notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada 14

El Azuqueca B ganó al San José Obrero y sale de la posición de colista 1El Azuqueca B ganó al San José Obrero y sale de la posición de colista.El Azuqueca B gana en Cuenca y abandona el farolillo rojo

 

Enrique Largacha
Se disputaba durante el fin de semana la decimocuarta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, siendo los partidos y sus resultados los siguientes:

 

San José Obrero-Azuqueca B

El equipo rojinegro (verdinegro en esta ocasión) ha metido, definitivamente, la directa y tras obtener la primera victoria del campeonato, la semana pasada, ante la Balona Conquense, ha podido lograr en la matinal del domingo, la segunda victoria, primera a domicilio, en Cuenca, ante el San José Obrero, 0-1.

Con este resultado, los azudenses dejan la posición de colista y se ponen con 10, un punto por encima del Bargas, que ahora es último, con los de Juani lanzados en busca de puntos para escapar de los puestos de descenso.

El partido ante el San José Obrero ha sido muy disputado, teniendo que sufrir muchísimo el equipo visitante, que vuelve a terminar con portería a cero, auténtico caballo de batalla del equipo hasta hace pocas fechas.

Sin embargo, con un gran trabajo defensivo, los de Juani han concedido muy pocas ocasiones al rival, que cuando las tuvo se encontró con un gran portero y una magnífica línea de retaguardia.

De este modo se llegaba al final del primer tiempo con empate a cero, tras del que, los forasteros salieron convencidos de sacar el partido adelante y así en la primera ocasión que tuvieron, Roberto García acertaba a marcar para su equipo. Corría el minuto 61.

El Azuqueca tuvo ocasiones para haber sentenciado, a la contra, pero no acertaron ante el marco defendido por Mario Muñoz.
Al final, como consecuencia de los nervios y la ansiedad por la victoria que se escapaba, fueron expulsados dos jugadores locales, Jorge Recuenco (85’) y Héctor Herráiz (90’).

Se trata de una victoria que vale su peso en oro, conseguida en un campo muy difícil por sus dimensiones, en el que Juani ha hecho un planteamiento perfecto y que llena de moral y nuevas ilusiones a los rojinegros, que el jueves día 8 reciben al líder Cazalegas, para disputar el partido que quedó aplazado en su día, por la participación del cuadro toledano en la Copa del Rey. Será difícil pero no imposible.

Posteriormente, el fin de semana, llegará al San Miguel el Quintanar.

Escrivá y el entramado defensivo del Hogar impidieron que esta vez anotase Palero Foto Luis Blasco 1Escrivá y el entramado defensivo del Hogar impidieron que esta vez anotase Palero. Foto Luis BlascoCabanillas-Hogar Alcarreño
Mucho frío en la tarde del domingo, en el Ramiro Almendros, donde se disputaba el derbi provincial que enfrentaba a Sporting Cabanillas con el Hogar Alcarreño, dos equipos en dinámica de resultados positiva, dispuestos a conseguir la victoria que les mantuviese en la escalada de posiciones que vienen protagonizando durante las últimas jornadas.

Pese a la buena dinámica de resultados, de la que les hablamos, no podemos decir lo mismo del juego mostrado por ambos conjuntos, durante el primer tiempo del partido. Sin ritmo, sin ideas y con acumulación de jugadores en la parcela central, que no conducía a nada.

El poco público que se dio cita en el campo de Cabanillas se aburrió solemnemente y solo se mantuvo en el campo por la emoción del resultado.

Al final de un primer tiempo aburrido y tedioso, en el que los locales tuvieron una clara ocasión de marcar, se llegaba con resultado de empate a cero, que hacía justicia a la pobreza de juego mostrada por los dos equipos en los primeros cuarenta cinco minutos.

En el segundo tiempo, Alfonso Gutiérrez parece haber leído la cartilla a sus discípulos, que saltan al terreno de juego con más ganas y sobre todo presionando con mayor intensidad al rival, robando infinidad de balones y atacando el portal blanquiazul (en esta ocasión de negro), bien defendido por Escrivá.

El Hogar defiende con todo y trata de contragolpear con peligro, ante el mejor juego de un Cabanillas que busca adelantarse en el marcador. Palero ve una tarjeta amarilla por zancadillear a Andrei.

En el minuto 66 es el killer del Hogar, Gorka Rojas, quien tiene una clara ocasión tras centro de Bellido y el partido se convierte en un viaje de ida y vuelta, donde cualquiera puede marcar, concluyendo mejor el Hogar que insiste sobre la portería local y anota el primer gol de la tarde, por mediación de Andrei, al remachar en el segundo palo una falta botada por Ventosa, en el minuto 83.

En esta oportunidad, el entramado defensivo del Hogar, bien posicionado, pudo parar a su “bestia negra”, Palero, que se quedó sin marcar.

Al final, la suerte se ha decantado del lado del Hogar y los visitantes se llevan la victoria, los puntos y el salto importante en la clasificación, en la que cada vez se alejan más de los puestos de descenso.
La próxima semana el Cabanillas recibe en casa al Orgaceño y el Hogar Alcarreño al Bargas.

Owusu autor del gol del Alovera a la postre insuficienteOwusu autor del gol del Alovera a la postre insuficiente

Quintanar-Alovera
Con ¡¡¡¡diez bajas!!!! se presentaba el Alovera en Quintanar de la Orden para dilucidar el compromiso liguero con el titular de la localidad y lo cierto es que, aunque finalmente sufrió la derrota, por 2-1, no lo es menos que los de Chito dieron en Quintanar todo un recital de fútbol, en el que seguramente ha sido el mejor partido aloverano lejos del Nuevo Tomillar.

Al inicio del primer tiempo, en el minuto 8, era Owusu, quien adelantaba a los forasteros en el marcador y de ahí en adelante serían ellos los que llevasen el peso del partido y el control del mismo, ante un Quintanar desesperado al no poder llegar hasta el portal defendido por Alex.

Sin embargo, la baja por lesión de Terán, provocó varios cambios en las marcas del equipo de Chito, lo que aprovechó el conjunto local para anotar en el 39 el gol del empate, ante los desajustes visitantes, obra de Añover.

Y dos minutos después, con el mismo problema, llegaba el segundo del Quintanar, obra de Castañeda, resultado con el que se llegaba al descanso.

Gran partido del Alovera y derrota en QuintanarGran partido del Alovera y derrota en Quintanar.

El segundo tiempo, totalmente controlado y dominado por el Alovera, con entradas por banda y en velocidad, tuvo, una vez más, el hándicap de no contar con un rematador que transformara alguno de los balones peligrosos con que avasallaron al Quintanar, que finalmente se quedaba con los puntos en juego de forma inmerecida, pero que nadie puede discutir.

Una oportunidad de oro para haber sumado tres nuevos puntos, pese a las muchas bajas con que se viajó y la vista puesta ya en el próximo compromiso ante el Madridejos, en el Nuevo Tomillar.

Blogs GD

Tribuna GD

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política