notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada XIX

Dolorosa derrota del Azuqueca B en Alcazar 1Dolorosa derrota del Azuqueca B en AlcázarEl Alovera de Chito, mejor que el Hogar de Terrazas. Victoria del Cabanillas y derrota del Azuqueca B

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la decimonovena jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, y lo hacía con las victorias del Alovera, en el derbi ante el Hogar Alcarreño y del Cabanillas ante San José Obrero. El Azuqueca B, cayó en terreno del Sporting de Alcázar.
Los partidos y resultados de esta jornada son los siguientes:

 

De la Cal. F. Cuenca y Antolín tres ex-Hogar Alcarreño se marcaron un gran partido. Foto Luis BlascoDe la Cal. F. Cuenca y Antolín tres ex-Hogar Alcarreño se marcaron un gran partido. Foto Luis BlascoHogar Alcarreño-Alovera
Buen y bonito espectáculo futbolístico el que pudimos presenciar, en la gélida tarde del sábado, en Fuente de la Niña.

Un partido en el que se enfrentaban, en un derbi provincial apasionante, el Hogar Alcarreño y el Alovera, dos conjuntos muy motivados y deseosos de sumar los puntos en juego para seguir luchando por las plazas de honor y si me apuran, por las de play-off de ascenso, unas plazas que quedan ahora mucho más cerca del Alovera, tras su triunfo, que del Hogar Alcarreño, que ante los rojillos de Chito encadenaron su tercera derrota consecutiva.

El encuentro, tras los primeros minutos de tanteo, mostró a un Hogar que ejercía una presión extenuante, casi al límite del reglamento, ante un Alovera que comenzaba a mover la maquinaria de la parcela central, donde De la Cal y el recién llegado, Antolín, formaban una dupla de muchos quilates.
Así las cosas, el dominio y el control del partido pasó a ser del Alovera, que poco a poco fue embotellando al rival en su área, contando con algunas ocasiones de gol que no subieron al marcador hasta el minuto 16, momento en el que el visitante Sergio Terán, despeja un balón en zona de tres cuartos de su campo, a cerca de 70 metros del portal rival, con tan buena suerte que el esférico llega hasta los aledaños del portal blanquiazul y tras botar en el césped, encuentra adelantado al guardameta, batiéndole sin remisión.

El gol supone un duro mazazo para los locales que ven como los forasteros se hacen dueños y señores de la contiendas, entrando por bandas y especialmente la de Fernando Cuenca, que volvió a recordarnos al jugador, resolutivo, incisivo y brillante de temporadas pasadas, ofreciendo todo un recital de incursiones, centros al área y remates y de mucha calidad.

Y con este guión y algunas ocasiones de gol del Alovera se llegaba al descanso con el reseñado marcador de 0-1, que dejaba todo para la reanudación.

En el segundo periodo el Hogar Alcarreño parece salir más “enchufado” y da un paso adelante en busca del gol del empate y así con su mejor juego, llega el tanto, obra de Alex, en un contragolpe, en el que bate al portero, David, en su desesperada salida. Corría el minuto 57 y el Hogar desarrollaba sus mejores minutos, con un Alovera que replicaba con acierto, teniendo que intervenir ambos porteros, Escrivá por los locales y David Sánchez por el Alovera, con sumo acierto para detener algunas ocasiones claras con marchamo de gol.

Y será a partir del minuto 70, cuando Víctor Arance entre al terreno de juego y el entrenador del Alovera haga varios ajustes en el equipo, cuando el Alovera juegue los mejores minutos de la temporada, imprimiendo gran velocidad a sus acciones y jugando al primer toque, plantándose una y otra vez ante el portal del Hogar, contando con ocasiones clarísimas en botas de Antolín, Owusu, Silvio Junior, y el propio Arance, en tanto que Gorka Rojas falla a puerta vacía la mejor ocasión local.

Sin embargo, van pasando los minutos y parece que el marcador, pese a las muchas oportunidades que pudieron presenciarse, no se movería.

Pero faltaba el gol del 7. Faltaba la acción del Karma. Faltaba el gol del jugador al que Terrazas, había despedido al término de la pasada campaña, después de haber sido uno de los mejores en la ridícula y penosa temporada que se empeñó en ofrecernos el técnico vasco.

Era el minuto 86 cuando en una de las muchas jugadas de ataque visitante, el balón cae a pies de Fernando Cuenca, quien, desde fuera del área (sobre la media luna) y en perpendicular al marco enemigo, soltó un disparo potente y endiablado que se coló como una exhalación en la portería de Escrivá, que poco pudo hacer por detener el esférico. Un golazo, que hizo saltar de alegría al extremo de Alovera, que mostró su dorsal a quien quisiera verlo. Puro karma. La victoria se sirvió en plato frío, como la tarde. El Alovera, en definitiva, puso a Terrazas mirando a Cuenca.

Los últimos minutos el Hogar lo intentó todo, pero sin convicción y sin ideas, llegándose al final del tiempo reglamentario con la victoria, 1-2 del Alovera que hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

En el minuto 88 fue expulsado con roja directa el jugador visitante, Víctor Arance.

Muy buen partido del Alovera, que mejoró lo mostrado la semana pasada, y buen trabajo de los jugadores del Hogar, que no pudieron con un Alovera que, hoy por hoy, es mucho mejor.

Tras esta jornada, el Alovera termina en sexta posición 30 puntos, a uno del cuarto, Madridejos y a dos del tercero, Noblejas, que jugaría el play-off de ascenso.

