notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hombrados pone fin a su carrera deportiva tras el descenso del BM Guadalajara

 

El guardameta internacional española José Javier Hombrados ha puesto fin a su carrera deportiva con un acto de despedida al que acudieron, entre otros, Talant Dujshebaev, técnico del Kielce polaco y que fue compañero y entrenador de Hombrados en el BM. Ciudad Real, y el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez.

 

Hombrados, que cumplió el pasado mes de abril 49 años, se despedirá del balonmano en activo tras 31 años en las pistas.

Una dilatada carrera en la que el portero madrileño ha militado, entre otros equipos, en el Atlético de Madrid, en el que jugó durante dos etapas, el CB. Cantabria, Teucro, Ademar de León, Portland San Antonio, Bm. Ciudad Real y Quabit Guadalajara, con quien disputó su último partido el pasado 30 de mayo.

José Javier Hombrados, el jugador con más partidos en la historia de la Liga ASOBAL, también militó en el Wetzlar alemán, así como en el Al Saad de Catar y en el Al Sadd de Beirut.

Un periplo cargado de éxitos como atestigua el extraordinario palmarés de Hombrados que cuenta con 5 Ligas de Campeones, 7 Ligas ASOBAL, 4 Copas del Rey, 6 Copas ASOBAL, 4 Supercopas de Europa, 4 Supercopas de España, 1 Recopa y 2 Mundiales de Clubes.

Igualmente fructífera fue la trayectoria de "Jota" con la selección española de balonmano con la que debutó en julio del año 1994 y con la que disputó un total de 260 partidos, el tercer jugador con más internacionalidades.

Una carrera internacional en la que Hombrados se proclamó campeón del mundo con los "Hispanos" en el año 2005 en Túnez, así como logró dos medallas de plata en los Europeos de España 1996 y Suiza 2006, dos medallas de bronce en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y Pekín 2008 y un bronce en el Campeonato del Mundo de Suecia 2011.

Hombrados, que ocupa el cargo de presidente de la Federación Madrileña de Balonmano desde diciembre del año 2017, se despedió del balonmano en activo desde el salón de actos de la Universidad Camilo José Cela, perteneciente a la Institución Educativa SEK de la que José Javier Hombrados es el director de Deportes.


Hombrados: “Me voy feliz por todo lo que me ha dado el balonmano”

Madrid, 16 jun (EFE).- Ni las lágrimas que empañaron por momentos sus ojos, ni la voz entrecortada por la emoción pudieron apagar la sonrisa de José Javier Hombrados en el día de su despedida.

Esa sonrisa pícara que acompañó cada una de sus miles de paradas, especialmente de las más difíciles, aquellas imposibles, sabiéndose ganador del eterno juego entre lanzadores y porteros.

Y es que ni en el día de su adiós Hombrados, que cumplió 49 años el pasado mes de abril, perdió la alegría, esa felicidad que le ha permitido disfrutar cada día "como un niño grande" de su larga trayectoria.

“Ha sido un viaje de treinta años como profesional que me ha formado como persona, como deportista y, sobre todo, que me ha ayudado a ser una persona alegre, como lo soy hoy, aunque sea el final de este viaje”, señaló Hombrados.

Una “bonita historia” que empezó hace cuarenta años en el patio del colegio Sagrada Familia de Madrid y que llegó este miércoles a su fin con un emotivo acto en el que el balonmano español, encabezado por el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez, quiso despedirse de una de sus máximas leyendas.

“El balonmano lo ha sido todo para mí. Ha sido el motor de mi vida. Todo ha girado en torno a este deporte que me enganchó a los 9 años, pero ahora toca decir adiós y saber parar. Puedo decir que me voy feliz por todo lo que me ha dado el balonmano. No pararé de decir que soy un privilegiado”, insistió un emocionado Hombrados.

