notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Marchamalo pierde su primera ocasión de ascenso

Marchamalo-Quintanar1Repaso a la jornada de los equipos guadalajareños. Por Enrique Largacha.  Así fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Dinamo, Hogar Alcarreño, Cabanillas, Horche, Yunquera,  Lujisa Guadalajara.

 FÚTBOL-TERCERA DIVISION:

Grupo C: (equipos que lucharán por dos plazas que dan derecho al ascenso a 2ª RFEF)

EL MARCHAMALO PIERDE SU PRIMERA OCASIÓN DE ASCENSO

Marchamalo-QuintanarEl público volvió a la grada tras cambiar las normas sanitarias. A falta de dos jornadas para el final de la competición, en su segunda fase, el Marchamalo sigue seis puntos por encima del Atlético Albacete y dos por encima del Calvo Sotelo y habrá que esperar a la próxima semana a ver qué resultados se producen para celebrar el ascenso de categoría.

La ansiedad por conseguir un hito histórico en la tarde del domingo hizo que los gallardos saltaran al terreno de La Solana un poco inseguros y excesivamente nerviosos, lo que permitió al Quintanar del Rey para crear varias ocasiones de gol hasta que en el minuto 22 se adelanta en el marcador por mediación de Ismael.

Los verdillos no tienen las ideas claras y la presión por terminar los “deberes” hace que no estén tan sueltos como durante toda la campaña, llegando al descanso con el relatado 0-1.

En la reanudación y tras la charla de vestuario, el Marchamalo parece salir más entonado y fruto de ello es el gol del empate, conseguido por Braun en el minuto 50.

Sin embargo, en el minuto 64 otra vez se pone todo cuesta arriba, con el segundo gol de los visitantes, anotado también por Ismael.

El Marchamalo se lanza a por todas en busca de la victoria, pero finalmente el marcador no se movería, pese a las muchas ocasiones con que contaron los de Aitor Gómez, que no pudieron aprovechar la contundente derrota del Atlético Albacete en Torrijos y el empate del Calvo Sotelo en Toledo.

En cualquier caso, no es más una bala perdida y aún quedan dos para conseguir el objetivo del ascenso a  Segunda RFEF.

El próximo domingo partido en Puertollano, ante el Calvo Sotelo, donde podría celebrarse a poco que se den los resultados necesarios.

Marchamalo-C-24

 

Grupo D: Play-Off de ascenso a 2ª RFEF: (equipos que lucharán por dos plazas para el play-off de ascenso a 2º RFEF).
EL DEPORTIVO GUADALAJARA CEDE UN EMPATE ANTE EL HURACÁN

otra mas 1El Deporrtivo tuvo ocasiones como esta pero las falló o el árbitro anuló los goles..Nuevo fiasco del Deportivo Guadalajara en el Escartín, donde cedió un empate ante el flojo Huracán de Balazote que ha conseguido arrebatar cinco puntos a los morados en esta segunda fase, si bien el equipo de Gonzalo Ónega mereció mejor suerte, si hablamos de las muchas oportunidades con que contó y que no supo o no pudo materializar para haber sumado los tres puntos en juego.

Sería el Huracán quien se adelantase en el marcador en el minuto 8 por mediación de Romero, empatando la contienda Adri Castro en el 34, en medio de un dominio absoluto de los morados.

Con el resultado de empate, 1-1, se llegaba al descanso, sin que las cosas variasen en el segundo periodo, en el que el dominio seguiría siendo de los locales, incapaces de volver a perforar el portal rival.

El Deportivo Guadalajara, a falta de dos jornadas para el término de esta segunda fase continúa segundo clasificado, empatado con el Tarancón a 36 puntos, si bien ambas escuadras ven como se les acercan el resto de contendientes y tendrán que afinar, y mucho, si quieren terminar entre los dos primeros clasificados para poder disputar los play-off de ascenso.

Grupo E: (10 equipos que lucharán por las cuatro plazas de permanencia en la futura 3.ª RFEF).

