por dicha Federación, en memoria de Ado Bala Hadi, jugador del CD Madridejos, que lamentablemente falleció el pasado fin de semana.

Los partidos y resultados de esta jornada son los siguientes:

Cabanillas-YUncos Foto Mara Roldán 1Cabanillas - Yuncos. Foto Mara Roldán

 

Cabanillas - Yuncos

Tres puestos y un punto por encima se presentaba el Cabanillas ante un Yuncos que tras empezar muy mal el campeonato, ha ido de menos a más, hasta escapar de las posiciones de descenso y comenzar a mirar hacia arriba, tal y como ha hecho en las últimas campañas en las que ha estado situado entre los mejores.

El partido en el Ramiro Almendros, con tarde soleada y de mucho aire, era a priori, favorable al conjunto local, un conjunto local, como venimos diciendo, capaz de lo mejor y de lo peor, que en esta ocasión dio la de cal, venciendo al rival toledano, eso sí, con más pena que gloria.

El Cabanillas afrontaba el partido con numerosas bajas y eso le hizo comenzar con muchas precauciones ante un Yuncos que salió demasiado cerrado a la espera de una oportunidad con la que poder sorprender al equipo local.

Así las cosas, con mucho temor a perder en los dos conjuntos, se desarrolla un primer tiempo en el que los dos guardametas pasan totalmente desapercibidos, llegándose al descanso con empate cero y sin ocasiones claras para ninguno de los contendientes.

En la reanudación, en el minuto 48 es expulsado Medina, de forma harto rigurosa y entre las protestas de los protagonistas y público, quedando los blanquillos con nueve jugadores de campo.

Poco después, en el 60, es Pedro el que cuenta con una gran ocasión dentro del área, despejando el guardameta forastero, Carrillo, a córner, acción que espolea a los de Alfonso Gutiérrez, que pese a estar en desventaja numérica, lo intentan todo para ponerse por delante en el marcador.

Van pasando los minutos y el Yuncos imposibilita por todos los medios las llegadas del Cabanillas al área rival, el juego se embarulla y cuando parece que el empate a cero será el resultado final, un penalti a favor del Cabanillas en el 90, es transformado por Juan en el tanto de la victoria, que deja los puntos en casa.

Demasiada recompensa, quizá, para el juego mostrado, pero pese a ello, fue el Cabanillas, el que aún estando con uno menos, lo intentó con más intensidad.

El próximo compromiso para el Cabanillas, en el municipal de Bargas, ante el titular de la localidad.

Gorka Rojas autor del doblete del Hogar en Cuenca 1 1Gorka Rojas autor del doblete del Hogar en Cuenca.Balona Conquense-Hogar Alcarreño
Tras su pírrica victoria ante el Azuqueca B, 1-0, donde los rojinegros merecieron mejor suerte, el Hogar Alcarreño se desplazaba a Cuenca, en la tarde del sábado, para vérselas con la Balona Conquense, colista del grupo. ante el que tuvo que luchar con todo para hacer frente a un rival que, aunque cada día más desahuciado, quiere vender muy vara su derrota, antes de decir adiós a la categoría.

Tarde muy fría en el en el Cristina Martínez, en el que se dieron cita escasos espectadores, por la temperatura y el cambio constante de terreno de juego por parte de los conquenses.

De este modo es la Balona quien sale al terreno de juego con mayor intensidad que el rival y pone cerco al área enemiga, aunque sin grandes ocasiones de gol y con Marketes en claro y peligroso protagonista.

Van pasando los minutos y el Hogar empieza a quitarse la presión y el dominio local y haciéndose con el control del juego.

Y así, en el minuto 14, un balón que queda muerto en el área de la Balona, tras centro desde la izquierda, es aprovechado por Gorka para adelantar a su equipo en el marcador.

El cuadro de casa redobla, entonces, su esfuerzo, pero lo hace con más corazón que cabeza, animado y arropado por la parroquia local. Realizan internadas peligrosas por banda y en una de ella reclaman penalti no concedido por el trencilla.
Y en una contra es el Hogar quien cuenta con una ocasión clara para abrir brecha en el marcador.

La Balona domina, aprieta y protesta infinidad de señalizaciones del colegiado, pero finalmente se llega al descanso con el relatado 0-1 en el marcador.

En el segundo tiempo, los conquenses salieron en tromba buscando la igualada, pero sería el Hogar quien en jugadas de contragolpe contase con las mejores ocasiones de la tarde.
Y así, con dominio embarullado local y claridad de ideas en los blanquiazules, para defender y salir jugando el balón, es como llegó el segundo tanto, obra de Gorka, de perfecto cabezazo, en el minuto 82, que dejaba el partido visto para sentencia.