Una despedida en la que José Javier Hombrados por encima de títulos, éxitos y medallas quiso acordarse de todos aquellos que le han acompañado a lo largo de su carrera.

“Para conseguir objetivos necesitas estar rodeado de un gran equipo y en mi vida he tenido la suerte de estar rodeado de gente muy grande”, indicó el guardameta.

Empezando por su familia a la que agradeció su comprensión, su cariño y, sobre todo, su generosidad “por todas esas horas que no ha podido pasar a su lado”.

A Ernesto Enríquez, el profesor, entrenador que le inculcó a los 9 años la pasión por el balonmano y que vio en él unas “aptitudes” que ni él mismo imaginaba que poseía.

Sin olvidar, como no, a Juan de Dios Román, que “le llevó a la elite” y le “regaló” unos Juegos, los de Atlanta 1996 en los que Hombrados se colgó el primero de sus dos bronces olímpicos.

A todos los clubes en los que ha militado, especialmente Ciudad Real “un lugar muy especial que considera su casa” y, sobre todo, al Atlético de Madrid, su Atleti, el club al que llegó en 1990 siendo todavía casi un adolescente.

“Gracias por hacerme del Atleti y por inculcarme los valores de un club que irán siempre en su corazón”, afirmó Hombrados, que recibió emocionado una placa y una camiseta con su nombre del conjunto rojiblanco de manos del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

El guardameta tampoco quiso olvidarse de “todos” los compañeros que ha tenido a lo largo de su carrera, en especial a jugadores como Fernando Hernández, Edu Fernández y, por encima de todos, Talant Dujshebaev, su “hermano”.

“Talant es más que un compañero, es un amigo, un guía, un padre, un consejero. La verdad es que tengo mucha suerte, porque sus palabras me han ayudado mucho”, explicó Hombrados.

En este sentido, el portero recordó el apoyó que encontró en el ahora entrenador del Kielce, que vino expresamente de Polonia para acompañar a Hombrados en el día de su despedida, cuando se lesionó de gravedad la rodilla.

“Cuando me rompí la rodilla con 40 años pensé que mi carrera se acababa, pero mi hermano Talant me dio su apoyo y me animó a seguir. Si estoy aquí tanto tiempo después es gracias a él”, afirmó Hombrados.

Por último, José Javier Hombrados quiso acordarse también “de todos aquellos jugadores que se retiran cada año y se les olvida, porque son parte de nuestro deporte. Desde aquí mi más sincera admiración”.

Olvido en el que no caerá Hombrados que ya ha adquirido la categoría de leyenda no sólo del balonmano, sino del deporte español.

Un José Javier Hombrados que quiso escenificar el fin de su carrera deportiva, ese día que como reconoció "no quería que llegara", en la que es ya su nueva casa, la Universidad Camilo José Cela, donde ya ejerce su cargo de director de deportes de la Institución Educativa SEK.EFE

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Geacaman habla de "seguimiento 0" en la huelga de la empresa pública por los servicios mínimoshttps://t.co/ZmZQU1oxT5

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: La Guardia Civil detiene a siete integrantes de una violenta banda latina, que operaba en el Corredor. Videohttps://t.co/Mk…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Partido Popular GuadalajaraLa nueva Ejecutiva de Castillo incluye nombres afines a Román y no a Gonzálezhttps://t.co/PM7…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLas hospitalizaciones empiezan a subir en CLM con los nuevos contagios, 149 en Guadalajara…

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Empiezan las renovaciones y los fichajes en el Azuquecahttps://t.co/Ug7W9FDjEu

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Rescatan en el pantano de Alcorlo a un hombre y sus dos hijashttps://t.co/1zczPSk5GT

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Brote de covid entre jóvenes en Mondéjarhttps://t.co/nVYF1LXv1M

24 Jul Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CCOO pide la dimisión de Escudero por su gestión en Geacam y UGT quiere máshttps://t.co/Dk9SjVYHE5

24 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política