EL AZUQUECA ASEGURA VIRTUALMENTE LA PERMANENCIA

Azuqueca-AlmansaEl Azuqueca de Sergio Rubio se enfrentaba en la tarde del domingo al Almansa, segundo clasificado del grupo de permanencia, y desde el principio quiso dejar claro que era líder del grupo por méritos propios, unos méritos que quedaron patentes en la tarde del domingo ante el Almansa.

Los azudenses saltaron al césped del San Miguel mandones y a base de buen juego dominaron el partido cuyo marcador se rompía en el minuto 19 merced a un remate inapelable de Saballs, a centro de Aitor Rubio.

Con este resultado el Almansa atraviesa unos minutos de desconcierto que aprovecha el Azuqueca para contar con un par de claras ocasiones hasta llegar el segundo gol de la tarde, obra de Aitor Rubio (presente en todas las ocasiones locales) tras jugada individual de Migallón. Era el minuto 28.

Hasta el final del primer tiempo es el Azuqueca quien cuenta con las más claras ocasiones, gracias a su buen juego y dominio de la situación.

En la reanudación es el Azuqueca quien sigue proponiendo algo más, si bien el Almansa parece desperezarse, lo que no será óbice para que llegue el tercero del Azuqueca, al anotar Guille un centro de Michel, cuando corría el minuto 66.
Van pasando los minutos y empieza el carrusel de cambios en ambas escuadras, para terminar el partido con el reseñado 3-0, que deja los puntos en el San Miguel tras un magnífico partido de los rojinegros.

Con esta victoria el Azuqueca asegura virtualmente su presencia en Tercera División, (3º RFEF), por méritos propios y tras una segunda fase de la competición magnífica.


VICTORIA DEL ILLESCAS DE JAVI MELÉNDEZ, 2-1
El conjunto de Javi Meléndez recibía en el municipal de Illescas al Atlético Ibañés y tras un primer tiempo muy disputado y pasado por agua, en el que los dos conjuntos tuvieron ocasión de marcar, especialmente el conjunto de casa, se llegaba al descanso con el empate a cero inicial.
En el segundo tiempo no varió la tónica, si bien el conjunto de Javi Meléndez dio un paso adelante y se fue a por el partido. El dominio era claro y los visitantes se conformaron con aprovechar jugadas de contragolpe para sorprender al meta local.
Así llegaba el primer gol del Illescas (minuto 68) por mediación de Waita, que remata de perfecto cabezazo un saque de esquina y poco después el segundo, (minuto 83), obra de Adrián, que recorta y bate al portero tras pase de Owen.

El Ibañés se lanza a la desesperada en busca de reducir distancias en el marcador, algo que consigue por mediación de Delgado en el minuto 87.

Al final el Illescas defiende con acierto y consigue llegar al término de la contienda con el reseñado 2-1, que deja los puntos en casa y al equipo en puestos de permanencia, exactamente a seis puntos del Ibañés, que es el equipo que marca los puestos de descenso.

Azuqueca-C-24

REGIONAL PREFERENTE:

EL HOGAR ALCARREÑO GANA, 0-4 Y VE MÁS CERCA EL OBJETIVO

El conjunto blanquiazul jugaba en Seseña conociendo la victoria del Talavera y el empate del Cabanillas, pero más allá de cargar de ansiedad al cuadro alcarreño, estos resultados sirvieron de acicate para que, dando un serio golpe en la mesa, se alzasen con una contundente y clara victoria en tierras toledanas que le afianza como líder indiscutible del grupo III de la regional preferente castellano-manchega.

Y es que el Hogar ganó por 0-4 y cuando restan cinco jornadas para concluir la competición se postula como gran aspirante a terminar como líder la competición regular y conseguir por ende el ascenso de categoría.

Desde el comienzo del partido es el Hogar quien domina la situación en busca del triunfo y fruto de ello es el primer gol de la tarde, obra de Antolín, de fuerte disparo desde fuera del área, en el minuto 6.

A partir de aquí las fuerzas se igualan y se llegará al descanso con el reseñado 0-1, aunque los blanquiazules bien pudieron haber anotado algún gol más.

