notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo, intenso y con pegada, gana al Coria 4-0

Depor1 1Los morados se adelantaron a los 35 segundos de partido

 A lo grande. El Deportivo Guadalajara puso fin a la racha de cinco encuentros sin conocer la victoria. Lo hizo ante el Coria y de la mejor manera posible. Realizando el mejor encuentro, por lo menos la mejor primera parte, que se le recuerda en todo el campeonato. Conscientes de la importancia que tenía el encuentro, los jugadores del Deportivo Guadalajara salieron “enchufados”. Desde el primer instante. Y así, sin tiempo para que los aficionados tomaran posesión de sus asientos, a los 35 segundos de iniciarse el encuentro, llegó el primer tanto. Un auténtico golazo de Stevens. Dos minutos más tarde Fran Santano certificó el 2-0 con un remate de cabeza. No se había cumplido el minuto 4 y el conjunto local ya estaba en franca ventaja. El Depor había comenzado muy metido en el partido, con mucha intensidad, llevándose todos los balones.

Deportivo-Atance-lesionadoLo peor del partido, la lesión de Atance. Fotos: Luis Barra.

El Depor superaba al Coria con claridad. Con un Iván Moreno y un Fran Santano inconmensurables, los morados tuvieron ocasiones para aumentar la ventaja. El propio Santano la tuvo en el minuto 14 y en el 24, poco después de que un disparo de Riveiro se fuera alto por poco. Y mientras, pocas noticias del Coria. Apenas un acercamiento tras un fallo de Iván Moreno que solucionó Ablanque en el último momento, y otras dos ocasiones, una de ellas anulada por fuera de juego y otra que se fue alta. Nada más.

Cabezado de Santano y a los tres minutos llegó el segundo gol del Deportivo.

Pero el Deportivo Guadalajara aún no había dicho todo lo que tenía que decir en esta primera mitad. En el minuto 32 Fran Santano siguió tejiendo su enorme partido sirviendo una ocasión que Iván Moreno no pudo concretar. Cerca ya de la conclusión, en el minuto 41, las tornas se invirtieron. Iván Moreno se cosió el balón a los pies y, desde la línea de fondo, cedió la pelota para que Santano anotará el tercer tanto. Tres goles y el Dépor que se iba al descanso entre el aplauso de su público.

Deportivo-Coria-golDe este disparo a puerta nació el primer gol del Deportivo en el primer minuto de juego. Foto: Luis Barra.

Descanso
Si el Coria quería reaccionar poco mostró al inicio de la segunda mitad; pero es que el Deportivo aún seguía “con una marcha más”. Stevens, otro que “lo bordó” en la mañana, la tuvo en el minuto 11. Algo más tarde Fran Santano pudo marcar tras un córner botado por Cheki. Sin embargo, el portero del Coria estuvo ayer acertado. Sí, a pesar del resultado, evitó que su equipo se fuera con una derrota mucho más abultada.

El Deportivo Guadalajara seguía dominando el encuentro y buscando sentenciar el resultado, si es que no lo estaba ya. En el minuto 17 Nanclares se interna en el área y es claramente derribado, por lo que el árbitro señala penalti. Darío García se encarga de establecer el 4-0 que, a la postre, sería definitivo.

Deportivo-Coria-penaltiEl Guadalajara remató el partido con un cuarto gol de penalti. /Luis Barra.
Con la sentencia el técnico morado introduce cambios. El encuentro bajó en intensidad. El Dépor siguió intentándolo y el Coria también se estiró buscando el gol del honor. A punto estuvo de lograrlo. El capitán Ablanque hubo de retirarse lesionado al intentar evitar una ocasión extremeña. En la recta final el encuentro se calentó y, fruto de esas acciones, Chupi vio la cartulina roja. Un mal menor para un partido en el que el conjunto morado demostró de lo que es capaz. Un inicio esperanzador para esta segunda vuelta de la competición.


Ficha técnica
Deportivo Guadalajara: Pérez, Barreto, Sergi Segura, Ablanque (Richi Souza´71), Gerar, Iván Moreno (Cruz´65), Riveiro (Pablo´77), Nanclares (Chupi´65), Cheki, Fran Santano (Zotes´65), Darío García.
Coria: Varea, García, Mahillo (Mercadal´67), Peláez (Pérez´67), Hernández, Alvaro Traver, Jiménez, Bernardo (Alcón´77), Rodríguez, De Diego, Gómez (De Plasencia´67).
Goles: 1-0. Min.1. Stevens. 2-0. Min.4 Fran Santano. 3-0 Min.42. Fran Santano. 4-0 Min.64 Darío García (p)
Arbitro: Fernández Dávila. Mostró cartulina amarilla a los locales Nanclares, Ablanque, Stevenes y Fran Santano y al jugadores del Coria Gómez. En las filas del Deportivo Guadalajara Chupi fue expulsado con roja directa en el minuto 88.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 18 de liga en el grupo V de la Segunda RFEF, primero de la segunda vuelta de la competición. Partido disputado en el estadio “Pedro Escartín” ante más de 1800 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política