notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vuelve el Trofeo Alcarria en formato triangular

Trofeo-Alcarria

Después de no haberse celebrado las tres últimas ediciones, vuelve el Trofeo Alcarria de fútbol en su XLII edición.

Así lo ha anunciado el Deportivo Guadalajara, organizador del mismo, en sus redes, apuntando además que lo disputarán C.D. Marchamalo (2ª RFEF), A.D. Hogar Alcarreño (3ª RFEF) y el club anfitrión, C. D. Guadalajara (3ª RFEF).C.D GuadalajaraC.D. Guadalajara

La fecha de celebración del torneo será el sábado día 28 y se disputará un triangular de todos contra todos en confrontaciones de 45 minutos cada una, a partir de las 19 horas. Un triangular que promete grandes emociones para los aficionados al fútbol de Guadalajara y provincia.

El Trofeo Alcarria se disputa desde el año 1975 y ha contado entre sus participantes con equipos de rango internacional como Nottingham Forest FC, Queens Park Rangers FC o Tottenham Hotspur FC.

 El Atlético de Madrid, Cádiz, Numancia, Oviedo,  Valencia, Rayo Vallecano o el Getafe, son equipos de categoría muy superior que también han visitado el Pedro Escartín para disputar el Trofeo Alcarria, que con seguridad tuvo más prestancia en temporadas anteriores.C.D. MarchamaloC.D. Marchamalo

Tradicionalmente el torneo lo disputaban cuatro equipos, con semifinales, partido por el tercer puesto y final, y en alguna ocasión se ha disputado en formato triangular. Sin embargo, durante los últimos años se venía disputando a partido único entre el anfitrión, el Club Deportivo Guadalajara, y un equipo invitado.

En cuando al historial se refiere, podemos apuntar que el Deportivo Guadalajara es el equipo que ha conquistado más títulos con un total de 8, seguido del Alcalá, Azuqueca, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Real Madrid Castilla con 3.

Rayo Majadahonda, Getafe y Nottingham Forest FC cuentan con dos y a continuación una larga lista de 12 equipos con un solo título.

En las campañas 2015 y 2016 se suspendió el torneo, disputándose la edición XLI en 2017, con victoria del Leganés sobre el Deportivo Guadalajara por 3-1 y desde esa temporada no había vuelto a celebrarse.

Enrique Largacha

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política