En el segundo tiempo es de nuevo el Hogar quien llega la iniciativa del encuentro, si bien le falta pegada y así pasan los minutos hasta que Antolín, de nuevo, remata a gol un córner botado por Jorge, entrando el esférico en la portería rival, tras golpear en un contrario. Era el minuto 84.

Dos minutos después el Seseña es castigado con una máxima pena que transforma con acierto Fernando Cuenca y a poco de llegar al final del partido, Antolín anota el cuarto y definitivo gol para sus colores, (min. 89) dejando el marcador en un concluyente, 0-4.

En resumen, victoria merecida de un Hogar que ve cada vez más cerca el ascenso de categoría, aunque no hay que olvidar que faltan cinco jornadas tremendas hasta el final del campeonato.

Hogar-C-21

EL CABANILLAS ARAÑA UN EMPATE EN CASARRUBIOS

El conjunto de Alfonso Gutiérrez perdió una oportunidad única de sumar tres puntos a domicilio, en el partido disputado en Casarrubios, ante el titular de la localidad, a priori un equipo inferior al Cabanillas.

El cuadro local se adelantó en el marcador en las postrimerías del primer tiempo, por mediación de Avelar, llegándose al descanso con el citado 1-0 y pese al dominio visitante que contó con ocasiones para haber obtenido mejor resultado en estos primeros cuarenta y cinco minutos.

En la reanudación los de Gutiérrez se fueron con todo a por la victoria, consiguiendo el tanto del empate gracias a su goleador Javi López, en el minuto 82 y llegando al final de la contienda con un empate, 1.1, que sabe a poco vistos los merecimientos del Cabanillas que no tuvo suerte de cara al marco contrario.

EL HORCHE CEDE UN EMPATE EN EL SAN ROQUE

El equipo de Juani, que está haciendo una más que aceptable temporada, cedió un empate, 1-1, ante el Torpedo-66, en partido disputado en la matinal del domingo en el campo municipal de San Roque.

Lo cierto y verdad es que fue el Horche quien llevó la iniciativa del encuentro y mereció un mejor resultado, pero las ocasiones claras de gol no aprovechadas permitieron que el conjunto toledano se llevara finalmente un empate que no mereció.

Sería en el minuto 9 cuando Fernando Garcés anotase en propia puerta el tanto del Torpedo-66, equipo que dio un paso atrás para defender el resultado favorable, contragolpeando cuando la ocasión lo permitía.

El Horche, como hemos dicho llevaba la iniciativa y ponía cerco al portal visitante, pero pese a ello hubo de conformarse con el citado resultado de 0-1 en el momento de retirarse a vestuarios.

En el segundo periodo el juego se hace más físico y con algunas fricciones y finalmente llega el tanto del empate en el minuto 61, obra de Ángel Luis.

El Horche redobló su dominio, en tanto que el Torpedo perdía tiempo y trataba de llegar al final del encuentro con un resultado positivo como finalmente ocurriría.

En el minuto 86 fue expulsado el horchano Jaime Sánchez y un minuto después, el visitante, Javier Ramírez.

EL PANTOJA-YUNQUERA, APLAZADO POR PROTOCOLO SANITARIO,

El partido que debería haber enfrentado al Pantoja y al Yunquera en tierras toledanas ha sido aplazado hasta fecha por determinar, por motivos de protocolo sanitario, como quiera que diversos jugadores locales se han infectado por COVID

PRIMERA NACIONAL FEMENINA:

EL DINAMO CAE EN SALAMANCA, 1-0

El conjunto de Encinar, tras seis jornadas sin conocer la derrota, ha caído en Salamanca, 1-0 de forma inmerecida, ya que las alcarreñas han sido claras dominadoras del partido y han contado con ocasiones más que de sobra para haberse traído los puntos en juego a Guadalajara. Sin embargo, las muchas ocasiones marradas por falta de puntería o por mala suerte, han impedido que así fuera.

La guardameta dinamista Sara, detuvo una máxima pena a Saza en el primer periodo.

El tanto local llegó en el minuto 83, obra de Lama, en la única ocasión salmantina de todo el segundo tiempo, llegándose al final del tiempo reglamentario con el citado 1-0.

