notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

VI Desafío MTB Puerta de la Alcarria

ascent-4321086 1920Torija. Domingo, 21

Organizada por el Club Ciclista La Alcarria este domingo se celebra, si el tiempo no lo impide, la prueba de MTB, incluida en el VIII Circuito MTB Diputación de Guadalajara. Se han diseñado dos recorridos que sumergirán al participante en el entorno de Torija y los municipios limítrofes para disfrutar de la bicicleta mientras se atraviesan privilegiados paisajes naturales.

El recorrido largo consta de 58,54 km, una dificultad media y un desnivel de 1.279 m., mientras que el recorrido corto tiene 40,92 km, una dificultad baja y un desnivel acumulado de 735 m.

La carrera comienza en la Plaza de la Villa de Torija, a las 10 horas, y discurre por carreteras y pistas naturales, como la Cañada Real Galiana y sendas del monte de Valdegrudas, repleto de encinas y quejigos. En el municipio de Valdesaz estará ubicado el primer avituallamiento.

Los ciclistas afrontarán un ascenso a un huerto solar, tramos de tierras de cultivo, monte bajo, bosques de encinas y un pinar hasta llegar a Rebollosa de Hita, en el km 35 de la prueba, punto del segundo y último avituallamiento. Recuperadas las fuerzas, se atraviesa el monte de Rebollosa de Hita en una combinación de gran atractivo de desniveles, pistas y sendas. Cañizar servirá de anuncio del acercamiento a Torija por el camino de las Ciruelas. Quedará el descenso por la fuente de El Ardal y el pinar de la Solana de Torija antes de afrontar el ascenso hasta la meta de Torija, localidad custodiada por su espectacular castillo templario.

La ruta corta cicloturista comparte recorrido hasta el avituallamiento de Rebollosa, desde donde se dirige directamente hasta Torija.

La organización ha preparado duchas en el polideportivo nuevo, comida, bebida y postre y bolsa del corredor con regalo, además de premios para las diferentes categorías según lo estipulado en el Circuito MTB.

Las inscripciones permanecen abiertas en la web de Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha hasta el viernes 20 de septiembre (https://yosoyciclista.com/index.php/smartweb/inscripciones/inscripcion/13942-VI-DESAFIO-PUERTA-DE-LA-ALCARRIA).

El Club organizador irá informando a lo largo de esta semana por si la situación climatolígica impide la celebración del evento.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política