notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Campeonato Regional de Natación de FECAM

natacion-inclusivaParticiparon 166 nadadores pertenecientes a 19 clubes.

 La piscina Fuente La Niña de Guadalajara acogió el pasado fin de semana el 24º Campeonato Regional de Natación organizado por FECAM y en el que participaron 166 nadadores pertenecientes a 19 clubes de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Guadalajara acogía por tercera vez este Campeonato que se ha posicionado como uno de los eventos deportivos más relevantes que se celebran en la ciudad alcarreña, situándola en el mapa nacional como una ciudad normalizadora del deporte para personas con discapacidad intelectual.

natacion-inclusiva1Tres días de competición muy esperados por los nadadores castellanomanchegos, que durante un año han estado entrenando muy duro para preparar este Campeonato y encarar en la mejor forma posible un calendario 2020 que les van a traer retos muy importantes.

El primero era este Campeonato Regional, pero dentro de dos semanas tendrán otra cita, será en el Campeonato de España de Natación que se disputará en la localidad de Torrevieja y en la que participarán seis clubes de Castilla-La Mancha.

natacionFruto de ese gran trabajo ha sido la consecución en este campeonato de dos récords regionales y uno nacional. Enrique González Teról consiguió dos récords regionales en las pruebas de 50 y 100 braza, mientras que el equipo del Club Deportivo Adapei, formado por Ángel, Carlos, Eloy y Luis, bajaron la marca en la prueba 4x50 libres.
Guadalajara ha sido testigo de 3 días intensos de deporte en estado puro, pero también del poder de convocatoria de un Campeonato que cada vez atrae a más deportistas y visitantes. Prueba de ello ha sido el aforo completo en las gradas de la Piscina Fuente La Niña en todas las jornadas que se celebraron.

El 24º Campeonato Regional ponía el colofón con la ceremonia de clausura, en la que se entregaron las medallas de participación a todos los nadadores que asistieron al campeonato, así como las medallas de pódium y los récords regionales y nacionales que se consiguieron.

A esta clausura asistieron las tres instituciones que siempre apoyan cuando se celebra un campeonato en Guadalajara: la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; el Ayuntamiento de Guadalajara, y la Diputación de Albacete.

También estuvo elpatrocinador ASISA, de la mano de Roberto Ramírez, delegado de Asisa en Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política