notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Guadalajara suma su sexta victoria consecutiva

Foso Luis Barra 1Foto Luis BarraLos de Ónega, que jugaron con uno menos 52 minutos, amplían su liderato.

El Deportivo Guadalajara se presentaba en la tarde del sábado con una racha inmaculada de cinco victorias consecutivas, la última de ellas, en un derbi provincial ante el Azuqueca 0-3, como líder destacado del grupo XVIII y con unos números que asustan a cualquier rival.

 

Así las cosas, se las prometían muy felices en su partido con el San Clemente, un recién ascendido de categoría que, aunque está realizando, hasta la fecha, una temporada muy digna, no es menos cierto que llegaba en décima posición de la clasificación con 19 puntos, a trece de los morados.

Foto Luiis BarraFoto Luis BarraDe inicio es el Guadalajara quien domina la contienda, contando con una primera ocasión de Souza, quien en postura complicada pone en apuros el portal visitante.

El Deportivo busca el primero de la tarde, con el rival parapetado en su área, repeliendo como puede las llegadas del conjunto de Gonzalo Ónega, siendo Chequi quien acierte a rematar a las mallas del portal conquense, si bien, el tanto es anulado por el colegiado por fuera de juego.

El guion del partido sigue siendo el mismo hasta que en el minuto 38, el árbitro de la contienda muestra tarjeta roja a Iván Moreno, por juego peligroso, quedando el Guadalajara con diez jugadores.

Foto Luis Barra 1Foto Luiis BarraEste contratiempo no cambia el desarrollo del encuentro, siendo el Deportivo quien siga buscando el gol con ahínco, hasta que el killer local, Fran Santano, acierta a rematar, en el minuto 45, entre los tres palos del equipo visitante, batiendo a Sabater, resultado con el que se retiran los jugadores al descanso.

En la reanudación, el partido baja en intensidad, el Guadalajara sigue llevando la manija del mismo y busca el segundo de la tarde, ante un San Clemente que no da muestras de poder empatar la contienda.

Chequi la tiene en el 81, en un intento del Deportivo por cerrar el partido y finalmente se llega al pitido final con el citado 1-0, que deja los tres puntos en juego en casa, con un equipo local que ha tenido que hacer un sobreesfuerzo para paliar la expulsión de Iván Moreno.

De este modo el Guadalajara consigue su sexta victoria consecutiva que le mantiene líder del grupo, a la espera del próximo encuentro.

La actuación del colegiado de turno, señor Muñoz Méndez, fue muy protestada y no satisfizo a nadie.

La próxima jornada para el Deportivo Guadalajara será el miércoles día 8, a partir de las 12’00 horas en el municipal de Balazote, ante el Huracán de la localidad, y arbitraje del colegiado castellano-manchego, Hervás Muñoz.

ALINEACIONES:

Deportivo Guadalajara: Manolo; Sergi Segura, Ablanque, Gerar, Stevens; Richi Souza, Darío, Cheki; Riveiro, Fran Santano e Iván Moreno También jugó Módula.

E.M.F.A.D. San Clemente: Sabater; Arcas, Diego, Alejandro, Ballesteros, Ortega, Rossi, Lorenzo, Keita, Zamora, e Iván. También jugaron, Roberto, Javi, Sáez, Moya y Arellano.

GOLES: 1-0: Minuto 45, Santano.
ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Muñoz Méndez.

INCIDENCIAS: Deportivo Guadalajara y E.M.F.A.D. San Clemente se han enfrentado en el municipal Pedro Escartín, en partido valedero para la decimocuarta jornada del campeonato nacional, en su Tercera División RFEF, grupo XVIII.
Al término del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 1-0, tras haberse superado el descanso con el mismo resultado.

Según cifras oficiales del Deportivo, 1034 personas asistieron al encuentro.

Tras la derrota del Villarrobledo ante el Villacañas, el Guadalajara consolida su liderazgo con 6 puntos de ventaja sobre el equipo manchego.

Ver clasificación AQUI

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política