Rosado saliendo del aguaLleva cuatro de cuatro
Pareja ha vivido este sábado el IV Acuatlón Dani Molina con un récord de 390 inscritos. La mañana del sábado, algo fresca y ventosa, le añadió espectacularidad y dificultad a una prueba que, en sólo cuatro ediciones, se ha convertido en cita ineludible del deporte provincial, a la que acuden atletas de toda España.
La primera de las carreras programadas, en modalidad sprint, daba comienzo a partir de las 9:30 horas de la mañana. Los participantes debían realizar 750 metros nadando y 5 kilómetros de carrera a pie, lo que equivale a 1 vuelta a nado en el interior del azud de Pareja, y dos vueltas corriendo a su perímetro. En categoría masculina, tomaban la salida 59 acuatletas. Dos minutos después, lo hacían las 47 féminas que disputaron la competición.
El primero en cruzar la meta fue Alejandro Alda (Anb Triathlon Team Portugaletekoa), con un tiempo de 26´55”, seguido de Jesús Cabrero (Club Triatlon Ondarreta Alcorcon), que hizo en meta 27´17”. Tercero fue Daniel Pos (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón), con 27´47”. En féminas, la primera en cruzar la meta fue Laura Izquierdo (Independiente), con un tiempo de 31´14”; segunda llegaba Laura Martínez (Triatlón Carabanchel), con 32´02” y tercera, Sandra Travisano (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón).
La prueba estrella, la modalidad Olímpica del Acuatlón, tomaba la salida a partir de las once y cuarto de la mañana, prácticamente calcando el horario previsto por la organización. En este caso, los participantes debían nadar 1.500 metros, dos vueltas en el interior del Azud, y correr 10 kilómetros, o lo que es lo mismo, cuatro vueltas al perímetro del lago. Tomaron la salida 87 acuatletas en categoría masculina y 25 en femenina.
El atleta guadalajareño Javi Rosado (Anb Triatlón Club) se impuso con un crono magnífico de 53´26”, aunque algo peor que el del año pasado, cuando ganó con 53´03”. De hecho Rosado es el único campeón del Acuatlón Dani Molina en modalidad olímpica, puesto que ha vencido en todas las ediciones desde su inicio.
Dos participantes, David Alcolado, que hizo segundo, y Javier Izaguirre, le aventajaron en más de dos mintuos el primero y en uno el segundo a la salida del Azud. El esfuerzo para ganar de Rosado le añadía espectacularidad y emoción a la competición.
David Alcolado (Independiente)fue segundo con un tiempo de 56´08” y tercero fue Carlos Hernández (Club Triatlón Ondarreta Alcorcón), que paró el cronómetro en meta en 58´07”.
Podium masculino
Categoría femenina
En chicas, la primera clasificada fue Elena Durán (Tricam Villaviciosa). Se impuso con un tiempo de 1 h. 06´10”. La campeona salió primera del agua, que es su especialidad. En segundo lugar llegaba Carlota Serrano (CDE Triatlón San Sebastián De Los Reyes), con un tiempo de 1 h 8´ 03”. cómo entrena y compite, y
Tercera fue Tania Fernández (Complutum Triatlón), con un tiempo de 1h 9´00”.
No se ha olvidado el IV Acuatlón Dani Molina de la organización de pruebas para todas aquellas categorías inferiores donde hubo inscritos, desde Benjamín hasta Cadete, propiciando así la afición entre los más pequeños, y también la posibilidad de que todos los integrantes de las familias deportivas pudieran competir.
Después de la entrega de trofeos, el propio Dani Molina calificaba la prueba como un gran éxito. “Ha habido 400 personas disfrutando con los deportes que a mi más me gustan, el triatlón y en este caso el acuatlón”, señalaba. Con el mismo afán perfeccionista que se conduce en los entrenamientos y carreras, afirmó también que “hemos mejorado cosas, pero también hemos cometido algun error, que trataremos de subsanar en la V Edición”, decía. En cuanto a su relación con la villa alcarreña, “Pareja es mi casa, con eso creo que lo digo todo”. El paratriatleta entrena en verano en el azud y en invierno en Guadalajara. “En la organización de la prueba, “contamos con la ayuda del Ayutamiento que nos apoya en todo”. Dani Molina piensa ya en la V Edición de una prueba que ya está consolidada y que “esperamos hacer aquí muchos años más y convertir en un referente”.
Podium femenino
En el mismo sentido se expresaba Javier Del Río, alcalde de Pareja, que además, participó en la modalidad de parejas mixta, junto a la exsenadora Ana González. “Hemos disfrutado de una fiesta deportiva magnífica. Dani Molina se supera cada año con la organización, como hace también con sus logros deportivos. Han competido casi 400 deportistas, algo que le agradecemos a nuestro supercampeón, que como el dice, y así es, porque así lo sentimos todos, tiene en Pareja su casa. Por parte del Ayuntamiento, seguiremos apoyándole en lo que nos pida, porque de su mano, y con el resto de pruebas que se organizan, queremos que nuestro pueblo siga siendo un referente deportivo, a nivel local, provincial, regional e incluso con pruebas de talla nacional, como el triatlón de Guadalajara”, termina el regidor.








