notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca de Henares “da cancha” a los deportes de playa

playa azuquecaInaugura una pista de arena para futbol, balonmano y voleibol

 


Azuqueca de Henares cuenta con una nueva instalación deportiva para los deportes de playa. Es una pista de arena ubicada en el parque de La Quebradilla que podrá albergar un campo de fútbol, tres pistas de balonmano o seis pistas de voleibol, en todos los casos en su versión “playa” y con las medidas reglamentarias. La inversión municipal ha ascendido a casi 72.000 euros. El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción, este martes, tras la recepción de las obras. “Somos Premio Nacional del Deporte porque contamos con escuelas municipales que suman un gran número de alumnas y alumnos en disciplinas de todo tipo; porque impulsamos o colaboramos en la organización competiciones, torneos y otras actividades deporte; porque apoyamos a clubes y asociaciones locales y, también, porque tenemos instalaciones de calidad que no dejan de aumentar” ha afirmado Blanco.
Las obras de esta nueva instalación se han desarrollado en una parcela con una superficie superior a los 2.400 metros cuadrados, donde se ha ubicado un campo de arena de sílice de 40 por 31 metros. La superficie de juego se ubica dentro de un bloque de hormigón armado de 40x31 metros, sobre el que se ha colocado una tela separadora (geotextil), a continuación, una capa con cantos rodados y un sistema de tubos para el drenaje y la evacuación del agua y, por último, una capa de arena, con un espesor de 40 centímetros. Además, el campo está rodeado por una valla de un metro de altura.
Esta pista de playa se suma a la ya existente en el complejo San Miguel. “Para su uso se dará preferencia al Club Deportivo Balonmano Azuqueca, que cuenta con una sección de pista, que entrena y juega en el polideportivo Ciudad de Azuqueca, y otra de playa, que ahora podrá prepararse en el campo de La Quebradilla”, aclara Enrique Pérez Cruz, concejal de Retos Deportivos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política