notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fallece el histórico del baloncesto alcarreño José Luis Salvador Roncero

Roncero 1Fue entrenador del C.B. Guadalajara desde 1977

Por Luis Barra Toquero.

Hoy, el baloncesto de Guadalajara nos hemos despertado con una triste noticia como es el fallecimiento de José Luis Salvador Roncero, de 69 años, uno de los deportistas más emblemáticos  de nuestro deporte provincial.

José Luis empezó su carrera como preparador del C.B Guadalajara en la temporada 1977 como segundo entrenador del denominado entonces Zoyka Guadalajara, de Tercera División, donde también compaginaría como entrenador del equipo juvenil. Años más tarde el club le recuperó para ejercer de segundo entrenador cuando el equipo militaba en la liga LEB Bronce.

También fue fundador, presidente y entrenador del club Rebote ELMI y del Open Sport, para después pasar a entrenar también al Club Baloncesto Azuqueca. José Luis fue un trotamundos del baloncesto en Guadalajara y tuvo el privilegio de ser uno de los 25 primeros que hicieron el curso de entrenador.

Tuvo tiempo de ser corresponsal de la revista Gigantes del Superbasket y de ser un buen y considerado árbitro de categoría nacional, así como seleccionador de Guadalajara en los Juegos Catellano-Manchegos.

Roncero y el fallecido Angel Asensio en uno de los viajes con el CB Guadalajara flanquean a Pepe Peinado otro de sus grandes amigos que estuvo con Roncero hasta el final de su vidaRoncero y el fallecido Ángel Asensio, en uno de los viajes con el CB Guadalajara, flanquean a Pepe Peinado, otro de sus grandes amigos que estuvo con Roncero hasta el final de su vida.Rogelio Estevez, uno de sus amigos que ha estado con Roncero en sus últimos momentos, escribió en su blog:“fue de esas personas que hizo de todo en C.B Guadalajara y que tuvo el privilegio de ser primer entrenador y pasar a la historia del como uno de los mejores entrenadores y personas que habido dentro del club”.

José Luis fue también un excelente jugador de  tenis de mesa, siendo jugador del equipo de Guadalajara que compitió en la liga nacional.

Después de largo deterioro físico, hoy Roncero podrá pelear y discutir desde el banquillo del cielo contra su otro amigo Juan Carlos Gómez Motiño, que también tristemente nos dejó demasiado pronto.

Reciba su familia, especialmente su hijo Javier, nuestro más sentido pésame.

Mañana día 29 de diciembre, a las 10,00 horas en la parroquia de Santa María, tendrá lugar su funeral.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política