notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ayudas directas para la hostelería y comercio

Bar-Rio

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a un nuevo decreto que regula ayudas directas a los sectores del comercio, la hostelería y la restauración para la adquisición de elementos de protección sanitaria en sus establecimientos, unas ayudas que ya anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, la pasada semana en su visita a Puertollano y que se convocan con una cuantía de 3,1 millones de euros.

Estas ayudas, que tienen una cuantía de hasta 400 euros por beneficiario y que se convocarán con carácter retroactivo, incluirán a aquellos establecimientos que ya hubieran realizado el gasto para afrontar su reapertura en el momento de la convocatoria, y es una línea compatible con otras líneas de ayuda publicadas recientemente por el Gobierno regional, como los 25 millones de euros de ayudas a fondo perdido para micropymes y autónomos o las ayudas en materia de seguridad y salud laboral que se convocarán en el marco del Plan de Medidas Extraordinarias.

Esta nueva línea, se verá reforzada, en el ámbito de la hostelería y la restauración con el envío, a partir del mes de junio, de 17 millones de monodosis de gel hidroalcohólico para los establecimientos del sector hostelero y de restauración, 1.200 unidades por establecimiento.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha anunciado la aprobación en Consejo de Gobierno de este Decreto, que regula la concesión de ayudas directas para la adquisición de elementos de protección sanitaria en los establecimientos de comercio, hostelería y restauración.

Tres actuaciones

En concreto, se dirigen a cubrir el gasto en tres actuaciones: la adquisición de dispensadores y gel hidroalcohólico; la adquisición y montaje de mamparas de protección en comercios para atención al público y en aquellos bares, restaurantes y cafeterías que como consecuencia de la reducción de su aforo y capacidad opten por instalar esta medida de protección; y la adquisición de vinilos de señalización para delimitar la distancia de seguridad.

Esta ayuda específica de 3,1 millones de euros se verá acompañada, en el caso de la hostelería y la restauración, con el envío, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha a los bares, cafeterías y restaurantes de la región, de 17 millones de monodosis de gel hidroalcohólico, 1.200 unidades para cada establecimiento, tal y como ya anunciara el presidente Page, que se repartirán el próximo mes de junio.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Este es cálculo de Valaerio sobre el alcance de la renta mínima en #Guadalajara y Castilla-La Mancha https://t.co/iwD29ybq4T

03 Jun Reply Retweet Favorite

Dimite un alcalde de #Guadalajara, agotado por la crisis del Covid https://t.co/tUHzzE9aBT

03 Jun Reply Retweet Favorite

Siguen sin aparecer en el conteo de Sanidad los 13 fallecidos en CLM en los últimos tres días. Sin novedad en… https://t.co/BcfOq7KM2P

03 Jun Reply Retweet Favorite

El acuerdo Junta-PSOE-Cs incluye los presupuestos para 2021 y una comisión sobre la pandemia https://t.co/JUddijDzMt

03 Jun Reply Retweet Favorite

Page apuesta por una normalidad "tradicional y absoluta" en septiembre https://t.co/LvtzHu8Yr4

03 Jun Reply Retweet Favorite

Tribuna. "Echo de menos a Espinete". Por Alejandro Ruiz https://t.co/9bmc2INM4u

03 Jun Reply Retweet Favorite

Los sanitarios españoles premio Princesa de Asturias de la Concordia https://t.co/Re9n9AhPG9 https://t.co/EQqS3dM48Z

03 Jun Reply Retweet Favorite

La piscina de San Roque ya funciona, pero no para todos https://t.co/o3vdVIZXaQ #Guadalajara https://t.co/i2LzVXSEV4

03 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política