
El Club de Pesca Puente de Trillo organizó la decimosexta edición del Campeonato de Pesca. El más rápido en completar las diez capturas de trucha que daban el título fue Juan Carlos Muñoz. Las completó en sólo 40 minutos.
El Club de Pesca de Trillo celebró el sábado el campeonato que organiza cada año en el marco del Julio Cultural. La participación en el evento ha sido similar a la de otros años, con cerca de medio centenar de pescadores inscritos en el concurso. La organización del campeonato dividió la competición en tres tramos de edad, con pescadores de hasta diez años, hasta dieciséis y senior, respectivamente. De acuerdo con la categoría en la que participaban, también el río Tajo quedaba sectorizado. Aguas abajo del puente de Trillo, la zona más accesible del río en el entorno del paraje conocido como “La Isla” y hasta el final del coto de pesca, quedaba reservada para los niños y los chavales que competían en categoría infantil y juvenil. Los mayores debían instalarse aguas arriba del Puente de Trillo en un tramo de 400 metros en dirección a la presa de Azañón, entre los dos puentes que cruzan el río a la altura de Trillo.
El puesto de control quedó establecido en la desembocadura del Río Cifuentes en el Tajo. Para determinar los ganadores, la organización tuvo en cuenta la rapidez de cada pescador a la hora de presentarse en el puesto con el cupo máximo de capturas, que quedó establecido en diez en todos los casos. El primero en completarlo fue Juan Carlos Muñoz Suarez, que lo hizo en un increíble tiempo de 40 minutos. Justo el doble tardó Cristian Roa Aguado, que hizo sus diez capturas en 80 minutos. El tercero, con 105, fue Agustín Pérez Puig.
En categoría juvenil (de 12 a 16 años), el primero fue Oscar Ibn Moreno, con noventa minutos. Quedó además tercero de la general. Segundo y tercero fueron, respectivamente, Pablo Sancho Alcalde y Marcos Casado Moreno. En categoría infantil el vencedor fue Alberto Aroca, con 135 minutos. Le siguieron los hermanos Martínez de Manuel. Segundo fue Juan, y tercera, Sonia.
En los días previos al concurso el Club de Pesca había soltado ejemplares de piscifactoría en diferentes puntos estratégicos del río para facilitar las capturas. A partir del mes de abril el río Tajo se repuebla como mínimo dos veces en semana con el objetivo de hacerlo más atractivo a los deportistas el coto, que se mantiene abierto todo el año. Este colectivo trillano tiene cerca de 200 socios que mantienen en buena forma la afición a este deporte. Después del concurso, todos los socios del Club que se acercaron a Trillo compartieron una comida de fraternidad. Como en cada una de las ediciones, todos los participantes en las categorías juvenil e infantil, independientemente de su clasificación, han recibido una distinción y material de pesca para que profundicen en su afición. Igualmente todos los participantes en la comida se llevaron una camiseta de recuerdo.








