notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Hogar Alcarreño suma una nueva derrota

Andrei con dos contrarios. Foto Luis BlascoFoto: Luis Blasco

Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la S.A.D., al más puro estilo de una República Bananera

Por Enrique Largacha.

El Hogar Alcarreño, tras obtener sus cuatro primeros puntos en el campeonato de liga, se enfrentaba en su terreno de juego al Almansa, una escuadra de la que se esperaba mucho más en el actual campeonato liguero, pero que le está costando arrancar sobremanera y se encuentra en los puestos de cola de la clasificación, decimotercero para ser exacto.

Ante ellos, un cuadro blanquiazul mermado en exceso por las bajas por sanción de tres de sus pilares principales (Peinado, Antolín, Ballesteros), expulsados con ocasión del encuentro disputado ante el Torrijos y al no contar el primer equipo más que con 16 fichas, por capricho del Manager General, Director Deportivo, Coordinador de Cantera y entrenador del equipo de Tercera División RFEF, Carlos Terrazas.

Mesa de la Asamblea de accionistas del Hogar Alcarreño Foto Luis BlascoFoto: Luis BlascoAsamblea dela SAD Hogar Alcarreño

Pero antes de hablarles de lo que dio de sí el partido, me gustaría hacer un paréntesis para comentarles lo sucedido, en la tarde del jueves, con ocasión de la celebración de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de la A.D. Hogar Alcarreño S.A.D., cuyo desarrollo fue al más puro estilo de una República Bananera.

El comportamiento y actuación de los componentes de la mesa, que representaban al Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva, fue surrealista, antidemocrático e insultante contra los accionistas minoritarios de la S.A.D, a quienes no permitieron formular pregunta alguna, antes de someter a voto todos y cada uno de los puntos del Orden del Día.

Posteriormente se pretendió aprobar el acta sin que el secretario de mesa, Julio Gamo, hubiera tomado ni una sola de las intervenciones realizadas en el turno de ruegos y preguntas, haciendo una clamorosa dejación de funciones y vulnerando el más elemental derecho de los accionistas minoritarios.

Como serían los hechos, que un accionista solicitó por activa y por pasiva que constara en acta la ineptitud del presidente de la Mesa, Raúl Gamo, a la sazón del Consejo de Administración, en su conducción de una Asamblea vergonzosa, penosa y humillante para los accionistas que se dieron cita en la misma.

Finalmente, con el voto en contra de la mayoría de accionistas presentes y el voto a favor de quien posee la mayoría de acciones, se aprobaron, la gestión del Órgano de Administración de la entidad, correspondiente a la temporada 2020/21, las cuentas de la temporada 2020/21, se aprobó el presupuesto de la temporada actual y la ampliación de capital de la compañía en la cifra de 60.000 euros.

Penosa y triste celebración de la Asamblea de la S.A.D., de auténtico chiste sin gracia.

F. Cuenca driblando a un rival. Foto Luis BlascoF. Cuenca driblando a un rival. Foto Luis BlascoPartido Hogar Alcarreño - Almansa

Y menos gracia tuvo aún, el partido que disputó el equipo con el Almansa y concluyó con el resultado de 0-3 y una derrota más, que sumar a la larga lista del conjunto blanquiazul.

Lo cierto es que el conjunto local fue, especialmente en el primer tiempo, amo y señor del partido, dominó, llevó la iniciativa en todo momento y salvo algún contragolpe de los forasteros, el fútbol y las ocasiones fueron cosa del Hogar.

Andrei, Juan Iruela, De la Cal y Mínguez contaron con claras oportunidades para haber marcado, pero la falta de puntería y la mala suerte lo impidieron, llegándose al descanso con el empate a cero inicial.

En el segundo periodo es el conjunto blanquiazul quien sigue llevando el mando del partido, pero el Almansa, pasados los primeros minutos, da un paso adelante, igualando una contienda en la que los locales merecían tener ventaja en el marcador.

Pero con la igualdad, el partido se convierte en anodino, la falta de fondo de banquillo castiga cruelmente al entrenador local que no tiene recambios de calidad para dar un giro a los acontecimientos y finalmente, en el minuto 68 es el Almansa, quien en una jugada aislada consigue adelantarse en el marcador por mediación de Jiménez, al cabecear un libre directo botado desde el centro del campo.

Con este gol, la moral de los alcarreños se resquebraja y poco después, en el minuto 77 llega el segundo tanto visitante, obra de Tomás, que deja tocado y medio hundido al cuadro local.

Y con el Hogar roto, jugando más con el corazón que con la cabeza, llegaría el tercer y definitivo gol visitante, por mediación de Bouzar, de fuerte chut desde fuera del área, cuando corría el minuto 86.

En resumen, buen primer tiempo local, sin premio y segundo periodo más nivelado, pero sin fútbol, que decidió la mejor pegada forastera.

Una vez más tenemos que repetir, que jugar en Tercera División con 16 fichas, trae consecuencias y en este partido ha quedado claramente de manifiesto.

Foto Luis Blasco 3Foto Luis BlascoNueva derrota y seguimos para bingo.

La próxima jornada el Hogar Alcarreño se desplaza hasta el estadio de La Fuensanta (Cuenca), para vérselas con la U. B. Conquense

ALINEACIONES:
Hogar Alcarreño: Carbajo; Yan Carlo, Roberto, Bellido, J. Iruela; De la Cal, Tomás, Jorge, F. Cuenca, Mínguez y Andrei. También jugó, Rodrigo.
U.D. Almansa: Peral; Dani, Jiménez, Agustín, Tomás, Sánchez, Catalán, Abellán, Vicedo, Martí y Cifuentes. También jugaron, Bouzar, Chema, Álvaro, Gorreta y Alejandro.

GOLES: 0-1: Minuto 68, Jiménez. 0-2: Minuto 77, Tomás. 0-3: Minuto 86, Bouzar.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Gómez-Miguel González.

INCIDENCIAS: A.D. Hogar Alcarreño y U.D. Almansa se han enfrentado en el Municipal Fuente de la Niña, en partido valedero para la decimotercera jornada del campeonato nacional de liga, en su Tercera División Nacional RFEF, grupo XVIII.

Al término del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 0-3, tras haberse superado el descanso con 0-0. Se dieron cita cerca de 90 espectadores, en la peor entrada de lo que se lleva de campeonato, en una tarde gélida y desapacible.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política