notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada 15

El Alovera a años luz del Madridejos cayó 0-3 Foto Luis Blasco 1El Alovera a años luz del Madridejos cayó 0-3. Foto Luis Blasco.El Azuqueca B, de Juani, que va a más, golea al cuarto clasificado, Quintanar

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la decimoquinta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, siendo los partidos y sus resultados los siguientes:

 

Alovera-Madridejos
Recibía el Alovera al rey del empate del grupo. Nada menos que 8 llevaba conseguidos el Madridejos hasta el comienzo del encuentro en el Nuevo Tomillar, un encuentro que encaraba el Alovera con la intención de sumar los tres puntos en juego para seguir encaramado entre los seis mejores de la clasificación.

Madridejos y Alovera comenzaban el partido, empatados a puntos, 20, con el Cabanillas apretando por detrás, al igual que el Hogar Alcarreño, tras su empate de la tarde del sábado ante el colista Bargas.

Desde el inicio es el equipo toledano quien toma la iniciativa en el juego y se hace dueño y señor de la situación, dominando a un Alovera, fallón, sin fuelle en la parcela central y romo en ataque y lo que es peor, sin una idea clara de juego.
El equipo rojillo sigue sin jugar en equipo, cuando conseguir un bloque es lo primero. Hay que hacer un conjunto compacto, ordenado y con equilibrio y eso parece harto complicado en un Alovera donde los jugadores hacen la guerra por su cuenta de manera individualizada, con conducciones excesivas que terminan en pies del rival.

El Madridejos, bien trabajado y jugando precisamente en bloque, dio todo un recital en el Nuevo Tomillar, pasando, literalmente, por encima del Alovera y consiguiendo un triunfo justo y muy merecido, ante un impotente Alovera.

El primer tiempo concluyó con 0-1, para los visitantes, gol anotado por Ayinde en el minuto 39, tras ganar la espalda a la defensa local y batir al meta, Alex, en su desesperada salida, de tiro cruzado.
En el descanso, el entrenador del Alovera, Chito, hizo algunos retoques y espoleó a sus jugadores en busca del empate, pero cuando no se llevaba ni un minuto del segundo tiempo, un centro perfecto desde la derecha, llega a la cabeza de Onyeson, que, de un testarazo perfecto, y libre de marca, bate a Alex, dejando muy tocado al cuadro local.

No será hasta los últimos veinte minutos de partido, coincidiendo con la salida de Fernando Cuenca y Víctor Delgado, cuando cambie el guion del partido y tome ligeramente el mando del mismo el conjunto de casa, sin crear ocasiones claras de peligro.

Y precisamente cuando mejor lo hacía el Alovera, en el minuto 84 llega el tercer tanto de la tarde, también para los forasteros, obra de Slim, al culminar una jugada de contragolpe.

Con ello se produce un pequeño rifirrafe en la grada, que no llega a mayores y nos vamos hasta el minuto 98 de partido, en el que concluye un encuentro que debe hacer pensar al Alovera muy seriamente.
El próximo domingo, los aloveranos se desplazan a terreno del Yuncos donde tendrán una ocasión importante de puntuar.

Mas de la mitad de la grada inutilizada por unas obras a destiempoMás de la mitad de la grada inutilizada por unas obras a destiempo.Hogar Alcarreño-Bargas
Ante una flojísima entrada de espectadores, aproximada a la veintena, (de mal en peor), se enfrentaban en el municipal Fuente de la Niña el colista del grupo Bargas y el Hogar Alcarreño, un equipo que encadenaba cuatro jornadas sin perder (1 empate y tres victorias) consecutivas, que se las prometía muy felices para seguir incrementando su racha de buenos resultados.

