La liga EBA tendrá que esperar y el Guadalajara Basket jugará definitivamente en la Primera División de Castilla-La Mancha.Por primera vez en muchos años, la capital se queda sin equipo en categoría nacional.
La Federación Española de Baloncesto ya ha comunicado al club alcarreño que no hay plazas vacantes ni ampliación a 16 equipos en la LIBA EBA y ha devuelto el aval, como consecuencia de que finalmente Albacete Basket y Alcázar han rechazado la posibilidad de ascender a LEB PLATA por los mismos inconvenientes económicos que llevaron a la renuncia del CEBA Guadalajara.
Sin embargo, esta noticia no ha frenado la actividad del club, sino todo lo contrario. El entusiasta presidente del Guadalajara Basket, Luis Miranda, ha declarado a GUADALAJARADIARIO que están trabajando todavía con más ilusión en la consolidación del nuevo proyecto deportivo. “Estamos trabajando para devolver a Guadalajara capital a una competición nacional, consolidando la base del club y construyendo un equipo que esté preparado para competir en la EBA cuando llegue nuestro momento”.
Borja Ruiz, el nuevo fichaje del CEBA. En este sentido el club, aparte de la continuidad del entrenador Román Peinado, ha anunciado ya la renovación de los jugadores importantes que constituirán la base del equipo como son Pablo Moreno, Sergio Fernández, Jorge Barra, Francisco Santos y Daniel Gómez. Igualmente el club sigue apostando y dando continuidad a los jóvenes canteranos, ya con un año de experiencia en la categoría, como son Jorge Roche, Borja Luquín y Nacho Serrano. Finalmente Luis Miranda ha anunciado el fichaje del pivot Borja Ruiz, otro jugador de la tierra, que proviene del CEBA GUADALAJARA.
Para la próxima semana Guadalajara Basket espera cerrar la contratación de otro jugador importante, que sin duda dará el empujón para que el equipo alcarreño sea el equipo de referencia en la categoría, y poder conseguir en la pista el ascenso que se quedó con la miel en los labios en el último partido en La Roda la pasada temporada.
Con la imposibilidad de jugar en EBA, el Basket Azuqueca será este año el máximo representante de Guadalajara en competiciones nacionales.