El local Ramírez sería expulsado en el 83 y a continuación, en el saque de un córner pudieron reducir diferencias los de casa, pero el marcador ya no se movería, volando los puntos en juego para casa.

Tres puntos importantes conseguidos por los blanquiazules, después de un partido en el que los colistas se emplearon con excesiva dureza y doblete de Gorka Rojas.

El próximo compromiso para el Hogar Alcarreño, en el municipal Fuente de la Niña, ante el Seseña.

El Azuqueca B con nueve bajas no pudo sumar en Seseña pese a realizar un gran partido 1El Azuqueca B con nueve bajas no pudo sumar en Seseña pese a realizar un gran partido.Seseña-Azuqueca B
Partido muy complicado para el conjunto azudense, que más allá de su clasificación y la del rival, se presentaba en Seseña con 9 bajas, y la presencia, en consecuencia, de cuatro juveniles, motivadas por sanciones, lesiones o enfermedades, lo que hacía mucho más difícil la idea de sumar de los rojinegros.

Con todo y con ello, los de Juani salieron a competir desde el minuto 1 y se lo pusieron francamente complicado a un Seseña que terminaría venciendo por un solitario gol que le mantiene en los puestos de honor de la tabla.

Como decimos, con las nueve bajas como rémora, los azudenses salieron especialmente motivados a luchar sobre el estadio Fernando Jiménez Serrano y de no haber sido por la jugada desgraciada del gol (falta de contundencia en el despeje que aprovechan para anotar), a nadie hubiera extrañado que alguno de los puntos hubiera volado para Azuqueca.

Los visitantes han creado ocasiones de gol, marradas por verdadera mala suerte, jugando con mucha profundidad y verticalidad, pero fue imposible empatar.

El primer tiempo acabó con 1-0 (minuto 35, obra de Caballero), dando paso a un segundo donde la presión arriba del Azuqueca propiciaba el robo de balones y las ocasiones de peligro.

En definitiva, magnífica imagen la ofrecida por los discípulos de Juani y nueva derrota que los mantiene sumidos en los puestos postreros de la tabla.

El próximo compromiso para el Azuqueca, en el municipal de San Miguel, ante el Villa, un difícil rival.

Fernando Cuenca en un lance del partido Villa-Alovera 2Fernando Cuenca en un lance del partido Villa-Alovera.Villa-Alovera
Sin duda, el que se disputaba en Villa de don Fadrique era el partido de la jornada. Dos equipos separados por tres puntos en la clasificación y con intención de mantenerse entre los mejores, al acecho de las posiciones que al final de la competición dan opción a disputar el play-off de ascenso.

Los primeros minutos del encuentro son de tanteo y estudio, con un Villa que arriesga algo más en busca del gol, ante un Alovera que bien parapetado atrás espera su oportunidad con la rapidez de sus hombres más adelantados.

Y así sin ocasiones de peligro dignas de reseñar van pasando los minutos hasta que, en el 34, el local Fran cuenta con una oportunidad clara que resuelve con gran acierto el portero visitante, Alex.

Y con el reseñado empate sin goles, se llega al descanso con todo por decidir en la segunda mitad.

En la reanudación, minuto 46, de nuevo tiene que intervenir con acierto el portero visitante con una extraordinaria parada sobre la línea de gol y un minuto después, en el 47, llega el primer gol de la tarde, obra de Josema para el Villa.
Este gol anima a los locales que se lanzan en tromba en busca de aumentar la diferencia en el marcador y así en el minuto 62 llega el segundo, obra de Carni, tras realizar una gran jugada con Jesús Ángel.

El Alovera enrabietado se lanza en tromba en busca de reducir distancias, cosa que ocurre en un abrir y cerrar de ojos (minuto 66), por mediación de Adrián.

El partido se vuelve loco tras el tanto visitante, con los dos equipos en busca del portal rival y cualquiera de los equipos puede marcar.

Cuando más aprieta el Alovera, los locales hacen un carrusel de cambios para parar el juego visitante y comienzan a perder tiempo, conformándose con el 2-1 que campea en el marcador.

En una contra, Vela cuenta con una gran ocasión, pero Alex vuelve a salvar el portal aloverano, en el 89 y un minuto después llega el ansiado gol del empate, obra de Víctor Delgado.

Pero el partido no ha terminado, el Villa se lanza con todo en busca de la victoria y Oscar anota en el 92 el 3-2, resultado con el que se llega al final de una contienda muy disputada y sumamente emocionante.

Segunda derrota del Alovera, que se descuelga ligeramente de los puestos de cabeza y tendrá que reaccionar en la próxima jornada.

El siguiente compromiso para el Alovera, en el municipal Nuevo Tomillar ante el Toledo B un difícil rival.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política