Para poner más difícil todo lo que rodea al conjunto blanquiazul, (por si Terrazas fuera poco) al Ayuntamiento no se le ha ocurrido mejor momento, que la mitad de la temporada, para construir la visera que irá sobre la grada principal de la instalación, de modo que los escasos espectadores que se dieron cita en el campo de fútbol, se encontraron con que media grada estaba tapada por una malla protectora que impedía la visión del encuentro.
Municipal Fuente de la NIña en obras  en el peor momentoMunicipal Fuente de la Niña en obras en el peor momentoDesde que se aprobó construirla, junto a unos nuevos vestuarios (pegados al campo de fútbol), han pasado cerca de dos años (dos veranos incluidos), pero el ayuntamiento ha decidido que ahora era el momento, con la competición en marcha, con frío, con lluvia, pero eso sí, cada vez más cerca de los comicios municipales y autonómicos. Y de los vestuarios, donde dije digo…. De pena.

Por lo que se refriere al partido, decir que el Bargas sorprendió a propios y extraños y se mostró dominador desde el comienzo del encuentro, ante un Hogar fallón, sin ideas y muy protestón.

El conjunto toledano contó, durante la primera mitad, con las mejores ocasiones para haberse adelantado en el marcador, un marcador que finalmente quedó en empate sin goles, a la espera del segundo tiempo.

De salida, el Hogar parece dar un paso adelante e intenta poner cerco al área enemiga, pero comete muchos fallos y se estrella sin remisión ante la ordenada defensa visitante.

Van pasando los minutos, sin ocasiones claras para ninguno de los equipos, falta orden, faltan ideas y falta fútbol. El partido es de ida y vuelta y cualquiera puede aprovecharse del más mínimo error del contrario, para adelantarse en el marcador.

Y sería precisamente el conjunto toledano, quien, aprovechando un fallo de la defensa blanquiazul, anotase el primer tanto de la tarde, obra de Adrián García en el minuto 69, que no tiene más que fusilar el marco defendido por Escrivá, que nada puede hacer por evitarlo.

El Hogar tira de épica y quiere empatar a la heroica, jugando con gran intensidad, posibilitando, a su vez, peligrosas contras de un Bargas que, al menos hoy, ha dejado una imagen que no se corresponde con la posición que ocupa.

Y después de intentarlo por todos los medios, llega el gol del empate del Hogar, obra de Alex, que cruza el esférico ante la salida del meta, Mario del Moral, en el minuto 85.

Como consecuencia de las protestas visitantes, Jorge Bernardo ve la segunda amarilla y debe abandonar el terreno de juego.

Y con empate en el marcador y reparto de puntos finaliza un partido en el que en líneas generales ha sido mejor el Bargas, ante un Hogar descentrado y sin ideas que pudo amarrar uno de los puntos en juego.

El próximo partido, de nuevo, en el municipal Fuente de la Niña, ante el Orgaceño, equipo que viene de perder, en Cabanillas.

El Azuqueca B en su mejor partido de la temporada  ganó y goleo al QuintanarEl Azuqueca B en su mejor partido de la temporada ganó y goleo al Quintanar.Azuqueca B-Quintanar
Tras el buen partido ofrecido en la mañana del jueves, ante el líder, Cazalegas, el Azuqueca saltaba al terreno de juego del San Miguel con la intención de continuar con su racha favorable de resultados (dos empates y dos victorias en los últimos cinco partidos), para seguir escalando posiciones en la tabla e incrustarse cuanto antes en la zona templada de la clasificación, lejos de los sobresaltos de las plazas de descenso.

El rival, un irregular Quintanar, llegaba a Azuqueca con tres victorias y otras tantas derrotas, a domicilio, en lo que se llevaba de campeonato, dispuesto a romper las ilusiones de los rojinegros.

Juani, entrenador local, era consciente de que, si el equipo jugaba como el segundo tiempo ante el Cazalegas, la victoria no debería resistirse y la suerte, que tanto le ha faltado al cuadro local durante toda la temporada, esta vez se alió con ellos, consiguiendo el primer tanto del partido en el minuto 1 del mismo, por mediación de Javier Escolano, un jugador que ha demostrado estar de dulce durante el puente, en los compromisos ante Cazalegas y Quintanar.