El próximo partido para el Hogar Alcarreño en Noblejas ante el titular de la localidad y el del Alovera, en Azuqueca, para jugar ante el Promesas rojinegro un nuevo derbi provincial.

Lance del partido de Cabanillas 1Lance del partido de Cabanillas.Cabanillas-San José Obrero
En el Ramiro Almendros, en el tercer partido consecutivo del Cabanillas ante su afición, se veían las caras dos conjuntos igualados, separados por solo dos puntos en la clasificación, favorables a los de Alfonso Gutiérrez.

Después de perder, 0-4, ante el Noblejas y ganar sufriendo, 3-1, al colista, Balona Conquense, no sabíamos que Cabanillas nos íbamos a encontrar ante el otro conjunto conquense, San José Obrero.

Y esta vez salió cara. Y de qué manera.

El Cabanillas en un buen partido se deshizo con facilidad y rotundidad de un San José que poco pudo hacer por detener el mejor juego del rival.

Y es que el Cabanillas que salió como un vendaval se adelantaba en el marcador en el minuto 7, por mediación de Portillo, un gol tempranero que descompuso al equipo visitante y puso alas a los de casa.

Sin embargo, pese al mejor juego local, en el minuto 17 serían los conquenses quienes igualarían la contienda por mediación de Kone.

El juego entonces se iguala y las dos escuadras cuentan con ocasiones para marcar, teniendo que deshacer las tablas del marcador, Pedro, al transformar una máxima pena con que fue castigado el equipo forastero, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, es el Cabanillas quien lleva la iniciativa del juego y por fin rompe el partido en el minuto 73, por mediación de Aylagas, tras una buena jugada personal, desbordando a propios y extraños.

Y, por último, en pleno festival de juego y goles, Medina consigue el definitivo 4-1, tras una jugada espectacular del ataque blanquillo.

Buen partido en definitiva del Cabanillas que venció, convenció y agradó a una parroquia deseosa de partidos y resultados como el de la tarde fría del sábado.

El próximo compromiso para el Cabanillas, en el Ramiro Almendros, en su cuarto partido consecutivo, en casa, ante el Quintanar, un rival incómodo y difícil.

Dolorosa derrota del Azuqueca B en Alcazar 1Sporting Alcázar-Azuqueca B
No ha tenido mucha suerte el cuadro azudense en Alcázar de San Juan, donde ha pagado muy cara la falta de concentración con la que ha saltado al terreno de juego, encajando dos tantos, casi definitivos, en el minuto 12 del primer tiempo.

El Alcázar, que quiso resolver el encuentro cuanto antes, salió en tromba, sorprendiendo a un Azuqueca, como decimos, falto de concentración, que encajaba el primer gol en el minuto 8, por mediación de Abengozar.

Sin tiempo para reponerse, los de Juani encajaban el segundo de la tarde en el minuto 12, obra de Carlos Quiñones, dejando todo casi resuelto,

El Azuqueca además de “dormido” salió nervioso y fallón, mostrando carencias de principio de temporada y pese a que redujo distancias en el marcador, por mediación de París en el minuto 25, no pudo en ningún momento con el mejor juego local.

A los rojinegros no les salía nada de lo ensayado durante la semana y fruto de tanto desajuste, llegaba el tercero para el Alcázar, obra de Abengozar en el minuto 43, llegándose al descanso con un 3-1, que mostraba a las claras lo mostrado sobre el terreno de juego.

En la reanudación, de salida, llega el 4-1 definitivo, obra de Quiñones y aunque los azudenses mejoran ligeramente su juego ante un Alcázar que, jugaba con el resultado y el reloj, el marcador ya no se movería, pese a que los rojinegros contaron con alguna ocasión clara para acortar diferencias.

En resumen, victoria merecida para los locales que presentan una racha de tres partidos sin perder, colocándose en novena posición, en tanto que los de Juani (enfadado por los errores de su equipo) continúa decimosexto con 17 puntos y permanece en la lucha por no descender.

El próximo compromiso para los azudenses, en el San Miguel, ante el Alovera, en un derbi que se presenta muy emocionante.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Fútbol Regional Preferente, jornada XX https://t.co/L6CyySGIgo https://t.co/aVOurmPC6K

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Femenino: El Dinamo, a por todo, ante el Salamanca https://t.co/qqf5bsdU6w https://t.co/elcFMuD39p

29 Jan Reply Retweet Favorite

Apúntate al concurso de disfraces del Carnaval 2023. Bases aquí. https://t.co/5sobpPaTx5

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Marchamalo salva un punto recurriendo a la épica…y a Pancorbohttps://t.co/kyOIv2u2aO https://t.co/6r415ylVe3

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fallece en accidente de moto en Fuentenovilla https://t.co/DCR3qEjs9B https://t.co/9BxmuRZGhD

29 Jan Reply Retweet Favorite

Al Dépor se le escapa la victoria en el último suspiro (1-1)https://t.co/YK32POosgW https://t.co/NZfbXfOABF

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Lujisa Guadalajara no afloja el ritmo y supera al Torrelodones 77-81https://t.co/7nnL7uMRMi https://t.co/TyneL6N4Rn

29 Jan Reply Retweet Favorite

El Balonmano Guadalajara se viene de vacío del Torneo de Tolosahttps://t.co/OZJZWZtMFX https://t.co/U226m80ZJ2

28 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política