notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo gana 1-3 al Marchamalo y se hace con el Trofeo Campiña

campiña1Goles de Tellechea, Iván Moreno y Riveiro. Pimentel anotó el tanto local

 

El Deportivo Guadalajara se ha adjudicado una nueva edición del Trofeo Campiña al vencer al Marchamalo por 1-3 (Tellechea, Iván Moreno (p) y Riveiro) en el encuentro disputado este miércoles en el estadio de La Solana. Pimentel anotó el tanto local. Partido muy igualado en el que el conjunto de Gonzalo Onega ha sido mejor que su rival en el último tramo del encuentro, donde ha mostrado su rapidez, su calidad y, sobre todo, su mayor pegada de cara a la portería contraria. El Marchamalo, por su parte, ha realizado un magnífico trabajo y no ha bajado los brazos, ni con el primer tanto, ni con la desventaja de dos goles.
El partido ha sido interesante e intenso. La primera parte concluyó con empate a cero, aunque bien pudieron ambos conjuntos desnivelar el marcador. Comenzó el encuentro con minutos de tanteo, sin ocasiones claras y así continuó hasta casi la media hora, cuando el Depor tomó el mando del partido; pero seguía sin crear ocasiones claras ante la sobriedad defensiva del Marchamalo. Sin embargo fue en el minuto 31 cuando pudo abrirse la lata en una acción clara de Cheki que, prácticamente sólo ante el meta local, dudó en disparar. Por el contrario optó por ceder atrás a uno de sus compañeros. Esa duda fue suficiente para que la defensa gallarda desbaratara la ocasión deportivista. La cosa se estaba animando.
Tres minutos más tarde respondió el Marchamalo con una acción de Coracho por banda izquierda, pero Kore Zuabo terminó estrellando el balón en el poste derecho. Ya en el 46 el numeroso público concentrado en La Solana pudo contemplar la mejor ocasión del encuentro, en esta ocasión para el Depor. Un error del meta local Santi Peinado le puso franca la pelota a Morcillo pero, cuando ya todo el mundo esperaba el tanto visitante, Ballesteros salvó casi en la línea de gol. Así, con intensidad, buen juego y ocasiones, pero sin goles, llegamos con empate a cero al final del primer tiempo.

Goles
En la segunda mitad el Depor dio un paso adelante. Salió más convencido, con más dominio de la pelota y encerrando a un Marchamalo que se encontraba con dificultados para sacar la pelota jugada. En el minuto 19 perdonó Tellechea tras un “tuya-mía” con Iván Moreno. Santi Peinado tuvo tiempo de rehacerse. Seis minutos más tarde un gran pase de Riveiro desde su campo buscó al propio Tellechea, el central marchamalero falló estrepitosamente y, esta vez, el delantero madrileño no perdonó. El Depor inauguraba el marcador. Sin embargo el Marchamalo no había dicho la última palabra. Cuatro minutos más tarde Pimentel superó a la defensa deportivista tras un pase largo de su portero y batió a Alex Herrero estableciendo la igualada. El partido estaba teniendo lo que le había faltado en la primera mitad. Goles.
En la recta final del encuentro un fallo en el control del portero Santi Peinado y la posterior reacción propició el penalty del cancerbero sobre Tellechea, siempre atento en el área. La pena máxima la convirtió Iván Moreno en el 2-1. Poco tiempo después, una recuperación de Stevens y una magnífica condución de Moreno terminó con la cesión a Riveiro que, un metro dentro del área, estableció el 1-3. El Depor, con la calidad de sus hombres, con un punto de rapidez, con la pelota en sus pies y acierto de cara al gol, había puesto tierra de por medio ante un Marchamalo que realizó un gran partido. La ocasión postrera de Cristian Fernández lo demostró. Los goles y el trofeo, sin embargo, fueron para el Deportivo Guadalajara.


Alineaciones:

Marchamalo: Santi Peinado, Rabadán, Coracho, Ballesteros, Javi Bernal, Marwane (A), Muradyan, Miguel Gómez, Kore Zoabo, Olmedo, Fane. En la segunda mitad Javi Meléndez saco a Santi Peinado, Rabadán, Bernal, Waita, Fane, Marwane, Aitor Rubio, Cissé, Cristian, Pimentel y Josemi. Jugaron también Neila ( Muradyan, Kore Zoabo y Olmedo están a prueba en la disciplina del Marchamalo)
Deportivo Guadalajara: Alex Herrero, Gerar, Souza, David Gómez, Nanclares (A), Cheki (Morcillo M.31), Robert, Cruz, Darío, Santano, Pablo Zotes. En la segunda parte Gonzalo Onega salió con Alex Herrero, Stevens, Sergio Segura, Ablanque, Gerar, Tellechez, Riveiro, Gallardo, Cruz, Darío y Morcillo). Jugaron también Iván Moreno.
Goles: 0-1 Min.70 Tellechea. 1-1 Min.74 Pimentel. 1-2 Min.78 Iván Moreno (p). 1-3 Min.84 Riveiro.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política