El Azuqueca, con la tranquilidad que le daba ponerse por delante en el electrónico, se asienta bien sobre el terreno de juego y comienza a jugar muy centrado en sus acciones y sin permitir alegrías al rival y fruto de ello, llega el segundo gol local, obra de Alex en el minuto 18, que ponía todo de color de rosa para los azudenses.

A partir de aquí el Azuqueca monta una presión agobiante en zona de tres cuartos que, no solo sorprende al Quintanar, sino que le impide trenzar jugadas con facilidad, al tiempo que roban balones para seguir atacando el marco defendido por David Moreno.

El Azuqueca roba, entra por banda y remata con peligro, poniendo en jaque, una y otra vez a un Quintanar que no sabe por donde le vienen los golpes.

Sin embargo, un fallo en el pase en la parcela central, permite al Quintanar llegar en uno contra uno ante el portero Alberto Silgado, anotando el 2-1, Panduro, en el minuto 33.

Y con un juego, por momentos espectacular, muy superior al realizado por el Quintanar, se llega al descanso con el relatado 2-1.

En el segundo tiempo, los discípulos de Juani sabían que tenían que marcar un gol más para asegurar el partido, han seguido con la misma dinámica y en el minuto 47 anotaban el tercero para sus colores, obra de Alfredo Álvarez.

El cuadro rojinegro, en un estado de juego espectacular, con una intensidad endiablada y un ritmo altísimo, siguió dominando y presionando hasta anotar el 4-1 que sería definitivo, obra de Roberto García al transformar una máxima pena con que fue castigado el Quintanar.
Con la tranquilidad del resultado y con la victoria asegurada, Juani fue probando algunas variantes de cara a compromisos venideros.
En resumen, victoria justísima del Azuqueca, que realizó, a buen seguro, el mejor partido de la temporada, tres nuevos puntos y salto importante en la clasificación, para colocarse a tres y cuatro puntos de la salvación, algo impensable hace escasas jornadas.
El milagro Juani (salvar la categoría) cada vez más cerca.
El próximo domingo, el Azuqueca B se desplaza a terreno del Madridejos, un rival difícil, tal y como han mostrado este fin de semana en Alovera.

Lance del Cabanillas-Orgaceño Foto Mara Roldán. 1Lance del Cabanillas-Orgaceño Foto Mara Roldán.Cabanillas-Orgaceño
La semana pasada el Hogar Alcarreño le hizo hincar la rodilla al Cabanillas, rompiéndole su racha favorable de resultados, algo que querían remediar cuanto antes, para resarcirse de la fuga de puntos mencionada.

Así las cosas, el conjunto de Alfonso Gutiérrez saltó al Ramiro Almendros como un vendaval y en un abrir y cerrar de ojos se puso con un claro 3-0 en el marcador, en el minuto 30, que dejaba todo visto para sentencia.

Los goles fueron obra de Tristán Álvarez (minuto 11), Borja (minuto 29) y Medina (minuto 30).

Destacar que en el minuto 24, el meta local Javier Vázquez detuvo una máxima pena con que fue castigado su equipo, que impidió el acercamiento en el marcador de los toledanos.

El Cabanillas fue mejor que el rival durante los noventa minutos de juego y mereció haber conseguido algún gol más, pero la mala suerte lo impediría, ante un Orgaceño que defraudó en el feudo blanquillo.

Al descanso se llegaba con el resultado mencionado y en la segunda parte fue el Cabanillas quien siguió dominando, aunque bajó un tanto sus prestaciones, frente a un rival totalmente entregado que se sabía derrotado y que contaría con alguna ocasión para marcar, no materializada.

Al final, victoria del Cabanillas, puntos que se quedan en casa y salto en la clasificación para el Cabanillas, cada vez más cerca de las que le corresponden.

El próximo domingo se desplazan a terreno del líder, Cazalegas, donde tendrán una dura prueba de fuego a dirimir.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política