El próximo compromiso de las verdinegras, el próximo domingo ante el cuarto clasificado, Torrelodones C.F. Alter, en el Jerónimo de la Morena.

BALONMANO-LIGA ASOBAL:

EL BM. GUADALAJARA COSECHA UNA NUEVA DERROTA, EN PUENTE GENIL

Puente-Genil-Quabit1A cinco jornadas para concluir la competición el BM. Guadalajara ha perdido en Puente Genil, 28-26, (cuarta derrota consecutiva) y sigue complicándose la permanencia en la categoría. Actualmente ocupa la decimocuarta plaza de la clasificación con un punto más que su inmediato perseguidor, Frigoríficos Morrazo-Cangas, que marca los puestos de descenso y tiene dos partidos menos que los morados, los que disputará los días 12 de mayo, en Sagunto y el 19 de mayo en Cangas, ante el Anaitasuna.

Por lo que se refiere al partido disputado en Puente Genil, decir que el primer tiempo fue muy igualado con diferentes alternativas en el marcador, llegándose al descanso con empate en el electrónico, 15-15.

En la reanudación, la igualdad sobre la cancha fue la tónica general del partido, si bien sería Puente Genil quien llevase la iniciativa en el marcador y aunque los de Rodrigo Reñones llegaron a ponerse, 23-22 en el minuto 50, no pudieron evitar que los cordobeses, con mayor acierto en ataque, se fueran definitivamente en el marcador hasta el 28-26 del final, que deja los puntos en casa y al Guadalajara en muy mala situación.

El próximo encuentro de los morados, el día 5 de mayo en el David Santamaría ante el Incarlopsa Cuenca, en un nuevo derbi regional donde los alcarreños se juegan muchas de sus opciones de conservar la categoría.

Asobal-C-ultima

BALONCESTO-LIGA EBA:
DERROTA Y VICTORIA DEL LUJISA DURANTE LA SEMANA

El conjunto que preside Luis Miranda perdía el jueves, 68-74, ante el Distrito Olímpico de Madrid, un rival directo para obtener la salvación, permitiendo que los visitantes le igualaran en la clasificación.

En la tarde del sábado recibían al C.B. Agüimes y pudieron resarcirse de la derrota citada, derrotando al conjunto canario por un claro y contundente, 76-56. Después de un partido que fue igualado hasta el descanso, al que se llegó con ventaja de un punto para los forasteros, 34-35, se decantó decisivamente en el tercer cuarto, en el que el Lujisa con un parcial de 20-6, rompió el partido a su favor, hasta llegar al término de la contienda con el citado 76-56.
Cabe destacar el magnífico partido de L. Valera (26 puntos y 29 de valoración), auténtico artífice del triunfo local, bien arropado por Paco Santos y Raúl Lázaro.

El Próximo partido para los morados, en Daimiel ante el Autocares Rodríguez, el domingo día 2, a partir de las 12’00 horas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo jugará el play-off de ascensoAsí fue la jornada para Marchamalo, Guadalajara, Azuqueca, Quabit, Din… https://t.co/jNRpkVYVcw

09 May Reply Retweet Favorite

El Guadalajara gana al Manchego y se clasidica para la liguilla de ascenso a 2ª RFEF. Luego la crónica.

09 May Reply Retweet Favorite

Jandro clausura hoy "Guadalajara Magica"https://t.co/b4C6DcPVLP

09 May Reply Retweet Favorite

Sigue en la capital la primavera “Encuentada”https://t.co/dt5dcfk4hp

09 May Reply Retweet Favorite

Un conductor que dio positivo es detenido tras agredir a tres agentes de policíahttps://t.co/lFhpSTIVck

09 May Reply Retweet Favorite

El traslado al nuevo Hospital de Guadalajara será entre agosto y septiembrehttps://t.co/E0jlKUFbMD

09 May Reply Retweet Favorite

GuadalajaraM Clan protagoniza el primer concierto abierto desde que aflojan las medidas anti-pandemiahttps://t.co/5LSDX3w5gr

09 May Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: GuadalajaraAl PP no le parece "importante" cambiar, ahora, el nombre de calles vinculadas al franquismohttps://t.co/54AGu…

09 May Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política