notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Guadalajara muy superior al Hogar Alcarreño

Hogar-Deportivo 6Fotos: Luis BlascoEl Deportivo esperó el bajón físico del Hogar para ganar, 0-3. Los morados, líderes.

Por Enrique Largacha
Fotos: Luis Blasco
En el municipal Fuente de la Niña se enfrentaban, por primera vez de modo oficial, Hogar Alcarreño y Deportivo Guadalajara, dos clubs de muy distinta idiosincrasia, con conceptos diametralmente opuestos e idea futbolística completamente dispar.
Por un lado, el Deportivo Guadalajara en vísperas de su 75 aniversario, con una plantilla formada a base de talonario, con la única pretensión de conseguir el ascenso por la vía rápida y con un equipo muy físico y aguerrido, no exento de técnica; y por otro el Hogar Alcarreño, fundado en 1957, (que cesó en su actividad en 1988 por problemas económicos, en tiempo de crisis y vuelto a reaparecer en 2012, hasta conseguir el ascenso a 3ª RFEF en el presente 2021), con un proyecto a medio-largo plazo, tal y como explica Carlos Terrazas, su propietario y entrenador, formado por un equipo jovencísimo, sin experiencia en la categoría y, a nuestro entender, a falta de cuatro o cinco baluartes que completen un plantel cojo en varias posiciones.
Hogar-DEportivo 3Fotos: Luis Blasco Así las cosas, las dos escuadras se enfrentaban en la tarde noche del domingo en un encuentro que se presumía desigual y favorable a las huestes moradas y que finalmente, haciendo buenos los pronósticos, cayó del lado de los morados por un justo y merecido 0-3, que se nos antoja corto, a la vista de las ocasiones que marró el cuadro de Gonzalo Ónega.
Inicialmente el Hogar sale con una intensidad desconocida en toda la pretemporada, y en la primera jornada de liga, que le vale para controlar el partido e incluso dominar a un Deportivo que contemporiza y espera un error de los locales.
Con todo y con ello, el Hogar no crea peligro ante el portal de Manolo y exceptuando una llegada de Fernando Cuenca por la izquierda, con disparo muy forzado, poco más podemos contar.
Así, van pasando los minutos hasta que, a falta de diez minutos para el final del primer periodo, la gasolina física del Hogar va decayendo y permite salir al Deportivo con más claridad de ideas, bien lanzado, siempre por un Souza magistral, de modo que en el minuto 38 llega el primer gol de la tarde, obra de Zotes, al rematar un centro perfecto de Iván Moreno, sin que Carbajo pueda hacer nada para evitarlo.
A partir de aquí, con el Hogar desfondado físicamente, las llegadas del Deportivo son constantes y con peligro, y solo el final del primer round evita que llegue el segundo tanto morado.Tras el descanso el Guadalajara mete la directa y sale dispuesto a rematar la faena. La superioridad es manifiesta, ante un Hogar roto, al que superan en velocidad, en intensidad y en segundas jugadas y así en el minuto 50 llega el segundo de la tarde para los forasteros, obra de Recio, de chutazo inapelable que se cuela por la escuadra derecha de Carbajo.
Para el cuadro blanquiazul esto supone un mazazo tremendo y a partir de aquí persigue sombras, en tanto que el Guadalajara con un ritmo mucho más alto, toca a placer, supera ampliamente al rival y marra tres ocasiones claras, especialmente en botas de Soga.
Van saliendo paulatinamente los hombres del banquillo local, al tiempo que el Guadalajara baja un tanto en su juego, disputándose entonces unos minutos anodinos que nos llevan al minuto 94, en el que los visitantes anotan el tercero de su cuenta, por mediación de Luis Carlos, al resolver una melé. estableciendo el resultado definitivo.
El Hogar con más corazón que juego hasta que se le acabaron las fuerzas (el entrenador no cree necesaria la figura de un preparador físico) y el Deportivo muy rácano en su juego y ante el gol, pese a su merecida victoria.
Ambas escuadras tendrán que mejorar mucho para conseguir sus objetivos, unos en su lucha por no descender y los deportivistas para luchar por el ascenso.
La próxima jornada el Hogar Alcarreño viaja a Miguelturra, para vérselas con el Miguelturreño y el Guadalajara recibe en el Escartín al Torrijos.

HOgar-Deportivo 5Fotos: Luis Blasco.

ALINEACIONES:
AD Hogar Alcarreño: Carbajo; Diego, Roberto, Bellido, De la Cal, Tomás, Antolín, Jorge, F. Cuenca, Peinado y Andrei. También jugaron, Yancarlos, Juan Iruela, Mínguez, Ballesteros y Leandro.
Deportivo Guadalajara: Manolo; Stevens, Segura, Ablanque, Gerar, Souza, Iván Moreno, Recio, Zotes, Darío y Soga. También jugaron Iván, Santano, Blázquez, Lautaro y Luis Carlos.
GOLES: 0-1: Minuto 38, Zotes. 0-2: Minuto 50, Recio. 0-3: Minuto 94, Luis Carlos.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Muñoz Méndez.

INCIDENCIAS:

A.D. Hogar Alcarreño y Deportivo Guadalajara se han enfrentado en el Municipal Fuente de la Niñas, en partido valedero para la segunda jornada del campeonato nacional, en su Tercera División Nacional RFEF, grupo XVIII.

Al término del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 0-3, tras haberse superado el descanso con 0-1. Se dieron cita cerca de 600 espectadores.
Estuvo presente en el partido el alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, acompañado por la concejala Sara Simón y el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, así como por el jefe del Servicio de Deportes del Ayuntamiento, Aurelio Zapata.

El Deportivo, líder

Tras este partido, el Guadalajara es líder con 6 puntos, los mismos que el Villarrubia, recien descendido, Quintanar y San Clemente.La próxima jornada juega con el Torrijos en el Escartín. Los toledanos jugaron la pasada temporada la segunda fase y son decimoprimeros, por lo que es otro partido propicio para seguir sumando.

Por su parte, el Hogar Alcarreño, que juega "otra liga", es penúltimo con 0 puntos, los mismos que Huracán. El colista es La Roda que tiene 3 puntos menos por sanción. El Hogar Alcarreño jugará en la tercera jornada ante el Miguelturreño, que todavía no ha sumado un punto y es una buena piedra de toque de lo que puede conseguir el joven equipo blanquiazul.

Ver resultados y clasificación AQUÍ

Hogar-Deportivo 1 3Deportivo Guadalajara, hoy de negro. Foto: Luis Blasco

 

 

Hogar-Deportivo 2 1Once inicial del Hogar Alcarreño. Foto: Luis Blasco

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política