notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Marchamalo aprueba un presupuesto de 284.000 euros para la próxima campaña

Marcha11 1Cerró con superavit las cuentas de la última temporada

El presupuesto estimado del Club Deportivo Marchamalo para la próxima temporada ascenderá inicialmente a 284.000 euros. Así lo aprobó el club gallardo el pasado viernes en su última Asamblea de Socios, un cita en que la mayoría absoluta de los presentes dieron su aprobación a las cuentas.
Este montante de 284.000 euros para la 2022/2023 supone más del doble presupuesto del que dispuso el CD Marchamalo la última temporada que compitió en Tercera División, en la que consiguió ser campeón y ascender de forma directa a Segunda RFEF. «Nuestro objetivo es configurar un buen equipo que pueda competir por estar de media tabla para arriba y, por qué no, aspirar al ascenso. Por eso la mitad del presupuesto se destinará a la plantilla y, si lográramos nuevos acuerdos con patrocinadores, esos ingresos se destinarán también a ese apartado», aseguró el presidente gallardo Juan Antonio del Castillo.
La directiva verdilla informó también sobre las cuota que deberán abonar los socios y socias de cara a la próxima temporada para conservar su derecho de acceso a los partidos que el CD Marchamalo dispute en casa. Para renovar el abono habrá una couta reducida si se realiza el pago antes del 15 de agosto: 90 euros en el abono general, que baja a los 45 euros para jóvenes entre 14 y 20 años, y a 15 para niños/as por debajo de 14 años. En caso de renovar el abono más tarde del 15 de agosto, el abono general se encarecerá 5 euros hasta los 95, permaneciendo igual para jóvenes y niños/as.
En el caso de los nuevos socios/as, el precio del abono de temporada completa tendrá un coste de 100 euros, reducido a 50 euros en el caso de jóvenes entre 14 y 20 años, y a 20 para niños/as por debajo de 14 años.

Ultima temporada
Por otro lado, la Asamblea de Socios del Club Deportivo Marchamalo dió cuenta también del cierre económico del ejercicio 2021-2022, primero en el que el club gallardo ha competido en Segunda División RFEF. El Marchamalo ha cerrado esta temporada con un ligero superávit de 2.095 euros. Las cuentas de ingresos y gastos finalmente han alcanzado los 481.000 euros. Los ingresos han superado ampliamente a lo previsto al comenzar la temporada, pero también lo han hecho los gastos, dado el esfuerzo realizado en invierno para reforzar la plantilla con el objetivo de intentar salvar la categoría. El presupuesto ha estado muy lejos del manejado por el resto de equipos con los que ha tenido que competir el CD Marchamalo esta temporada. Sin embargo le ha permitido mantener una situación completamente saneada para las cuentas del club, que mantiene una liquidez en tesorería en torno a los 20.000 euros.
Las cuentas fueron aprobadas por los socios y socias del club allí presentes por mayoría absoluta, pasando al análisis deportivo de la temporada. Tras un breve debate, el Presidente, Juan Antonio del Castillo, trasladó su «profundo orgullo» por lo vivido durante la temporada y la actuación de la afición gallarda, «de la que ni el equipo, ni esta directiva ha recibido ni un solo reproche durante una temporada que ha sido difícil y ha finalizado con un descenso».

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política